Inicio > Tips Viajeros > Consejos para tener vuelos largos más cómodos

Consejos para tener vuelos largos más cómodos

Foto del autor

By Verónica Duarte

Sobrevivir a largas horas de vuelos y aeropuertos es algo a lo que algunos viajeros ya están más que acostumbrados, excepto los que sentimos miedo a volar, claro está.

Para los que no estamos habituados a filas, esperas y otros procesos que requieren de paciencia extra, un vuelo de más de cinco horas es siempre un gran ejercicio.

Imagen de kasto – Stock Adobe

Para que no se convierta en una  pesadilla, reunimos varios consejos que hemos acumulado después de varios años viajando en familia que pueden ser útiles para los más novatos.

¿Qué empacar en el equipaje de mano?

Existen muchas regulaciones a la hora de saber qué se puede llevar en el equipaje de mano, pero en general el mejor consejo siempre es viajar ligero.

Deja sin embargo espacio en la «maleta pequeña» que llevas en cabina para incluir los siguientes artículos para viajar más cómodo.

Snacks saludables

Los vuelos largos incluyen algunas comidas y refrigerios.

Pero si no te apetece lo que sirven o eres de los que sienten hambre cuando están ociosos (tanto como un vuelo de 11 horas lo permite) lleva meriendas que te gusten y que estén permitidas en los controles de seguridad del aeropuerto: frutos secos, queso, galletas y barras de cereal, son algunos ejemplos.

Libros, revistas, E-reader

Lleva siempre algo para leer, escoge un libro de esos que no puedes parar de leer hasta el fin.

Compra revistas de temas que te apasionen o llena tu lector electrónico de buenos títulos.

En casa ya tenemos 2 generaciones de lectores Kindle, y la verdad es que ayudan mucho en este tipo de viajes.

Lectura, tu amiga en los vuelos largos ©alexbrylovhk – Stock Adobe

Almohada de viaje

Una almohada de viaje siempre ayuda a acomodarse durante vuelos largos.

Preferimos las inflables de tacto suave, ya que evitas tener que andar cargando con la almohada por todos lados y además puedes llenarla hasta la firmeza que prefieras.

Toallas húmedas

Lleva un paquete de toallas húmedas, sirven para limpiar la mesa de tu asiento, para limpiar posibles desastres y sobre todo para refrescarte durante el vuelo o al final cuando ya estés a punto de aterrizar y quieras quitarte un poco la cara de «vuelo trasatlántico».

Tapones de oídos

Si eres de sueño ligero y cada pequeño ruido te impide descansar entonces los tapones de oídos pueden ser un buen aliado.

No todos los pasajeros planean dormir o ir en silencio, así que esta pequeña inversión que puedes adquirir en cualquier farmacia puede serte útil.

Antifaz

Depende de hacia donde vueles y a las horas que tomes tu vuelo puede que no tengas muchas horas de oscuridad, además de las luces artificiales del avión que pueden estar encendidas cuando pretendes descansar, o las luces individuales de tus vecinos.

Un antifaz puede ser útil y además no pesa nada ni ocupa casi espacio en el equipaje.

Auriculares

Para escuchar música o para usar con la pantalla del avión.

La mayoría de los aviones que se utilizan para vuelos muy largos tienen disponible pantallas individuales y también prestan (a veces venden o alquilan) a sus viajeros auriculares, aunque  suelen ser bastante incómodos. Por eso, es preferible que lleves los tuyos.

Para mayor comodidad aún, puedes usar alguno de estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido. Son más costosos, pero merecen la pena.

Batería portátil

Una batería con carga extra para el móvil, el E-reader o la tablet siempre es útil.

Algunos aviones ya tienen tomas de USB disponibles para los pasajeros pero sobre todo en primera clase, pero si no quieres quedarte sin ver tus dispositivos favoritos, echa un vistazo a las mejores baterías portátiles, para que viajes con tranquilidad.

Calcetines

Lleva calcetines limpios y cómodos para quitarte los zapatos tranquilamente durante el vuelo.

Algunos incluso prefieren llevar calcetines de compresión para favorecer la circulación.

Libro de colorear

Lleva un cuaderno y lápices o un libro de colorear y algunos colores, te servirá para entretenerte y relajarte.

Escoger el asiento perfecto

Escoger lugares lejos de los baños

Al menos que por alguna condición médica (o embarazo) tengas que ir al baño varias veces durante el vuelo, te recomendamos los asientos lejos del lavabo ya que los pasajeros estarán entrando y saliendo. Además el ruido y los olores son incómodos.

Estudia tu avión y elige el mejor asiento en tu avión

Puedes revisar páginas como seat guru para escoger bien los asientos. La información sobre el tipo de avión que abordarás está en los detalles del vuelo de tu aerolínea.

En la web que mencionamos podrás ver e diagrama de los lugares del avión e incluso revisar las opiniones dejadas por otros viajeros sobre asientos en particular. También puedes revisar nuestros consejos adicionales de cómo escoger el mejor asiento en un avión.

Otros consejos para vuelos de larga duración

  • Comer ligero antes del vuelo
  • No tomes bebidas con gas antes ni durante el vuelo para evitar gases y molestias
  • Lleva zapatos cómodos, deberás caminar y estar de pie en aeropuertos y conexiones
  • Lleva poco peso, empaca de forma inteligente y evita cualquier peso innecesario, tu espalda te lo agradecerá
  • No lleves ropa apretada
  • Toma agua antes y durante el vuelo. Puedes deshidratarte sin darte cuenta
  • Levántate por lo menos cada hora y camina un poco por los pasillos sobre todo si tienes factores de riesgo de trombosis
Vuelos largos con niños ©famveldman- Stock Adobe

Vuelos largos con niños

Juguetes pequeños que no hagan ruido

Salir de vacaciones con niños requiere una preparación adicional. Piensa bien los juguetes que llevarán para evitar estar cargando con cosas innecesarias o para evitar incomodidades como estar recogiendo piezas minúsculas del suelo.

Elemento sorpresa

Este es mi truco preferido siempre que viajamos: llevar un pequeño juguete que hayas comprado y tengas escondido o que ya tu pequeñ@ tenga pero que hace mucho no ve. Ideal para esos momentos de crisis de aburrimiento o fastidio pueden hacer su entrada triunfal.

Snacks preferidos

Muy importante: lleva meriendas prácticas que les gusten y no ensucien demasiado. Nuestras favoritas: arándanos, uvas, uvas pasas y galletas.

Tableta con juegos

Este es el momento en el que muchos padres coincidimos que una tableta es útil.

Aunque tu niño no tenga acceso normalmente a ellas o estés en contra de la tecnología para entretener a niños pequeños (como nosotros), llevar una tablet con juegos y descargar algunas películas o sus series preferidas puede ser muy útil en este caso.

Mucho mejor si la acompañas con auriculares infantiles con volumen controlado.

Libro de pegatinas o colorear

Si definitivamente la tableta no es una opción, o como opción extra, un libro con pegatinas o de colorear puede ser un gran aliado para entretenerles un buen rato.

Cambio de ropa

Porque hasta los niños más cuidadosos pueden tener un accidente. Y no sería bueno tener que salir del avión solo con una capa de superhéroe hecha con la manta de la aerolínea 😉


¿Tienes tips que se nos hayan quedado por fuera? Por favor, déjalos en los comentarios.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar