Compartir

Ya el verano está casi aquí, aunque aun no lo vemos por las nubes de invierno que insisten en quedarse unos días más, sin embargo, para ir entrando en calor y para ir planificando las vacaciones, les dejamos tres lugares de la Península ibérica que vale la pena tomar en cuenta a la hora de escoger un destino.

Aunque Andorra y Gibraltar también forman parte de la Península ibérica, esta está conformada básicamente por España y Portugal, y es aquí donde se encuentras los destinos de playa que les mostraremos a continuación:

Cascais

A 30 minutos de la ciudad de Lisboa se encuentra Cascais, una ciudad encantadora con playas muy atractivas y de fácil acceso. Incluso las más urbanas cuentan con un ambiente bastante agradable, son limpias y tienen instalaciones en excelente estado.

A pocos cuadras de la estación de trenes de Cascais pueden instalar su sombrilla y su toalla y disponerse a sentir la arena tibia en los pies y el agua refrescante del mar, o pueden tomar su coche, un autobús o una bicicleta gratuita en dirección a playas un poco más alejadas del centro de la ciudad, como la muy popular entre los surfistas Playa del Guincho.

Si visitan Lisboa durante el verano, definitivamente Cascais no puede quedar por fuera de los lugares a visitar.

Compartimos la información publicada en Lisboando sobre cómo llegar desde Lisboa a Cascais en tren ” Para llegar a Cascais basta tomar un tren desde Cais do Sodré en Lisboa, estos trenes parten desde las 5.30 am hasta las 00.00 y cuestan 3,40€ por el ticket ida y vuelta”

Barceloneta – Barcelona

La Barceloneta está lejos de ser una de esas playas paradisíacas con aguas cristalinas y paisajes naturales impresionantes. Es una playa urbana llena de vida y diversión que turistas y locales visitan durante todo el año, aunque sobre todo durante el verano.

En el paseo marítimo que recorre la Barceloneta hay tiendas, bares y restaurantes, y según traducimos de la guía Barcelonando “la buena comida y las bebidas son una razón de peso por la muchos  terminan su día en esta playa, cenando en uno de los mejores restaurantes de mariscos de Barcelona, o simplemente para relajarse con un cóctel en uno de los innumerables bares situados a pocos metros de la arena”.

En esta playa existen facilidades de todo tipo, incluidos accesos y servicios básicos para personas con movilidad reducida.

 

Algarve

La región portuguesa de Algarve recibe a millones de turistas cada año, y es que tiene infinidad de rincones paradisíacos para ofrecer. Sus playas son el escenario perfecto para comerciales de televisión, y son sin duda el tipo de paisaje de playa con el que soñamos visitar durante el verano.

Alguna de sus playas más populares como la Playa de Dona Ana o la Praia da Rocha han servido como imagen turística de Portugal. Y muchas cuentan con el reconocimiento de la Bandera Azul.

En Algarve hay pueblos y playas para todos los gustos, tranquilos, más visitados, con complejos turísticos de lujo, con escuelas de surf, con vida nocturna o con comercio tradicional.

Para estos tres destinos existen buenas ofertas en boletos de avión, cuentan con una amplia red de hospedaje para todos los presupuestos y con opciones infinitas de actividades para todo tipo de viajero.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anterior4 mercadillos famosos de Europa
Artículo siguienteUn día perfecto en Nueva York

Vivo en Oporto, Portugal. Me gusta pasar tiempo con mi hija en la naturaleza o descubriendo nuevos rincones en ésta y otras ciudades. Soy fan del “slow travel”, me gusta tomar fotografías y contarte cosas sobre cómo ahorrar en tus viajes, aprendizajes sobre historia y cultura, o meras curiosidades del maravilloso mundo que nos rodea.

No hay comentarios

Dejar respuesta