Comer por poco dinero no tiene porqué ser indicativo de comer mal, poco o conformarnos con comida rápida de una cadena americana, varios locales de Barcelona así lo confirman. Ya sea porque el presupuesto sea recortado o bien porque el plan del día es hacer alguna comida rápida para guardar fuerzas y dinero para una cena opulenta, hemos escogido las opciones más económicas que brinda la ciudad condal, ubicadas todas en las zonas más concurridas, donde seguramente pasemos la mayor parte de la estadía.
Restaurantes para comer en Barcelona por 5 euros o menos
Mendizábal en el Raval
El plan perfecto es pasear por el mercado de la Boquería, ver todas sus opciones, colores, sabores y olores para luego sentarse en la terraza de Mendizábal para probar cualquiera de las opciones de su carta que por una media de 5 euros están preparados con ingredientes del mismo mercado, lo que garantiza su calidad y frescura. Mendizábal está en la calle Junta de Comerç, 2.
Can Conesa en el Gotico
Con la Plaza Sant Jaume como escenario previo, los bocadillos de Can Conesa son un verdadero clásico barcelonés, tanto que pueden hacerse largas filas de quienes saben que allí se pueden comer los mejores de la ciudad. Las opciones parecen interminables, pero si hay que escoger el de chistorra con queso y mostaza, el de cocido y salsa Marta son quizás tres de las mejores selecciones. Este clásico lugar lo encontramos en la calle Llibreteria, 1.
The Dog is Hot en el Raval
Podría pensarse que los mejores frankfurts solo se encuentran en Nueva York, pero esta opción barcelonesa no tiene nada que envidiarle a los de la gran manzana. En este pequeñísimo local puede comerse desde el clásico frankfurt hasta bocadillos creados a gusto del consumidor con una interminable lista de ingredientes para añadir según demande el paladar. The Dog is Hot está en la calle Joaquín Costa, 47.
Kapadokya
En Barcelona abundan los lugares donde pueden comerse buenos durums, ese pan de pita relleno de carnes y vegetales, pero pocos los lugares que mantienen su estándar de calidad y precio a lo largo y ancho de la ciudad, y ese lugar son los muchos Kapadokya que podemos toparnos mientras caminamos y hacemos un alto para reponer energías.
Bar Fidel en el Raval
Pocos locales ofrecen tantas opciones distintas de bocadillos como este bar ubicado en la calle Ferlandina del Raval. Pueden encontrarse desde los clásicos de chorizo o tortilla hasta los más elaborados de salmón, quesos roquefort y emmental, y confitura de tomate. Lo mejor del Bar Fidel es que puede volverse cada vez que sea necesario sin correr el riesgo de repetir ni un solo sabor.
Ásia amb Gràcia
En la muy visitada Plaza del Diamant de Gràcia se encuentra este restaurante cuya oferta de comida asiática es una de las mejores opciones para comer con mucho sabor y por poco dinero. Unos fideos con pollo thai o al curry son algunas de las opciones que ofrece este local.