Compartir

Algunos datos curiosos sobre la ciudad de Londres, su historia, rincones secretos, y los personajes y residentes más famosos.

1Puedes visitar el Gabinete de guerra de Winston Churchill

winston-churchill

En la calle King Charles Street puedes visitar un museo y el búnker secreto con las salas de gabinete de guerra. El espacio está dividido en varias habitaciones donde se planificaban y decidían los movimientos de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

2Los guardias de la reina son verdaderos soldados del ejército británico

guardia-real-londresEsos guardias que se encuentran en una garita o de pie fuera del Palacio de Buckingham y sus alrededores, no son una atracción turística ni están allí como un símbolo o mero protocolo, son soldados profesionales que forman parte del ejército británico y que poseen armas de fuego para defender a la familia real.

3Handel & Hendrix

hendrix-londres

En el número 23 de la calle Brook Street vivió Jimi Hendrix entre el año 1968 y 1969. En el flat de al lado, doscientos años antes, vivió el compositor George Frideric Handel. Hoy en día ambas casas funcionan como museo y puedes visitarlas por separado o con un billete conjunto.

4Big Ben no es lo que piensas

big-ben-londresEl nombre de Big Ben no es el nombre del reloj, sino de la campana que está dentro de la famosa torre. La torre como tal era oficialmente llamada Clock Tower, pero en el año 2012, con motivo del jubileo de diamante de la reina Isabel II comenzó a llamarse Elizabeth Tower.

5La casa de Sherlock Holmes

sherlock-holmes-londres

En la calle Baker Street, existe una casa-museo dedicada a la memoria del personaje ficticio Sherlock Holmes. La casa está ambientada en sus relatos y puedes visitarla todos los días.

6El edificio más alto de la Unión Europea

shard-londresThe Shard, inaugurado en julio del 2012, es el edificio más alto de la Unión Europea. Tiene una altura de 309,6 metros y en la parte superior existe un mirador al que puedes subir.

7Distinguido pasajero del London Underground

mark-twainMark Twain era uno de los pasajeros a bordo del viaje inaugural de la línea central del metro de Londres en 1900.

8Hay un cementerio de mascotas en Hyde Park

cementerio-de-mascotas-londres

Imagen de Pcambraf via Flickr | Copyright: Creative Commons Commercial

Comenzó en 1881 cuando un portero del Hyde Park llamado Mr. Winbridge le permitió a una pareja que visitaba a diario el parque con su mascota llamada Cherry la enterrara aquí cuando esta murió. La pequeña lápida dice “Poor Cherry. Died April 28 1881”. No es fácil encontrar el lugar, está detrás de la Victoria Gate Lodge, adyacente a la calle Bayswater Road. Más en este artículo del Telegraph.

9Hasta 1916 se podía comprar cocaína y heroína en el mostrador de Harrods

harros-londresLos Almacenes Harrods vendían incluso gift packs pensados en apoyar a los chicos en el frente durante la Primera Guerra Mundial que contenían morfina y cocaína. Drogas que se usaban incluso para cosas tan comunes como catarros o narices congestionadas. Fuente: http://www.bbc.co.uk/

10El hospital de Peter Pan

peter-pan-londres

JM Barrie obsequió todos los derechos de su obra Peter Pan al Hospital para niños Great Ormond Street en 1929, poco antes de su muerte en 1937. Great Ormond Street Hospital recibide todas las regalías cada vez que una producción de la obra se lleva a cabo, así como de la venta de libros de Peter Pan y otros productos.

11La única calle donde se conduce del lado derecho

MI-BW-HO-BR-AH-01El famoso Hotel The Savoy de Londres tiene una pequeña calle de acceso donde se conduce del lado derecho. Al contrario de lo que se acostumbra en toda Gran Bretaña.

12No hay cápsula 13 en el London Eye

london-eye-londresA pesar de que el London Eye tiene 32 cápsulas, por razones de superstición se han numerado del 1 al 33. Se ha dejado el número 13 por fuera.

13Imagine en Piccadilly

piccadilly-circus-londresEn el año 2002, Yoko Ono pagó aproximadamente doscientos mil euros para que la letra de la canción de su difunto marido John Lennon, Imagine, se proyectara en las pantallas de Piccadilly Circus. Por tres meses estuvo visible un aviso blanco con letras negras que ponía “Imagine all the people living life in peace”..

14Calle Portugal

piccadillySí, la famosa calle londinense conocida simplemente como Piccadilly (es la calle que sale de Piccadilly Circus, junto a Regent St, hacia la izquierda en la foto) tenía como nombre: Calle Portugal. Nombrada así en honor al país de nacimiento de la esposa de Carlos II de Inglaterra: Catalina de Braganza. A mediados del siglo 18 ya comenzó a llamársele con su nombre actual.

15Habitaciones del Palacio de Buckingham

palacio-buckingham-londresEl Palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones. Incluye 19 salas de Estado, 52 reales y habitaciones dormitorios, 188 habitaciones de personal, 92 oficinas y 78 cuartos de baño. También se cuentan 1.514 puertas y 760 ventanas.

16El árbol de navidad de Trafalgar Square

Trafalgar-Square-navidad

Cada año, los habitantes de Oslo, Noruega, ofrecen a la ciudad de Londres un abeto rojo. Tradición desde 1947 que se hace como agradecimiento a la gente de Londres por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial. Todos los años se encienden las luces de este árbol en la plaza Trafalgar Square.

17Ser taxista en Londres

taxis-londresPara obtener una licencia de taxi de Londres,  tienes que demostrar que conoces de memoria cada calle y punto de referencia en la ciudad. A esta prueba se le llama “The Knowledge” y una persona puede tardar hasta cuatro años para dominarla. Puedes ver esta información oficial aquí.

18El puente tambaleante

puente-milenio-londresThe wobbly bridge es el apodo del Millennium Bridge, el Puente del Milenio en Londres. Fue inaugurado en el año 2000 y tuvo que cerrar para reajustes ya que se tambaleaba cuando muchas personas lo atravesaban. Ya ha sido corregido el problema.

19Jack El Destripador

jack-destripador-londres

En Londres puedes hacer una visita guiada por los lugares en los que el primer asesino serial reconocido cometió sus terribles crímenes. Más aquí.

20Andén 9 3/4

harry-potter-londres

Esto es un must en Londres para los fans de Harry Potter. En la estación de Kings Cross se encuentra el supuesto punto de partida del Expreso de Hogwarts. Una placa de metal indica:  “Platform 9 ¾” y un carrito de equipaje se puede ver atravesando la pared como en la historia original.

Algunos de estos datos fueron tomados de las siguientes fuentes: Telegraph.co.uk, Bbc.co.uk, Página oficial de la Monarquía Británica.

21Comentarios

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta