Inicio > Tecnología > Apple Airtag: 10 usos innovadores que cambiarán tu manera de viajar

Apple Airtag: 10 usos innovadores que cambiarán tu manera de viajar

Foto del autor

By Diego Lo Mónaco

Te presentamos el Apple AirTag, un dispositivo revolucionario que promete transformar la forma en la que viajas. En este artículo, descubrirás cómo funcionan, lo fácil que es configurarlos y 10 usos originales y sorprendentes que te permitirán maximizar tu experiencia en cada aventura.

Desde rastrear tus pertenencias hasta cuidar de tus seres queridos, este pequeño y poderoso compañero se convertirá en tu aliado indispensable. Prepárate para explorar cómo el Apple AirTag cambiará por completo la manera en la que disfrutas tu próximo viaje. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el AirTag de Apple?

El AirTag de Apple es un pequeño y elegante dispositivo de localización, con forma y tamaño similares a la tapa de una botella, que los usuarios de Apple pueden utilizar para rastrear vehículos, llaves, mochilas de viaje, maletas, mascotas o cualquier otra propiedad de la que deseen realizar un seguimiento.

Mide apenas 31.9 mm de diámetro, 8 mm de grosor y pesa 11 gramos, incluyendo la batería, que es una pila tipo botón que dura 1 año y se puede reemplazar con facilidad. Es tan compacto que puedes adaptarlo a un llavero, al collar de tus mascotas, a una cartera, ¡a lo que se te ocurra!

Los AirTags, además, están equipados con el procesador U1 de Apple y funcionan con “Bluetooth Low Energy”, una tecnología basada en el blueetoth 4.0 que consume menos energía. También son resistentes al agua, soportando hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro.

© Đức Trịnh/Unsplash.com

¿Cómo funciona?

Los AirTags utilizan el servicio Find My de Apple, integrado en la red de dispositivos de la marca, lo que les permite funcionar como localizadores. Puedes ponerlos en tus pertenencias y, de esta manera, saber en todo momento dónde están o rastrearlas por si se te llegan a extraviar.

La aplicación Find My se vale de otros dispositivos Apple para triangular la dirección o las coordenadas de los AirTags en todo el mundo. Estos hacen ping pasivamente a la red y entre sí en segundo plano, y se pueden encontrar cuando no están conectados a Internet o están apagados.

Tan pronto como tu AirTag perdido entra dentro del alcance de Bluetooth de uno de esos dispositivos, como el iPhone de alguien en el aeropuerto, ese iPhone hace ping a la red Find My para indicar que un AirTag está dentro del alcance. Así es como recibes su ubicación exacta.

En caso de que lo necesites, a través de Find My también puedes hacer que el AirTag emita un sonido para que te sea más fácil encontrarlo. En caso de que no, la solución es activar el modo perdido y crear un mensaje personalizado que se mostrará si otro usuario llega a encontrarlo.

Los AirTags tienen un chip NFC que los hace legibles por iPhones o cualquier otro dispositivo con esta tecnología. Cuando otro usuario acerca su dispositivo al AirTag, aparecerán inmediatamente los datos de contacto de los propietarios o instrucciones sobre cómo comunicarse con ellos.

Así que, si eres usuario Android, te lo resumimos en palabras cortas: no puedes registrar un AirTag de Apple en tu dispositivo, pero sí puedes localizarlo si su dueño activa el “modo perdido” y tu equipo cuenta con tecnología NFC. Inténtalo, ¡podrías alegrarle el día a alguien si lo haces!

¿Cómo configurar el AirTag de Apple?

© Daniel Romero/Unsplash.com

Configurar estos pequeños dispositivos inteligentes es muy sencillo. Una vez que compres un AirTag, tira de la pestaña para activarlo y mantenlo junto a tu dispositivo Apple, que lo detectará y te enviará un mensaje para iniciar el proceso, tal como lo haría con unos AirPods, por ejemplo.

Cada AirTag es personalizable y puedes asignarle el nombre de la propiedad a la que desees asociarlo (mochila, llaves, perro, etc.). Este se registra automáticamente en tu ID de Apple y contendrá toda la información asociada a tu cuenta, como datos de contacto y ubicación.

A diferencia de otros dispositivos de seguimiento inteligentes, que requieren una suscripción anual, el AirTag de Apple está disponible por un coste único de 39€ en la web oficial de la “manzanita”. Eso sí, no dejes de echar un vistazo en la web de Amazon, ¡a veces está en descuento!

VER PRECIO EN AMAZON

Por cada compra realizada a través de los enlaces proporcionados de Amazon, recibimos una pequeña comisión sin costo adicional para ti, que contribuyen al mantenimiento y mejora de la calidad de nuestro contenido. 

¿Cómo hacer para que no detecten un AirTag?

Si sospechas o descubres que alguien intenta rastrearte con un AirTag, puedes desactivarlo fácilmente girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj en la parte posterior junto al logotipo de Apple y sacando la batería. Así, la persona al otro lado de la línea ya no podrá ver tu ubicación.

10 usos innovadores para el AirTag

Veamos estos 10 usos para el AirTag de Apple a la hora de viajar, a ver cuántos no conocías:

1. Rastreadores de ubicación para mascotas

Si eres un padre orgulloso de un bebé peludo, la desaparición de tu mascota es probablemente uno de tus mayores temores. Y si bien es una buena idea colocarle a tu perro o gato un microchip en el veterinario, usar un AirTag es una forma más rápida y conveniente de rastrear su paradero.

Dentro de una mochila para perros pequeños, o simplemente en un collar especial con soporte, puedes colocar uno de estos útiles dispositivos y santo remedio.

2. Rastreadores de ubicación para personas mayores o con demencia

Otro de los usos más recomendados para el AirTag de Apple es como localizador para personas mayores, así como personas con Alzheimer u otra forma de demencia, que son más susceptibles de desviarse, perderse, confundirse o simplemente necesitar ayuda en un momento determinado.

Existen rastreadores GPS para personas con necesidades especiales, pero cuestan más que un AirTag. Entonces, ¿por qué no probar con uno de estos y ahorrar dinero? Solamente asegúrate de que sepan que llevan un AirTag consigo, puede ser a través de una pulsera o un llavero.

© Jonas Elia/Unsplash.com

3. Rastreadores de ubicación para tus cosas de uso personal

La función principal del localizador Apple AirTag es rastrear tus pertenencias. Al igual que otros dispositivos similares, este te ayuda a encontrar cosas que extravías fácilmente a diario. Pero, ¿realmente te has puesto a pensar en todo lo que podría ayudarte a encontrar? Veamos:

  • Llaves (de la casa, del coche, de la oficina, etc.).
  • Control remoto (prueba con un soporte adhesivo).
  • AirPods (aún mejor con estuche).
  • Billetera (existen soportes del tamaño de una tarjeta de crédito).
  • Cartera o mochila.
  • ¡Muchísimas cosas más! Créenos, no nos alcanzaría para mencionarlas todas.

4. Localizadores de equipaje (cuando la aerolínea lo pierde)

Si la aerolínea no puede encontrar tu maleta por sí misma, tal vez pueda localizarla con un AirTag que emite un pitido en su interior. Utiliza este consejo a tu propia discreción, por supuesto, ya que se han dado casos en los que algunas compañías no ven esta práctica con buenos ojos.

Dicho esto, no es la única vez que un AirTag puede ayudarte con tu equipaje en el aeropuerto.

5. Localizadores de equipaje (al pasar por el carrusel)

Es una lucha universal estar pendiente interminablemente de tu equipaje en el carrusel del aeropuerto, preguntándote si esa maleta que parece tuya realmente es tu maleta (spoiler: lo más probable es que no lo sea). No es con lo que queremos lidiar después de un largo vuelo.

Deja de esperar y adivinar colocando un AirTag en tu maleta antes de entregársela a la aerolínea. La app Find My nos avisará cuando la maleta se esté cercando a nosotros, y tanto la vibración como el sonido irán aumentando en función de cuán cerca estemos. ¡Es hasta divertido el asunto!

Si estás buscando regalos útiles para viajeros, nada podría ser mejor que un AirTag.

© Nubelson Fernandes/Unsplash.com

6. Rastreadores de ubicación para niños

Al igual que las mascotas, los niños tienen voluntad propia y pueden huir en cualquier momento. Pon tu atención en otra parte durante medio segundo y pasarás media tarde buscando a tus hijos, en especial si estás en un gran aeropuerto, y más allá del susto también podrías perder el vuelo.

Para realizar un seguimiento sencillo de los niños que aún no tienen la edad suficiente para usar teléfonos inteligentes, una gran opción es vincularlos con un AirTag. En vista de que una pulsera GPS para niños no es barata, hazte con una pulsera de nailon o silicona con soporte para AirTag.

7. Localizadores de juguetes

Todo padre conoce ese elemento reconfortante que, si su hijo llegase a perder, desataría un caos de proporciones catastróficas. Por eso, introducir un AirTag en ese peluche o juguete te será de mucha utilidad en caso de que tu hijo lo deje olvidado en el baño, la sala de espera o el avión mismo.

Ya no tendrás que ir de un lado a otro preocupado, o lidiar con personal de la oficina de objetos perdidos de la aerolínea, porque el AirTag te dará la respuesta si el juguete favorito de tu hijo se ha extraviado. Eso sí, asegúrate de que el dispositivo esté oculto y que el niño no lo pueda quitar.

8. Rastreadores antirrobo para tu bicicleta

Si estás de viaje y vas con tu bicicleta o alquilas una para pasear por la ciudad, es probable que tengas un candado o una cadena para mantenerla segura. Dicho esto, si un candado o una cadena fueran capaces de detener todos los robos de bicicletas, no estaríamos aquí, ¿verdad?

Para agregar seguridad adicional a tu bicicleta cuando la dejes desatendida, oculta un AirTag en algún lugar discreto. De esa manera, si alguien la roba, todo lo que necesitas hacer es rastrear el AirTag para encontrarla, con o sin el ladrón.

9. Rastreadores antirrobo para tu coche

© Auguras Pipiras/Unsplash.com

Al igual que con las bicicletas, el AirTag es perfecto como dispositivo antirrobo económico para tu coche. Hay muchos lugares donde puedes camuflarlo para que un ladrón desprevenido nunca se dé cuenta: la guantera, debajo del asiento, en la consola central, con la rueda de repuesto, etc.

Por supuesto, un localizador GPS para coche también podría hacer el trabajo, pero es mucho más costoso y generalmente requiere una suscripción de monitoreo.

10. Localizadores de vehículos aparcados

No necesariamente tiene que entrar un ladrón en la escena para que tu vehículo desaparezca. Eres perfectamente capaz de extraviar tu coche por tu cuenta, por muy loco que suene, pero es así.

Si eres de esas personas que nunca recuerda dónde aparcó su coche, ¡confía su ubicación a ese AirTag oculto! Con la app Find My, que se convertirá en una de tus apps de viajes predilecta, ya no tendrás que memorizar los números de los pisos del garaje ni los nombres de los cruces de calles.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar