Compartir

Si hay algo que los británicos disfrutan es de ir tras los hechos históricos para explicar el presente. Y por eso los museos de Londres son tan importantes. Es así como aún reconocen herencias de la etapa victoriana comandando los días modernos, o como los juegos olímpicos revisan la historia del Imperio Británico para explicárselo al mundo..

Desde mi punto de vista latino, es uno de los aprendizajes más grandes que he adquirido en mi pasaje por Londres. Los latinos tendemos a esconder nuestro pasado, a reformarlo, y si se quiere, a olvidarlo un poco. Aprender esta visión del mundo anglo me ha ayudado a mejorar mis relaciones con mi propia tierra y con las mismas herramientas he aprendido a leer mejor la historia para entender mejor este grandioso país.

Sin mas, los dejo con 5 museos londinenses que te ayudarán a entender mejor Inglaterra. 

1. Museo de Londres

Londres es la cuna del modelo de ciudad tal como lo conocemos hoy. Y este museo alberga la historia de la ciudad desde el Paleolítico hasta nuestros días. Con objetos que tienen más de medio millón de años veremos las huellas de las invasiones vikingas, el gran incendio de Londres y dos guerras mundiales.

2. National Portrait Gallery

Este lugar alberga los retratos más importantes de Inglaterra: personajes famosos, caricaturas y esculturas son parte de esta puesta en escena. A través de los retratos podemos descubrir costumbres, historia y facciones de influencia sobre la vida inglesa. Quizás una de las obras más importantes que alberga el sitio es el famoso Chandos de William Shakespeare, que supone ser el único verosímol hecho al dramaturgo durante su vida.

3. Cutty Sark

Vivir en una isla tiene sus pro y sus contra, especialmente cuando se tienen que navegar largas distancias para obtener lo que necesitas para tu subsistencia, lujo o poder. El Cutty Sark es tan importante porque nos narra un pedazo interesante de la historia. Se trata de un barco-museo ubicado en Greenwich, que fue construido en 1869 en Escocia y que se utilizó para el transporte del té de China a Londres. Tiene una historia muy interesante y el paseo dentro del mismo es una pasada.

4. Charles Dickens Museum

Si “Oliver Twist” o “David Copperfield” son nombres que te suenan, espero que sea porque has leido estas importantes obras de Charles Dickens. Su retrato de la sociedad británica puede ser aún considerado como certero. Su sátira, su ironía, y su elevado sentido del humor te ayudarán a comprender mejor la sociedad inglesa.

5. Sherlock Holmes Museum

Está tan arraigado en la cultura popular como Shakespeare. Tanto que cuesta creer que Sherlock Holmes NO existió. Pero la imaginación ha jugado siempre un papel importante en la cultura inglesa. De ahí nació la ambición americana, de ahí surgen las obras creativas más importantes del mundo. Considera este museo como un descubrimiento de la creatividad.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta