Compartir

En París hay cultura en cada rincón. Teatros, galerías,  monumentos y museos que con gran trabajo muestran y conservan tesoros históricos, como los que guardan los famosos Louvre, Museo de Orsay y Orangerie. También hay otros museos importantes aunque menos conocidos, como la  Fundación Cartier o el Museo Balzac. Pero estos museos tradicionales no son los únicos.

Para quienes como nosotros, están enamorados de París y buscan lugares que aun no hayan visitado, esta lista puede ser útil.En París hay 173 museos, y de todos esos, te mostramos en esta lista los 10 museos de París que no imaginabas que existían:

1Museo de Esculturas del hospital de Saint-Louis

El museo del Hospital  Saint-Louis de París posee la mayor colección de figuras de ceras dermatológicas del mundo. 4.807 piezas con ejemplos de las afecciones de la piel o venéreas, sobre todo las relacionadas con la sífilis. Erupciones, heridas, verrugas.. ya sabemos, no es algo que cualquiera encuentre muy atractivo, pero para quienes estén interesados en visitar este lugar, aunque sea con fines educativos,  deben marcar su visita al Tél.: 01 42 49 99 15 o a través del correo: musee.moulages @ sls.aphp.fr

Dirección: 1 avenue claude-vellefaux – 75010 París

 

2Museo de los Vampiros y las criaturas legendarias

Este misterioso museo parisino es una muestra de la colección de libros, textos raros, traducciones, ilustraciones, fotos y objetos del académico y excéntrico Jacques Sirgent, cuyas investigaciones más importantes se han centrado en la demonología, el vampirismo, esoterismo occidental y folklore.

En el sitio se mezclan caóticamente: crucifijos, armas, casi mil películas sobre vampiros, libros antiquísimos, autógrafos de TODOS los actores que han hecho de Drácula en las películas más conocidas del cine y otros objetos espeluznantes como un gato momificado traído del cementerio Cementerio Père Lachaise.

Tal vez lo mejor de este museo es que cuando lo visitas, no terminarás simplemente dando vueltas entre piezas bizarras, porque el propio dueño, Monsieur Sirgent, te recibirá para hablarte del lugar, de los vampiros y de la historia detrás de los objetos que te causen curiosidad (eso sí, en inglés o francés). Para visitar, debes marcar un cita a través del correo electrónico  museedesvampires@sfr.fr o de los teléfonos (00331) 06 20 12 28 32 / 01 43 62 80 76

Dirección: 14, Rue Jules David, 93000 Les Lilas. París

 

3Museo de la Falsificación

Sí, París tiene un museo sobre objetos falsificados. El Musée de la Contrefaçon nos deja impresionados de ver el esfuerzo de algunos por timarnos, y de la cantidad de años que llevan haciéndolo. Este lugar fue creado con la idea de contribuir a la lucha contra la falsificación o piratería, y la variada cantidad de objetos expuestos (carteras, perfumes, arte, bebidas, cosmético, alimentos, ropa..)  son exhibidos junto a sus imitaciones.

Dirección: 16, rue de la faisanderie – 75116 París

 

4Maxim, Museo Art Nouveau

Este museo, dedicado al modernismo o  Art Nouveau, guarda una colección privada con  más de 500 obras maestras  características de la Belle Epoque. En la planta  baja, funciona el refinado restaurante Maxim’s, donde además se ofrecen fiestas de cabaret para grupos. En las plantas superiores, Pierre Cardin, el dueño del lugar,  ha recreado el apartamento de una célebre cortesana, espacio que ahora está incluso clasificado como monumento histórico.

El Museo del modernismo de París vez te parezca conocido, Owen Wilson y Marion Cotillard viajan atrás en el tiempo hasta la Belle Époque y cenan juntos en Maxim en la película  Midnight in Paris de Woody Allen. También en Inglourious Basterds de  Quentin Tarantino se filmó una larga secuencia en el Maxim.

Dirección: 3, Rue Royale, París

 

5Museo de muñecas

El Museo de las Muñecas de ParísMusée de la Poupée, es un museo privado que contiene más de 500 muñecas creadas a partir de 1800 hasta nuestros días.  Guido Odin y su hijo Samy, inauguraron en 1994 este particular lugar, y eligieron el popular barrio Le Marais para acoger la colección.  Se exhiben muñecas de porcelana, celuloide o tejidos, desde la más dulces, hasta la utilizadas en adivinación y brujería. Además, se organizan exposiciones temporales, como la que ocupa gran parte de este año 2014, dedicada a la Barbie Retro Chic.

Dirección: Impasse Berthaud, París, 75003

 

 

6 Museo de la curiosidad y de la magia

El Musée de la Curiosité et de la Magie  de París ofrece una “visión global del mundo maravilloso de los ilusionistas del siglo XVIII hasta nuestros días”..  Este museo, ubicado en pleno centro de París, se encuentra nada más y nada menos que en el espacio un día utilizado como bodega de la casa propiedad del Marqués de Sade.

En el lugar se exhiben piezas usadas en espectáculos de magia como espejos trucados, cajas mágicas, ilusiones ópticas, afiches y fotografías. También realizan shows de magia.

Dirección:  11, rue Saint-Paul 75004 – París

 

7Museo del Erotismo de París

En uno de los barrios de París que no puedes perderte, Montmartre, y a pocos metros del cabaret más famoso del mundo, Moulin Rouge, se encuentra el  Musée de l’érotisme o Museo del erotismo de París. Distribuidos en sus cinco pisos de exhibición, se encuentran piezas de arte popular y contemporánea dedicadas al cuerpo, la fertilidad y el sexo. Una planta entera está dedicada a los burdeles legales que funcionaron en París desde finales del siglo diecinueve hasta 1946, cuando fueron cerrados definitivamente. También se realizan actividades y exhibiciones temporales.

Dirección:  72 Boulevard de Clichy 75018 París

 

 

8Museo de Arte de feria

Este debe ser uno de los museos más curiosos y especiales de París y del mundo. El Musée des Arts Forains está dedicado a conservar y mostrar al público la colección que Jean-Paul Favand reunió a través de 35 años, comprendida por objetos curiosos, piezas de ferias y de teatro. Atracciones mecánicas como carruseles y esculturas con luces y movimiento forman parte de este mundo mágico al que puedes acceder a través de una visita guiada que debes marcar con anticipación. Aquí un video de este increíble lugar.

Dirección: 53 Avenue des Terroirs de France 75012 París

 

9Museo de la Moda de París

El Museo GallieraMusée de la Mode de la Ville de Paris rinde un merecido tributo a la historia de la moda parisina desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Las piezas más populares que temporalmente se exponen en el lugar son los vestidos que pertenecieron a María Antonieta, y el que llevó Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany’s. Decimos temporalmente porque debido a la fragilidad de las piezas de la colección, no hay exposiciones permanentes, y entre las fechas de exposiciones, el museo está cerrado al público. Este museo parisino es un verdadero paraíso para los amantes de la moda, además el palacio que lo acoge es realmente bonito.

Dirección: 10 avenue Pierre 1er de Serbie, París

 

10Museo del Alcantarillado de París

Esta experiencia, un poco escalofriante, a través del mundo subterráneo de París, ha sufrido varias transformaciones desde su inauguración para  la Exposición Universal de 1867. En sus comienzos, los fascinados turistas eran transportados por esta metrópolis escondida usando un pequeño vagón tirado por una locomotora y más adelante en pequeños barcos que flotaban a través de los canales de las alcantarillas. Hoy en día los visitantes pueden  visitar a pie  un área específica del alcantarillado parisino a través de unas pasarelas construidas para tal fin.  “… París tiene otro París, bajo ella, un París de alcantarillado, que tiene sus calles, sus cruces, sus plazas..” Esto escribió Victor Hugo en 1862 en su novela Les Misérables sobre este misterioso mundo escondido de la capital francesa

Dirección: Pont de l’Alma , Place de la Résistance, París, 7

11Comentarios

Comentarios

No hay comentarios