Compartir

La periodista Sara Carbonero se encuentra residenciada desde hace unos meses en la ciudad de Oporto. Después de que su esposo el guardameta Iker Casillas viniera a formar parte de la plantilla del equipo de fútbol local FC Porto.

En su blog Cuando Nadie me Ve, parte de la revista Elle España, cuenta a quienes le leen como va siendo la experiencia de vivir en tierras lusas, y comparte todos los meses lo que tiene de mejor Oporto para ofrecer.

Hemos querido reunir en este post algunos de esos lugares que Sara piensa son indispensables cuando visitas Oporto:

1Sea Life Oporto

Uno de los primeros lugares que compartió en su reciente cuenta de Instagram fue el Acuario Sea Life Porto. Con una imagen donde su pequeño aparece admirando a la tortuga más famosa del lugar: Mariza.

En Mami Viajera también somos fans de Mariza, y este verano pasado fuimos a visitarla.

2Hotel The Yeatman

Para dormir o para tomar algo con preciosas vistas comenta “ te puedo recomendar el primer hotel que conocí al llegar a Oporto. Se llama The Yeatman, está en Vila Nova de Gaia justo al otro lado del puente Dom Luis I. Es muy bonito, tiene un encanto especial y es acogedor pero lo mejor es la panorámica de Porto desde la terraza de la cafetería. Te recomiendo visitarlo aunque sólo sea para tomar un café y disfrutar de las vistas.”

3Café Majestic

Ya en el centro de la ciudad, en un resumido recorrido que todo visitante a Oporto debe hacer, Sara recomienda comenzar el día desayunando en uno de los cafés más bonitos de Portugal y Europa, el Café Majestic en la Rua Santa Catarina.

Llama a Oporto “una ciudad de caminantes, así que nada mejor que coger fuerzas para no dejar ningún rinconcito sin recorrer”. Y en eso estamos de acuerdo. Camina despacio, mira hacia arriba en sus angostas calles de edificios antiguos, para en un café cada vez que lo necesites y visita algunos de sus más bonitos lugares.

4Mercado do Bolhão

Bolhão, el popular mercado portuense, se encuentra en remodelación, un importante y esperado proyecto en la ciudad. Sobre el, Sara comenta: “ La mezcla de olores y sabores, la cercanía de la gente y la luz que entra a través de sus cristales hacen del mercado un sitio ideal para respirar la verdadera esencia de Oporto. Es uno de los muchos tesoros que guarda esta ciudad. Si tenéis ocasión de venir por aquí no dejéis de visitarlo. Os gustará”

5Clérigos

Al momento de la comida, si estás en el centro, recomienda ir a la zona de Clérigos. Es aquí donde se encuentra la popular Torre dos Clérigos y donde hay varios restaurantes y un pequeño centro comercial por si te apetece hacer compras.

Ya en la zona de Oporto a orillas del mar, conocida como Foz, barrio de residencia de Sara e Iker, puedes visitar algunos de los restaurantes que la pareja frecuenta: Casa do Pasto do Palmeira, Cafeína, Terra y el Camafeu.

También recomienda pasar por la preciosa Librería Lello, la Casa do Infante y la Estación de San Bento.

6Comentarios

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta