Compartir

Los mapas de orientación pueden parecer un poco desconcertantes para las personas que nunca han usado un mapa topográfico, sin embargo, ellos siempre son el corazón de tu viaje.

Las buenas habilidades de navegación son esenciales para un viaje seguro y exitoso, aunque a muchos nos gusta perdernos para conocer nuevos parajes o calles, es importante saber hacia dónde nos dirigimos y cuál es la mejor manera de llegar allí.

Los mapas pueden ayudar, siempre que estén marcados correctamente. De la misma forma que leer Google Maps.

Foto: Jacob Lund – Stock Adobe

¿Cuáles son los pasos que debes seguir para leer un mapa de papel?

Busca el mapa apropiado. En un mapa de calles adecuado, el norte siempre está “arriba”, las calles están claramente marcadas y todo está dibujado a escala. Un mapa de una agencia de viajes o de promoción turística normalmente es más decorativo, pero no es preciso. Está bien tener uno de estos mapas, especialmente si está buscando monumentos o atracciones turísticas pero no te guiarán en el “cómo llegar a”. Así que lo más recomendables es asegurarse de tener un mapa de calles dibujado a escala para acompañar tu viaje.

Identifica las calles. Las calles están marcadas con líneas y, a veces, con símbolos que indican cuánto miden. Las carreteras principales se marcan con líneas gruesas y es probable que tengan un gran símbolo de carretera. Las arterias locales serán un poco más pequeñas con símbolos menos llamativos, mientras que los caminos verdes de un vecindario serán las líneas más finas.

Identifica los puntos de referencia. Los mapas usan símbolos para marcar ciertos puntos de interés: una mesa de picnic para un parque, una cruz roja para un hospital, un libro para una biblioteca o una librería, un casco rojo para una estación de bomberos. Estos pueden variar de un mapa a otro, pero cada mapa debe tener una leyenda que indique qué significan cada uno de los símbolos, sino ese mapa no es para ti.

Usa la cuadrícula de la calle. Algunos mapas tienen tantas calles que llevaría bastante tiempo encontrar la que desea. Estos mapas a menudo tienen cuadrículas y listas de calles alfabéticas para ayudar. Por ejemplo, digamos que busca London Street en la lista alfabética, y tiene las coordenadas correspondientes de H-6. Encuentra la H a lo largo del eje con letras y la 6 a lo largo del acceso numerado, y traza las dos hasta que se encuentren. Esto debería ayudar al momento de encontrar el lugar al que se desea llegar.

¿Y para leer Google Maps?

Aunque cueste creerlo, mucha gente puede no saber leer un mapa en Google Maps. No hay razón para avergonzarse, a continuación te decimos cómo leerlo y llegar desde un punto a otro con la facilidades de la tecnología.

Saber a dónde vas. Debes tener la dirección completa, calle y número para luego escribirla en la barra de navegación de la aplicación.

Iniciar o Cómo llegar. Al mostrar el resultado podrás ver dos opciones “Iniciar” o “Cómo llegar”. Si vas en coche puedes clicar “Iniciar”. Como lo más común es que si estás haciendo turismo vayas caminando o en transporte público deberás tocar “Cómo llegar” y allí se desplegarán varias opciones, desde viajar en transporte público, en taxi o caminando, inclusive en bicicleta. Dependiendo de lo que elijas Google te dará la ruta más efectiva y la más larga para que puedas elegir.

Indicador rojo y bolita azul. El indicador rojo indica el lugar a dónde quieres llegar y la bolita azul que titila eres tú y dónde estás. Lo ideal es que la bolita siga el camino hasta el indicador rojo, ya que puedes irte en dirección contraría o decirle a Google que te cante la dirección si vas caminando, así no te pasará como a mi, que luego de dos cuadras caminando veo que no estoy yendo en dirección al punto de referencia que busco.

Otros tips claves en Google Maps:

Si deseas conservar los datos móviles o consultar un mapa cuando no puedes acceder a Internet, Google le permite guardar mapas para verlos sin conexión. Simplemente amplía el mapa al nivel de detalle que deseas, luego haz click en el lugar al que deseas dirigir y buscas los tres puntos en la barra superior derecha, haz click y en el desplegable te dará la opción de guardar el mapa en la selección del detalle que seleccionaste.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios