Inicio > Inspiración Viajera > 5 escenarios de Juego de Tronos que puedes visitar desde Dublín

5 escenarios de Juego de Tronos que puedes visitar desde Dublín

Foto del autor

By Judith Rivero

Juego de Tronos, la exitosa serie medieval con millones de seguidores, cuenta con muchas localizaciones en Irlanda del Norte. Ya hemos hablado de los escenarios de Juego de Tronos en Sevilla en este post, y hoy toca hablar de los que se pueden visitar desde Dublín.

Desde sus primeras temporadas, muchos parajes naturales de la Isla Esmeralda, como también se le llama popularmente a Irlanda, han sido utilizados en sus capítulos.

Aunque no seas seguidor de la serie te recomendamos igualmente la visita, son lugares que conquistan por su belleza natural y que deberían estar en tu lista de cosas que ver en Irlanda.

Estos son 5 de los lugares donde se han rodado escenas en las diferentes temporadas.

Hemos elegido estos 5 por ser representativos de la serie y encontrarse la mayoría en el condado de Antrim muy cerca de la Calzada de los Gigantes.

1. Parque Forestal Tollymore, Condado de Down

© Chris Mitchell – stock.adobe.com

Desde la primera temporada de Juego de Tronos, las escenas correspondientes al Bosque Encantado han sido filmadas aquí.

Esta finca de 600 hectáreas de bosque con árboles centenarios y ruinas ha servido
además para la construcción de grandes barcos como el Titanic.

2. Senderos Oscuros Dark Hedges, Condado de Antrim

© kilhan – stock.adobe.com

Este lugar en la segunda temporada se convirtió en el Camino Real. Una hermosa avenida de árboles de 200 años de antigüedad que forman un sendero oscuro.

Son la entrada a una gran casa de estilo georgiano construida por la familia Stuart, propietaria del lugar en ese momento.

3. Puerto de Ballintoy, Condado de Antrim

© Jonathan – stock.adobe.com

También en la segunda temporada aparece como el Puerto de las Islas de Hierro en la ficción.

Ballintoy es en realidad un pequeño pueblo pesquero a pocos pasos del Puente colgante Carrick-a-Rede en la ruta a la Calzada del Gigante.

4. Castillo de Shane, Condado de Antrim

© Copyright Kenneth Allen

Otro escenario que aparece desde la primera temporada. Sus ruinas del siglo XIV sirvieron de fondo a una justa medieval en la ficción.

Además de las ruinas, el lago cercano Neah o Lough Neagh fue usado como Mar del verano. A través del cual uno de los personajes, Jorah, viajó para estar junto a su amada Daenerys.

En la realidad podía haber hecho el viaje ella porque el castillo se puede reservar para bodas.

5. Montaña Binevenagh, Condado de Londonderry

© Michael – stock.adobe.com

Para la quinta temporada de la serie este fue el lugar elegido para representar el Mar Dothraki por sus vistas del condado de Londonderry y de Antrim.

Aquí un dragón secuestró a la pobre Daenerys. Es un buen lugar para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Existen muchas más localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte. Aparte de hacer las rutas desde Dublín, también puedes hacerlo desde Belfast.

Irlanda es un país fascinante, con paisajes, ciudades y lugares que no encontrarás en otros lugares de Europa. Sigue estos enlaces si quieres saber qué ver en Dublín, o si quieres visitar sitios alucinantes como los Acantilados de Moher, la ciudad de Belfast o el Castillo de Malahide.

La imagen principal que ilustra el post corresponde a Mussenden Temple (©numage – stock.adobe.com) en Downhill Beach, apareció en la segunda temporada

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar