La extensa costa de Portugal agrupa numerosos pueblos, ciudades, playas y lugares que vale la pena recorrer. Reunimos diez lugares para dormir junto al mar en Portugal (continental e islas) para que te despiertes con las mejores vistas, y te vayas a dormir con el sonido de las olas.

1. Casa do Mar – Apúlia
Casa de 3 habitaciones a 100 m de la playa Pedrinhas. Situado en primera línea de la playa, con jardín y terraza con vistas al mar.

2. The Shore @ BaíaBeach – Espinho
A pocos minutos del centro de Oporto, en coche o en tren. En una zona con paseo marítimo, muchos restaurantes y justo frente al mar.

3. Casa d’Arriba – Peniche
A dos minutos de la playa, habitaciones con vistas tremendas y un spot de surf donde se realizan eventos de la World Surf League.

4. Wanted Nature House – Guincho
En la costa de Cascais, a pocos minutos en coche del centro de Lisboa. 3 habitaciones y una terraza con vistas maravillosas del mar.

5. Castelo Guest House – Lagos
Ubicado en un acantilado sobre la playa de Carvoeiro, en Algarve, Castelo Guest House ofrece vistas panorámicas del Océano Atlántico y el pueblo pesquero de Carvoeiro, ubicado a 2-3 minutos a pie.

6. Oursea – Albufeira
Piso recién renovado con terraza, a pocos metros de la Playa de los Alemanes, en Albufeira. Cercano a restaurantes y lugares de interés.

7. Casa de Pedra – Isla de San Miguel, Azores
Habitaciones con vistas en una bonita casa tradicional de piedra. En la zona de Ribeira Quente, en la Isla de San Miguel.

8. Casa dos Botes – Ilha do Pico
Casa con vistas al mar, a 50 m del Océano Atlántico en la increíble Isla del Pico, del archipiélago de las Azores.

9. Boina de Vento – Isla Graciosa
¿Ya dormiste en un molino de viento? En el pueblo de Praia, Isla Graciosa, puedes quedarte en este precioso molino renovado a pocos metros del océano.

10. Faja dos Padres – Madeira
Cabañas en un entorno paradisíaco, en la zona de Ribeira Brava, en la Isla de Madeira. Es difícil encontrar fechas disponibles, pero si tienes suerte, no lo dures y reserva.