Compartir

Algo que no le falta a Barcelona son los buenos bares de tapas tradicionales. Existen muchos restaurantes buenos pero quizás algo subidos de precio, sin embargo, también hay lugares tradicionales que también suelen mantener los precios como la calidad. Aquí una útil lista con 5 restaurantes buenos y baratos en la ciudad condal.

Foto cortesía Bar Celta

Bar Celta

El Bar Celta es un restaurante gallego que ha estado abierto por más de 40 años. Se especializa en platos de la región de Galicia y su tapa principal es el pulpo a feira, mejor conocido como pulpo a la gallega; pulpo hervido espolvoreado con pimentón y servido con patatas asadas en una bandeja de madera. También se les conoce por sus chocos (calamares fritos en rodajas, servidos con cuartos de limón) aunque también puedes conseguir tapas tradicionales como desde patatas bravas hasta tortilla. Además puedes acompañar las tapas con un fabuloso Ribeira, vino gallego servido en cuencos de cerámica blanca. El bar original, hay dos sucursales, puede ser bastante ruidoso, y a menudo se está parado. Si deseas seguridad para poder sentarte visita la otra sucursal en C / Princesa 50, pero si quieres tradición mejor ir a la dirección original, en el Gótico.
Dirección: C / Mercè 16, 08002
Precio: Tapas desde 4 euros
Horario: De martes a domingo desde las 8 a.m. hasta la medianoche.

Tapas de El Portalón – Foto vía Facebook

El Portalón

Este lugar fue un antiguo establo medieval que hoy en día alberga un animado bar de tapas. A pesar de los intentos ocasionales de llevarlo al siglo XXI, El Portalón sigue maravillosamente pasado de moda. El vino se sirve en jarras de terracota, nada demasiado elegantes. Te recomendamos pedir pa amb tomàquet (pan frotado con tomate fresco) acompañado de una ración de embutidos y quesos para acompañarlo. Es bastante popular entre los turistas a primera hora de la tarde: así que lo mejor es llegar un poco más tarde sobre las 22 hrs y así se puede relacionar y comer con los lugareños.
Dirección: C / Banys Nous 20, 08002
Precio: Tapas desde 4 €
Horario: de lunes a sábado, de 8.45 a.m. a 11.30 p.m. Cerrado en enero y agosto.

Quimet i Quimet – Foto vía Facebook

Quimet i Quimet

El bar de tapas favorito de todos es más o menos del mismo tamaño que un armario grande, y puede ser una lucha entrar en él. Sin embargo, vale la pena por los maravillosos montaditos, esos pequeños arreglos que consisten en una rebanada de pan francés y miles de cosas más. Por ejemplo, está muy bien el de salmón crudo con queso crema, salsa de soja y miel, pero no hay una lista real para elegir; lo que obtienes varía según lo que esté más fresco esa noche. El bar también se especializa en vinos y conservas de mariscos enlatados, la mayoría de ellos sorprendentemente divinos.
Dirección: C / Poeta Cabanyes 25, 08004
Precio: Tapas desde 4 €
Horario: De lunes a viernes, de mediodía a 4 p.m. Sábados de 7 p.m. a 10:30 Cerrado agosto.

Can Paixano, bocatas y cava – Foto vía Facebook

Can Paixano

Can Paixano es un bar de cava humilde pero muy querido en la ciudad. Sirven fizz y comida a partir de las 9 de la mañana, convirtiéndose en una institución tanto para los turistas como para los lugareños. Se suele llenar quizás más que el Quimet i Quimet y no es recomendable si deseas sentarte, ya que es una gran barra donde puedes comer deliciosos bocadillos de embutidos, quesos o carnes con una botella o una copa de cava por 5 euros.
Dirección: Carrer de la Reina Cristina, 7, 08003.
Precio: Bocadillos desde 2,5 euros
Horario: Lunes a sábado 9 a.m. a las 10 p.m.

Elisabets

Elisabets es un lugar vieja escuela, posiblemente uno de nuestros preferidos y muy querido por los lugareños. Su decoración es peculiar pero acorde sus paredes están rodeadas con algunas radios antiguas. Se especializa en el tipo de comida que una abuela española haría. Sin lujos, pero con enormes porciones de osso buco y otras delicias se sirven como parte del menú de precio fijo, aunque también tienen un menú a la carta. Elisabets funciona casi como dos establecimientos: un bar que sirve tapas y una gran variedad de sandwiches desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, y un restaurante. Sin embargo, solo puedes pedir una comida completa a la hora del almuerzo o los viernes por la noche. Si vas a tapear lo recomendable es pedir una tabla de embutidos, unas patatas bravas o a la raviatta o unos bocatas –sanduwichs- que te harán la vida más feliz y a un precio muy pero muy decente.
Dirección: C / Elisabets 2-4, 08001
Precio: Tapas desde los 3 euros.
Horario: De lunes a jueves, sábados, de 7.30 a 23 h; viernes, 7.30 a.m. a 2 a.m. Cerrado agosto.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios