Compartir

Sevilla, la flamante capital de Andalucía, ha sido elegida como la número uno entre las 10 mejores ciudades para viajar en 2018, en el ranking de Best in Travel 2018 de Lonely Planet.

Si nunca has visitado Sevilla, este es un claro indicativo de que es el momento de hacerlo. Para ello, te dejamos estos 20 planes para sacarle el máximo partido a Sevilla, una increíble ciudad rica en patrimonio artístico, gastronomía y buen ambiente.

Tapas en la Plaza El Salvador

Plaza El Salvador, Sevilla. romanuliasz – stock.adobe.com

Esta animada plaza en el barrio de la Alfalfa, toma su nombre de la Iglesia del Salvador, una importante obra de estilo manierista del siglo XVII. Aparte de visitar este monumento, es un lugar imperativo para ir de tapas en Sevilla. No dejes de probar un buen montadito de pringá en sitios legendarios como la Bodega Donaire o el Café Universal.

Sevillando en La Alameda de Hércules

Alameda de Hércules. joserpizarro – stock.adobe.com

La Alameda de Hércules, ubicada entre el Guadalquivir y el barrio de la Macarena, es el jardín público más antiguo de España y Europa. Inaugurada en 1574, la Alameda es uno de los rincones más marchosos y con más ambiente en Sevilla, con infinidad de bares de tapas, restaurantes y terrazas. Casa Paco (Alameda de Hércules, 23), es un sitio que nunca defrauda.

Las mejores vistas desde el Metropol Parasol

Metropol Parasol. cge2010 – stock.adobe.com

Este peculiar monumento de 26 metros de altura es uno de los nuevos símbolos de Sevilla. También conocido como las Setas de la Encarnación, por encontrarse en la plaza del mismo nombre, es un precioso mirador con vistas a los puntos claves de la ciudad. Con un precio de 3€ (es gratis para residentes de Sevilla), es uno de los mejores sitios para ver el atardecer.

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla. javarman – stock.adobe.com

Este increíble palacio fortificado, residencia oficial de los reyes en Sevilla, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los monumentos más visitados de España. Curiosamente, además de sus innegables atributos artísticos y arquitectónicos, fue en su momento escenario de la serie Juego de Tronos.

Casa de Pilatos

Casa de Pilatos, Sevilla. neirfy – stock.adobe.com

Entre los palacios señoriales de Sevilla, la Casa de Pilatos (1483) ocupa un lugar esencial. Ubicado en el barrio de Santa Catalina, es uno de los ejemplares mejor conservados de la arquitectura sevillana del siglo XVI.

Baños Árabes Aire

Baños Árabes Sevilla. Aire de Sevilla

En un palacio mudéjar con más de cinco siglos de historia, se halla este increíble spa donde podrás mimar los sentidos en un entorno incomparable. Se halla en la Calle Aire 15, en el corazón del barrio de Santa Cruz.

Capilla de San José

Retablo barroco Capilla San José. Francisco Abato Helguera – Flickr

Ubicada en el corazón del casco histórico se halla esta pequeña capilla barroca, cuyo retablo mayor, obra de Cayetano da Costa, es una explosión ornamental que vale la pena presenciar. Se encuentra en la calle Jovellanos, entre las calles Sierpes y Tetuán, dos de las vías más imprescindibles del centro de Sevilla.

Plaza de España y Parque Maria Luisa

Plaza de España, Sevilla. Delphotostock – stock.adobe.com

Símbolo de Sevilla como pocos, esta gigantesca plaza de estilo regionalista se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929. Ubicada dentro del Parque Maria Luisa, el pulmón verde de Sevilla, es una visita imprescindible en Sevilla. Como dato curioso, aquí se filmaron escenas de la película de Star Wars, El Ataque de los Clones.

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes. joserpizarro – stock.adobe.com

Si te apetece visitar algún museo de arte en Sevilla, esta debería ser tu primera opción. Inaugurado en 1841, el Museo de Bellas Artes exhibe una muestra insuperable de pintura barroca y renacentista sevillana y andaluza, con obras de Murillo, Velázquez y Zurbarán.

Catedral de Sevilla

Interior de Catedral de Sevilla. pigprox – stock.adobe.com

Sería inaceptable viajar a Sevilla y no entrar al monumento más importante de la ciudad. La catedral gótica cristiana más grande del mundo rebosa grandiosidad por los cuatro costados. De visita obligada es el precioso Patio de los Naranjos, el Altar del Nacimiento, el coro y su órgano y la Tumba de Cristóbal Colón.

La Giralda

Catedral y Giralda se Sevilla. Delphotostock – stock.adobe.com

Inaugurada en 1182 como alminar de la antigua mezquita, la Giralda posteriormente se convirtió en campanario de la catedral y con casi 100 metros de altura, en la torre más alta de España durante siglos. Tras subir sus 35 rampas (adaptadas para caballos), se puede contemplar un increíble panorama de Sevilla.

Palacio de las Dueñas

Palacio de las Dueñas. joserpizarro – stock.adobe.com

Si te interesa profundizar en el patrimonio sevillano del siglo XV, el Palacio de las Dueñas no te defraudará. Antigua residencia de Cayetana de Alba y de todo un linaje de familias nobles de Sevilla, es un gran conjunto monumental de estilo gótico-mudéjar.

Pabellón de la Navegación y Torre Schindler

Pabellón de la Navegación. Ricardo Ramírez – Guiajando

Construído para la Expo Sevilla 92, actualmente alberga un museo dedicado al mundo de la navegación. En su visita se incluye la visita a la Torre Schindler, la cual ofrece un espectacular mirador a 65 metros de altura, con preciosas vistas del Guadalquivir.

Calle Betis y un paseo por Triana

Calle Betis y el Guadalquivir. Mik Man – stock.adobe.com

La calle Betis es una de las más representativas de Sevilla y el barrio de Triana. Además de su ambiente animado, es el mejor sitio para ver monumentos como la Torre del Oro, el Puente de Isabel II y el Paseo Cristóbal Colón.

Noche de Flamenco en Triana

Tablao flamenco alejandroav – stock.adobe.com

Por los alrededores de la Calle Betis hay varios establecimientos para disfrutar de espectáculos tradicionales de flamenco y no los típicos prefabricados para turistas. Lola de los Reyes (Calle Pureza, 107) y Bar T de Triana (Calle Betis, 20), son dos buenas opciones.

Palacio de San Telmo

Palacio San Telmo – Sevilla. mrks_v – stock.adobe.com

Este palacio, antigua residencia de los Duques de Montpensier, es actualmente sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y a la vez, uno de los edificios más bonitos de Sevilla. Se puede visitar de manera gratuita los jueves, sábados y domingos, mediante reserva previa. Reserva tu visita aquí.

Archivo General de Indias

Archivo de Indias. carloskoblischek – stock.adobe.com

En 1785, se decidió centralizar toda la documentación relativa de las colonias españolas en un solo edificio. Para ello se creó el Archivo General de Indias, el cual se ubicó en la antigua Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla. Se puede visitar de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas de manera gratuita.

Mercado Lonja del Barranco

Mercado Lonja del Barranco. Ricardo Ramírez – Guiajando

Este centro gastronómico con 20 puestos de comida, fue diseñado por el afamado Gustave Eiffel. Antiguamente funcionó como Lonja y mercado mayorista de pescado y ha sido el único mercado de hierro que se conserva en Sevilla. Es un agradable sitio para degustar propuestas gastronómicas.

Barrio de Santa Cruz

Barrio Santa Cruz, Sevilla. aterrom – stock.adobe.com

La zona donde se ubicaba la judería de Sevilla es una de las áreas más auténticas y encantadoras de Sevilla. Entramado de callejuelas y plazas, es un hervidero de sitios de interés. Desde el Patio de Banderas, pasando por la emblemática calle Mateos Gago que lleva a la Parroquia de Santa Cruz, es el sitio ideal para perderse y para hacer una parada en cualquiera de sus bares emblemáticos. La Cervecería Giralda, La Sacristía o la Taberna Belmonte, están entre los mejores bares de tapas en Santa Cruz.

Copas con vistas a la Giralda

Vistas desde la terraza del EME. Ricardo Ramírez – Guiajando

Para finalizar una velada con estilo, sube a la estilosa terraza del Hotel EME Catedral, en donde podrás tomarte una copa con vistas privilegiadas de la Giralda y la Catedral.

En Sevillando.com encontrarás mucha más información para planificar tu viaje a Sevilla.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios