Compartir

Enamorarse de una ciudad es bonito. Enamorarse de una persona es estupendo. Enamorarse de una ciudad y de una persona es, si se da en conjunto, una de las mejores situaciones que puede vivir un ser humano.

Por eso, para los enamorados (o para quienes quieran serlo en un futuro próximo) hemos pensado en algunas ideas románticas para hacer de este un 14 de febrero inolvidable en tres ciudades estupendas. Si vas a Amsterdam, Lisboa o New York durante estas fechas, saca provecho del día de los enamorados con los secretos que te brindamos a continuación.

AMSTERDAM

Al aire libre o no, gratis o de lujo, aquí están las opciones románticas que les ofrece en Amsterdam.

Paseo nocturno por la ciudad
Amsterdam y sus canales ofrecen a los enamorados un escenario romántico perfecto para explorar en pareja. Nadie puede resistirse al romanticismo que desprenden sus puentes iluminados,  sus calles empedradas  perfectas para recorrer tomados de las manos, y ese aire interesante que le dan  las antiguas  casas señoriales con ventanales  hacia  la calle. Una idea fantástica y gratuita, si hace mucho frío sobran cafés y restaurantes para tomar algo o cenar a la luz de las velas.

Alquilar un bote en los canales
Si su presupuesto se los permite, alquilar un bote privado con guía es una excelente opción. Tu y tu pareja podrán disfrutar con privacidad de un paseo por los canales con sus hermosas vistas mientras brindan con una botella de champagne, o puedes también reservar una cena romántica para dos en alguno de los botes.

Quédense en un hotel 5 estrellas en Amsterdam
Esta manera de celebrar el día del amor nunca pasa de moda. A todos nos gustaría  pasar una noche especial con nuestra pareja en una habitación bien decorada, con servicio de primera y con una cama perfectamente hecha con sábanas blancas impecables y almohadones. Una perfecta manera de demostrarse que se merecen lo mejor.

LISBOA

Hotel & Spa Altis Belem
El Hotel Altis Belém es una joya que se integra perfectamente al paisaje a orillas del río Tajo, entre la Torre de Belem y el Monumento a los Descubridores de Lisboa.  Para el día de los enamorados han creado un paquete de lujo con un precio atractivo, que incluye bebidas de bienvenida en el bar del hotel, cena romántica, una noche de alojamiento en una habitación con vistas, desayuno buffet y además  acceso al spa.

Paseo por Sintra
A pocos minutos del centro de Lisboa se encuentra Sintra. Desde hace cientos de años ha sido el “nido de amor” de parejas famosas (desde realeza hasta actores de cine), y con solo poner un pie en ese lugar entenderán porqué. Su sierra está llena de palacios románticos y paisajes de cuentos de hada con vistas al bosque y al mar. Las opciones de hospedaje en Sintra son muy buenas y si desean algo aun más romántico pueden también recorrer la villa a caballo o en carruaje.

Cena en el restaurante barco
Otra opción maravillosa para celebrar el día de los enamorados en Lisboa es reservar un lugar en el Restaurante barco, y cenar con tu pareja recorriendo el río Tajo con las luces de la ciudad de Lisboa de fondo. La vista de Lisboa desde el río es tan hermosa que ha sido la musa de muchos autores, y sin duda será una experiencia inolvidable.

NEW YORK

Reserva en uno de los famosos restaurantes de New York
Si tu pareja disfruta de la comida, llevarle a un buen restaurante es mejor opción que los típicos chocolates o las rosas rojas. En New York la lista de restaurantes románticos con cena de San Valentín es enorme, escoge tu menú y reserva con tiempo.

Paseo en carruaje por Central Park
Antes de la era moderna, los caballos y sus carruajes eran el modo de transporte de los neoyorquinos, y hoy en día son un símbolo de la ciudad. Este día de los enamorados siéntanse como en su propia película romántica recorriendo Central Park abrazados en el asiento de su carruaje privado. Para asegurar que tendrán un carruaje esperándolos recomendamos realizar la reserva y acordar la tarifa con anterioridad.

Celebrar con un beso de película
En New York cada rincón te hace sentir como en tu propia película, y si les provoca recordar este San Valentín con un beso de película aquí les dejamos una opción: la azotea del Empire Building, donde Cary Grant y Deborah Kerr actuaron para uno de los clásicos más románticos del cine An Affair to Remember… o si prefieren una referencia más moderna: también fue usado por Meg Ryan y Tom Hanks en You’ve Got Mail. El asiento trasero de uno de los súper famosos taxis neoyorquinos también es una buena opción.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anterior5 souvenirs del mundo para llevar
Artículo siguienteTips para viajar ligeros

Vivo en Oporto, Portugal. Me gusta pasar tiempo con mi hija en la naturaleza o descubriendo nuevos rincones en ésta y otras ciudades. Soy fan del “slow travel”, me gusta tomar fotografías y contarte cosas sobre cómo ahorrar en tus viajes, aprendizajes sobre historia y cultura, o meras curiosidades del maravilloso mundo que nos rodea.

No hay comentarios

Dejar respuesta