Inicio > Inspiración Viajera > Las 15 ciudades más bonitas de Europa

Las 15 ciudades más bonitas de Europa

Foto del autor

By Roy Reyes

Al intentar decidir cuáles son las 15 ciudades más bonitas de Europa, podríamos aplicar aquel refrán que dice, “sobre gustos y colores no han escrito los autores”. Y es que la preferencia por una ciudad sobre otra es totalmente subjetiva. 

La diversidad del viejo continente es uno de sus principales atractivos, aparte de la corta distancia que hay entre países, lo cual te permite viajar en tren de un destino a otro cómodamente con opciones como el Pase Interrail.

Si viajas a Europa, estas son las ciudades que no deben faltar en tu lista. ¡Allá vamos!

1. París, una de las ciudades más bonitas de Europa

París es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, por ello no es casualidad que encabece nuestro ranking de ciudades de Europa más bonitas para visitar.

Conocida como la ciudad del amor, es el lugar perfecto para dar largos paseos románticos, descubrir impresionantes monumentos, visitar museos de renombre y, por supuesto, disfrutar de su famosa gastronomía.

Los amantes del arte podrán deleitarse con algunas de las mejores obras del mundo. Sin ir más lejos, el Museo del Louvre acoge algunas de ellas, desde la Venus de Milo hasta las mejores obras de Leonardo da Vinci.

Pasear por los Campos Eliseos, subir a la Torre Eiffel, admirar el Arco del Triunfo y ver las mejores obras del Louvre es quizá uno de los sueños recurrentes que comparten más personas en todo el mundo. Y no importa si ya conoces la ciudad, porque a París siempre querrás regresar.

2. Roma, una capital europea imprescindible

© phant/stock.adobe.com

Las calles de Roma están impregnadas por el aura del antiguo imperio romano que de alguna manera todavía perdura. Lo notas en cada parque, en cada plaza, en los monumentos que se mantienen en pie como gladiadores que se niegan a ser derrotados.

Roma es una de las ciudades más hermosas y más fascinantes de toda Europa. Visitarla es como estar en un enorme museo al aire libre con más de 2 mil años de historia. Si tienes ganas de viajar en el tiempo, conocer el Coliseo o descubrir los tesoros del Vaticano, Roma es el destino perfecto.

Por fortuna, Roma no está entre las ciudades más caras de Europa y visitarla puede ser muy asequible. Descubre cuánto dinero hace falta para viajar a Roma y planifica tu presupuesto.

3. Ámsterdam, la ciudad de los canales

Conocida por sus bicicletas y sus canales, Ámsterdam es la ciudad más turística de los Países Bajos y por consiguiente, una de las más bonitas de Europa. Es un lugar encantador con una enorme oferta cultural y de entretenimiento donde resulta imposible aburrirse.

Probablemente sea la ciudad con más libertad y tolerancia de toda Europa. Sólo hay que darse un paseo por el Barrio Rojo o entrar a cualquier coffee shop de Ámsterdam para comprobarlo.

Sentarse a tomar algo en la Plaza Dam, montar en bici en Vondelpark o visitar la casa de Ana de Frank son algunas de las cosas que ver en Ámsterdam.

4. Venecia, de las ciudades mas bonitas del sur de Europa

Venecia ha aparecido en tantas películas, que sin nunca haber estado nunca, todos la hemos visitado de una manera u otra. Es la ciudad de las góndolas, de los puentes y también del romanticismo. 

Aunque es cierto que es una de las ciudades con más turistas de Europa y con un grave problema de gentrificación turística, Venecia es un lugar con tanto encanto que puede incluso hipnotizarte.

Más allá de la Plaza San Marcos, del Palacio Ducal o el famoso puente de Rialto, la magia de Venecia reside en sus calles, en sus canales, en simplemente pasear sin rumbo fijo dispuesto a dejarse sorprender por lo que encontrarás al girar en la próxima esquina.

5. Londres, Reino Unido

Algo debe tener Londres para haber sido la ciudad más visitada de Europa en 2021, incluso por delante de París o Roma. La belleza de la capital inglesa radica en los contrastes de una ciudad con más de 2 mil años de historia, donde lo antiguo y lo moderno van de la mano. 

Es una ciudad donde hay cabida para la elegancia del Palacio de Buckingham, el glamour de la zona de teatros del West End a lo alternativo de Camden Town. Su multiculturalidad es fascinante.

Más allá del mítico Big Ben, el London Eye o Tower Bridge, lo mejor de visitar Londres es caminar y ver en persona todos esos lugares que de una forma u otra hemos conocido mediante películas o series.

A pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, visitar Londres no es nada complicado. Te contamos sobre los requisitos de entrada al Reino Unido tras el Brexit.

6. Lisboa, una de las capitales de Europa a visitar

Lisboa, capital de Portugal, es una encantadora ciudad situada entre colinas y la desembocadura del río Tajo. Es también, naturalmente, una de las ciudades más bonitas de Portugal, gracias a sus calles estrechas e históricas, gastronomía, arquitectura y el clima.

La ciudad es el enclave de monumentos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos, donde reposan los restos del conocido navegante Vasco da Gama. 

La Plaza del Comercio, el Castillo de San Jorge o recorrer el emblemático barrio de Alfama son motivos de sobra para visitar Lisboa, sin dejar de lado las delicias que ofrece la comida típica de Portugal.

Descubre qué ver en Lisboa con nuestra completa mini guía de la capital portuguesa.

7. Praga

El Puente de Carlos en Praga

Nadie pone en duda que Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. No en vano, su centro histórico, conservado perfectamente, fue proclamado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

A pesar de que es muy turística, también te interesará saber que es una de las ciudades más baratas del viejo continente, especialmente en lo que se refiere a transporte y comida.

El famoso Puente de Carlos (el más antiguo de la ciudad) o su imponente Castillo son algunos lugares que ver en Praga, pero no debes perderte la hermosa Plaza de la Ciudad Vieja. Ahí encontrarás el reloj astronómico más famoso del mundo que es todo un espectáculo.

El reloj astronómico de Praga

Praga es conocida como la ciudad del arte y de la música. Y para comprobarlo la mejor manera es recorrerla andando con los ojos bien abiertos y los oídos atentos, pues nunca se sabe cuando la ciudad te sorprenderá con su magia. 

8. Viena, de los lugares más bonitos de Europa

A orillas del río Danubio se encuentra Viena, una hermosa ciudad que después de Berlín es la segunda más poblada de Europa central.

Hay muchos lugares que visitar en Viena, como la Ópera o el Palacio de Schönbrunn, la Catedral de San Esteba, la Hundertwasserhaus y naturalmente la Casa Museo de Mozart. Y es que la capital austríaca es conocida por haber sido residencia y el lugar que inspiró a Wolfgang Amadeus Mozart.

En sus calles encontrarás una intensa vida cultural, una majestuosa arquitectura y para qué negarlo, algunos de los mejores postres que probarás en tu vida. Sin ir más lejos, en Viena se creó la Tarta Sacher, una de las tartas más famosas del mundo. Mira nuestro artículo sobre cómo pedir un café en Viena y descubre cuáles son los cafés más legendarios de la ciudad. 

Apenas 243 separan a Viena del próximo destino en esta lista. Te contamos cómo ir de Viena a Budapest, dos de los destinos dentro de la ruta de las ciudades imperiales de Europa.

9. Budapest, la joya del Danubio

Parlamento de Budapest. TTstudio – stock.adobe.com

Budapest, conocida como la joya del Danubio, es una de las capitales de Europa más atractivas para visitar. Su cercanía con ciudades como Praga o Viena la hacen aún más interesante, ya que el trayecto en tren no es muy largo. 

Hay muchísimos lugares para ver en Budapest que te van a sorprender. El Bastión de los Pescadores, la Basílica de San Esteban o el Puente de las Cadenas son algunos de ellos pero uno que no debes perderte es su flamante parlamento de estilo gótico. Es el segundo parlamento más grande del mundo, después del de Rumanía. 

Por otro lado, el centro histórico de la ciudad, incluyendo el Castillo de Buda y la Avenida Andrássy, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Otras razones para visitar Budapest, aparte de ser uno de los destinos baratos de Europa, son sus baños termales, (como el emblemático Balneario Széchenyi), así como su famoso goulash, un rico estofado de carne con paprika que tienes que probar.

10. Florencia, cuna del Renacimiento

Florencia es famosa por su gran riqueza artística. No en vano es considerada la cuna del Renacimiento. Es uno de los mejores sitios que puedes visitar en Europa si lo que buscas es sumergirte en un trozo importante de la historia.

Al caminar por las calles de Florencia resulta sencillo visualizar a Leonardo da Vinci imaginando máquinas voladoras o a Galileo Galilei perfeccionando el primer telescopio. 

El David de Miguel Ángel, una de las esculturas más perfectas de la historia

La Galería Uffizi y el Palacio Pitti son una pequeña muestra de lo que encontrarás en Florencia, aunque en primer lugar deberías dirigirte a la Galería de la Academia. Este impresionante museo alberga nada más y nada menos que una de las esculturas de Miguel Ángel más famosas: El David

11. Dubrovnik, la Perla del Adriático

Conocida antiguamente como Ragusa, en la costa del Mar Adriático, se encuentra Dubrovnik, uno de los destinos más hermosos del Adriático. La antigua capital de la República de Ragusa era una ciudad en permanente lucha por su conquista como importante puerto y centro de comercio incluso antes de la Edad Media.

La postal más icónica de la ciudad es la perfectamente conservada muralla de Dubrovnik que rodea la Ciudad Vieja. Aunque ahora sea muy frecuentada por turistas, andar por sus murallas es hacer un viaje en el tiempo a su esplendor medieval.

Aparte de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es un buen punto de partida para recorrer otras joyas de la costa adriática, como Split y las islas de Hvar y Brac.  

12. Bruselas, la capital de Europa

© Sergii Figurnyi- stock.adobe.com

Bruselas no se conforma con ser la capital y uno de los principales lugares que ver en Bélgica, sino que también es el centro político de la Unión Europea. Allí se encuentra la sede del Parlamento Europeo y de otras instituciones de vital importancia para toda la región.

La Plaza Mayor de Bruselas es una visita obligada. Allí se encuentran algunos de sus edificios más notables como el Ayuntamiento y el Museo de la Ciudad. 

Cada dos años se realiza la llamada Alfombra de Flores de Bruselas, uno de los eventos más bonitos y tradicionales de la ciudad.

La famosa alfombra de flores de Bruselas. © Ivanphoto – stock.adobe.com

La ciudad es conocida por el famoso chocolate belga, así como por sus cervezas artesanales que podrás probar en cualquiera de los bares cerca de la Grand Place.

Si viajas a Bruselas en septiembre y te gusta la cultura de la cerveza, no dejes de asistir al Belgian Beer Weekend, uno de los principales festivales de la cerveza en Europa.

13. Brujas, la Venecia del Norte

© napa74 – stock.adobe.com

También conocida como la “Venecia del Norte”, Brujas (Brugge en neerlandés), es un encantador enjambre de puentes y canales en la región belga de Flandes. Su cercanía con Bruselas la convierte en un destino imprescindible si visitas la capital de Bélgica.

La importancia de Brujas en la Edad Media aún se conserva en su arquitectura y en sus monumentos. Dar un paseo en barco por el Canal de Dijver, la Plaza del Mercado, y la Torre Belfort son algunos de los principales lugares que visitar en Brujas.

Si no lo has hecho en Bruselas, no dejes de probar una de las increíbles marcas de chocolate belga como Godiva, Leonidas o Neuhaus, así como beber alguna de las cervezas típicas belgas.

Bélgica es uno de los productores de las mejores cervezas del mundo y Brujas es uno de los mejores lugares para probarla, aunque la mayoría de sus cervecerías se han marchado. La única que aún permanece dentro de su centro histórico es la de De Halve Maan. Es considerada como la cerveza más típica de Brujas.

14. Estocolmo, una colorida ciudad nórdica

Gamla Stan (Ciudad Vieja) en Estocolmo

Hay un gran contraste entre las ciudades escandinavas del norte de Europa y las del centro o sur de Europa, en el sentido que suelen tener fama de ser grises y austeras. Pero no por ello son menos hermosas. 

Estocolmo es una de las ciudades más hermosas, no sólo de los países nórdicos, sino de toda Europa. Se trata de una ciudad costera que literalmente se asienta sobre 14 islas. La naturaleza y el agua de su archipiélago están siempre presentes en muchos de sus rincones. 

El rincón con mayor encanto en la ciudad lo encontrarás en el laberíntico y colorido conjunto de Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo

Pero más allá de las calles medievales empedradas encontrarás lugares imprescindibles como el Palacio Real (Kungliga Slottet), el fascinante metro de Estocolmo, el Ayuntamiento (Stadshuset), el Museo Vasa y el Museo ABBA.

En el museo del icónico grupo pop sueco puedes grabar tu propia versión de un clásico de la banda sueca e incluso cantar con sus hologramas en un escenario. Mira nuestro artículo sobre qué ver en Estocolmo en 3 días y dale una oportunidad a este bonito destino europeo.

15. Oporto

Ribeira © Boris Stroujko- stock.adobe.com

Finalmente, recomendamos una de las mejores ciudades para hacer turismo en toda Europa: Oporto. No en vano, ha ganado el premio Europe’s Leading City Break Destination durante los últimos cinco años. 

Perderte entre las calles del barrio de La Ribeira, escuchar un concierto de Fado con un buen vino de Oporto, o dar un paseo en barco por el Duero, son algunas de las experiencias que ofrece esta bonita ciudad.

¿Cuál de estas 15 ciudades europeas es tu favorita? Déjanos un comentario contándonos a cuál irías (o a cuáles ya has ido) y cuál otra incluirías en esta lista.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar