Compartir

1Portobello Market – Londres

Comenzamos esta lista de mercadillos en la tierra del Big Ben, con el famoso Portobello Market. Está ubicado al oeste de Londres, en el barrio Noting Hill, el mismo en el que se grabó la película que lleva ese nombre;  y es uno de los mercadillos más famosos del mundo, muy visitado por londinenses y turistas. En nuestra guía de Londres además de la historia del nombre y del lugar, nos cuentan, que “es el mercado de antigüedades más grande de todo el Reino Unido” y que en el van a conseguir no solo objetos antiguos, sino también puestos de venta de ropa de segunda mano,  especias del mundo entero,  frutas, verduras, comida, libros y muchas cosas más.

Horario:  sábados de 8 a 18.30

Cómo llegar:  Metro Notting Hill Gate Station

 

2Marché Saxe-Breteuil – París

Con la Torre Eiffel de fondo, en el 7º arrondissement, nos encontramos con el mercadillo Marché Saxe-Breteuil. En este mercado con encanto parisino podemos comprar ropa y muebles de segunda mano, objetos curiosos, antigüedades y cosméticos, pero lo que lo define y le da más vida es  la comida local, los quesos, enlatados, panes, aceitunas, frutas y vegetales de colores vibrantes que hacen feliz a cualquiera. Una excelente opción en pleno centro de París para ahorrar en comida durante una visita a la capital francesa.

Horario: Jueves y sábados  de 8am a 2:30 pm 

Cómo llegar: Ecole Militaire o La Motte Piquet

 

3El Rastro – Madrid

El Rastro es el mercadillo más popular de la capital española, con puestos al aire libre donde turistas y locales pueden comprar desde ropa de segunda mano hasta objetos raros y antigüedades. Es un mercado de grandes dimensiones, ocupa varias calles y plazas de Madrid y se realiza desde el año 1740. A diferencia de los anteriores, en este mercado está prohibida la venta de alimentos.

Horario: Domingos y feriados de 9am a 3pm

Cómo llegar: verifica las varias líneas del Metro de Madrid  desde donde puedes llegar

 

4Feira da Ladra – Lisboa

La Feira da Ladra es el mercadillo más famoso y visitado de Lisboa, ubicado junto al castizo barrio de Alfama. Según leemos “éste mercadillo ofrece un amplio rango de interesantes artículos..desde cámaras antiguas a muebles usados”. Hay muchos puestos fijos de antigüedades, souvenirs y ropa de segunda mano, y cada día de mercado vienen personas nuevas a vender diferentes tipos de objetos, ropa o juguetes. Junto al mercadillo funciona también un centro de artes culinarias donde pueden comprar especialidades portuguesas.

Horario: Martes y sábados de 8am a 3pm

Cómo llegar: Metro Santa Apolonia, Tranvía 28

 

Compartir
Artículo anterior3 de los museos más visitados de Europa
Artículo siguienteDestinos de playa en la Península ibérica
Vivo en Oporto, Portugal. Me gusta pasar tiempo con mi hija en la naturaleza o descubriendo nuevos rincones en ésta y otras ciudades. Soy fan del "slow travel", me gusta tomar fotografías y contarte cosas sobre cómo ahorrar en tus viajes, aprendizajes sobre historia y cultura, o meras curiosidades del maravilloso mundo que nos rodea.

No hay comentarios

Dejar respuesta