Alojamientos en el Camino de Santiago Portugués por la Costa desde Oporto 

Alojamientos en el Camino de Santiago Portugués por la Costa desde Oporto 

56
0
©VPD - Guiajando

Esta lista de alojamientos en el Camino de Santiago Portugués por la Costa la preparé para mi propia ruta. Tomó bastante tiempo organizarla tomando en cuenta la distancia entre cada alojamiento y la cercanía de los lugares a la senda del camino. Por lo que he decidido compartirla para quien quiera aprovecharla.

Muchos peregrinos emprenden el Camino de Santiago sin saber dónde pasarán la noche. Simplemente van parando en los Albergues públicos para Peregrinos que encuentran en la ruta. Otros organizan los alojamientos y reservan antes de partir, para saber con seguridad dónde llegarán cada día.

Yo, viajera nerviosa y precavida, me cuento entre la segunda opción. Pasar el día concentrada en resistir la caminata ya es suficiente como para además estar nerviosa de no encontrar lugar en los albergues públicos.

Lo que hice fue buscar alojamientos disponibles y con buen precio por toda la ruta, y así ir dividiendo las paradas de cada día.

Vivo en Oporto, por lo que no fue necesario buscar alojamiento aquí, pero puedes mirar estos hoteles en Oporto para esa noche. Te recomiendo que pases al menos un día completo para disfrutar de todo lo que hay que ver en Oporto.

A partir de Oporto, dividí el Camino de Santiago Portugués por la Costa desde Oporto así:

  • Día 1. Oporto – Labrugue
  • Día 2. Labruge – Ofir
  • Día 3. Ofir – Viana do Castelo
  • Día 4. Viana do Castelo – Caminha
  • Día 5. Caminha – Oia
  • Día 6. Oia – Nigrán (un poco más al frente de Bayona)
  • Día 7. Nigrán – Vigo
  • Día 8. Vigo –  Puentesampayo
  •  Día 9. Puentesampayo – Pontevedra
  • Día 10. Pontevedra – Caldas de Reis
  • Día 11. Caldas de Reis – Padrón
  • Día 12. Padrón – Santiago de Compostela

No tuvimos ningún inconveniente en ninguno de los lugares donde nos alojamos, por eso te comparto esta lista. Entra en el enlace de cada alojamiento para ver más detalles y disponibilidad.

Labruge

Casa de Praia Guest House

Está a menos de 1 kilómetro de la playa por la que pasa el Camino de Santiago. Ambiente agradable y todo muy limpio. No es muy económica, pero en esta zona no hay muchas opciones más.

Ofir – Fão – Esponsende

HI Ofir – Pousada de Juventude

El camino entre el alojamiento anterior y este es largo, ronda los 30 kilómetros. Descansa, ve preparado, sal temprano para evitar las horas con más sol. Esta Pousada de Juventude ya necesita renovaciones, se ve un poco abandonada, pero puedes descansar tranquilo por un precio económico.

Viana do Castelo

HI Viana do Castelo – Pousada de Juventude

Mucho más bonita que la anterior Pousada de Juventude, instalaciones cuidadas, mejores baños y habitaciones con balcón, muy útil para secar la ropa. Además tiene bonitas vistas.

Moledo – Caminha

Hostel caracóis e borboletas

Un hostel agradable, impecable, con patio y unos host muy simpáticos. A poca distancia a pie del muelle donde tomas el bote para cruzar a España. Cierran durante el invierno.

Oya – Villadesuso – España

©VPD – Guiajando

Alojamiento Camino Portugues Oia

Camas súper cómodas, limpio, bien organizado, literas compartidas y habitaciones privadas. Máquinas para lavar y secar ropa de monedas y máquinas para comprar café y snacks en la recepción.

Bayona – Nigrán

Hotel El Retiro

No es la opción más barata pero es cómodo, agradable, con un bonito jardín con restaurante y un bar que te salva la vida para comer o desayunar antes de partir.

Vigo

Pensión Residencia Buenos Aires

Hay mucha oferta de alojamiento en Vigo, este es uno de los lugares económicos más populares. Ya nos habíamos alojado aquí y había sido decente, pero en la ocasión del Camino de Santiago la habitación dejó bastante que desear. Sin embargo, si lo encuentras a buen precio, está bien.

Arcade – Puentesampayo

©VPD – Guiajando

Hostel Albergue O Mesón

Nuestro alojamiento preferido de toda la ruta. Está nuevo, impecable, separaciones con literas, baños cómodos, lavadora y secadora con monedas.

Pontevedra

Slow City Hostel Pontevedra

Hostel pequeño con sala y cocina compartida. Tiene un solo baño, por lo que a veces debes esperar, pero como hay pocos huéspedes, no suele ser un problema.

Caldas de Reis

Albergue Alecer

Sencillo, económico. Está entrando a Caldas de Reis, en plena ruta del Camino de Santiago. Cerca de restaurantes y el río. Acepta mascotas, para quienes hacen el camino con su perro.

Padrón – Picaraña

Pensión Rural para Peregrinos “AREAL”

Más adelante en la ruta, después de pasar Padrón, llegas a Picaraña. Nos alojamos aquí porque no encontramos nada en Padrón, era temporada alta y además ese mismo día pasaba la Vuelta. Caminamos más que los otros peregrinos, pero al otro día hicimos menos kilómetros para llegar a Santiago.

¡Llegamos! ©FBA – Guiajando

Santiago de Compostela

¡Llegamos! Que alegría haberlo logrado. Y con tanta emoción obviamente aun no nos queríamos ir a casa. Primero fuimos a recoger nuestras Compostelas, que demoró un par de horas. Luego a sentarnos un buen rato a ver llegar a los compañeros peregrinos a la catedral. Después comer, tomar algo con quienes conocimos en el Camino y luego a descansar. Si puedes, quédate una noche en Santiago de Compostela.

Pensión A Casa do Peregrino

Una habitación cómoda, con aire acondicionado, a pocos metros de la Catedral de Santiago de Compostela, cerca de bares, restaurantes, comercio y toda la vida de la ciudad. Volvería.

También puedes ver mi post sobre Qué llevar en la mochila del Camino de Santiago.

No hay comentarios