Compartir

Cuando un año está a punto de finalizar, nos reencontramos con una lista de pendientes, aprendizajes, reflexiones y muchos sueños por alcanzar. El cambio del almanaque siempre nos llena de esperanzas, de metas y de promesas a cumplir. Y no hay mejor manera de celebrar ese nuevo comienzo que con una gran fiesta de nochevieja que reúna todas esas buenas vibras para comenzar el año con pie derecho. Aquí te dejamos una pequeña lista de 5 sitios en el mundo muy conocidos por la fiesta y alegría que se despliegan para despedir al año y recibir al nuevo.

1Times Square, New York

La famosa caída de la bola de nuevo en Times Square es una fiesta con más de 100 años de tradición y es tan importante y conocida en el mundo que son incontables su apariciones en las películas de Hollywood.  Este año los encargados de la música durante toda la noche serán Taylor Swift, Carly Rae Jepsen, Neon Trees y uno de los personajes más famosos del 2012, Psy con su Gangnam Style. Tanta es la importancia de esta fiesta que hay televisoras que hacen la cobertura en vivo de todo el evento. El momento mágico llega con la cuenta regresiva para darle la bienvenida al año nuevo, cae la bola y sueltan el confetti. Mucha alegría se dispersa en el ambiente y muchos enamorados aprovechan para pedir matrimonio.

2Trafalgar Square, Londres

De todas los días del año, la nochevieja es una de las noches con más fiestas en Londres. El show de fuegos artificiales que se hace en las inmediaciones del London Eye es de reconocimiento mundial y uno de los mejores sitios para verlos es la Plaza Trafalgar, bien sea a la distancia o a través de las pantallas gigantes instaladas para que la multitud disfrute del espectáculo. Es importante que antes de llegar a la plaza, te familiarices la canción Auld Lang Syne, porque en vez de estar comiendo uvas, todos estarán tarareando esta canción.

3Plaza Mayor, Madrid

Aquí la celebración es doble. No sólo despiden el año el 31 de diciembre, cuando realmente termina, sino que también se celebra la noche del 30 de diciembre. Aunque suene extraño, hay dos razones importantes. La primera es para que todos pueda disfrutar de la Plaza Mayor, ya que el caudal de personas es muy grande. Y la segunda es par aquellos que reciben el año en familia con traje de gala, puedan hacerlo de una manera más libre la noche anterior. es importante acotar que en ambos días hay uvas, así que el ritual es el mismo. A las 11:30 pm comienza un show de luces y música que concluirá con las 12 campanadas. La despedida del 2011 contó con la presencia de más de 30 mil personas, así que se pueden imaginar la magnitud de la fiesta.

4Campos eliseos, Paris

Un lugar con ambientación mágica y uno de los mejores sitios en París para ver el juego de luces que se proyectan desde la Torre Eiffel. La gente comienza a llegar alrededor de las 09:00 pm con su champán bajo el brazo y algo para picar mientras llega el nuevo año. A diferencia de los otros lugares que hemos descrito aquí, en los Campos Eliseos no hay tarimas, ni relojes, lo cual puede ser desorientador para cualquier turista. sin embargo, la alegría que se siente  en el lugar al llegar la media noche es tan contagiante, que sabrás cuando llega el año nuevo y seguro te invitará a pasearte por alguno de los bares o discotecas que están abiertas hasta la mañana siguiente.

5Praça do Comércio, Lisboa

El espacio donde se encontraba el Palacio Real de Lisboa, la Praça do Comércio,  es el escenario de la fiesta de la más importante fiesta de nochevieja en Portugal. La música en vivo, el show de fuegos artificiales y el gran árbol de navidad de 28 metros de altura son los principales atractivos. Los ríos de personas caminando por el centro de la ciudad, los locales abiertos y todo el movimiento de la noche hace un ambiente fenomenal que se acompaña con la tradición de comer el Bolo Rei para recibir el año nuevo.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorDia D
Artículo siguiente5 souvenirs del mundo para llevar

Vivo en Oporto, Portugal. Me gusta pasar tiempo con mi hija en la naturaleza o descubriendo nuevos rincones en ésta y otras ciudades. Soy fan del “slow travel”, me gusta tomar fotografías y contarte cosas sobre cómo ahorrar en tus viajes, aprendizajes sobre historia y cultura, o meras curiosidades del maravilloso mundo que nos rodea.

No hay comentarios

Dejar respuesta