¿Buscas dónde viajar por Europa en agosto sin morir de calor? Pues has llegado al sitio indicado.
Agosto es un mes que para muchos significa vacaciones de verano, pero también es el momento más caluroso del año. Por suerte, existen destinos increíbles del hemisferio norte que, sin ir muy lejos, son un poco más frescos en esta época.
A continuación te guiaré a través de una selección de las mejores ciudades del viejo continente donde las altas temperaturas no son un problema.
1. Ámsterdam, Países Bajos
La colorida ciudad de Ámsterdam es un lugar ideal a donde viajar en agosto por sus temperaturas máximas de entre 20 y 22 °C, así que no tendrás que lidiar con el calor cuando quieras conocer su cultura única, su patrimonio artístico, sus llamativas casas estrechas y su gran sistema de canales.
Caminar por sus encantadoras calles o dar un paseo en barco por los canales es la mejor manera de explorar la también llamada “Venecia del norte”. Hacer un tour en bicicleta por Ámsterdam también es un plan recomendable, y es que vas a ver tantas rodando por la ciudad que no vas a poder resistirte.
Planifica tu próxima escapada veraniega en Ámsterdam y asegúrate de incluir en tu itinerario una parada en el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank y el imperdible Barrio Rojo. Agosto también es el mes de los festivales en la ciudad, así que opciones de entretenimiento no te van a faltar.
Enlaces de interés para Ámsterdam
🧀 Tour Campiña Holandesa desde Ámsterdam
🏨 Reserva tu alojamiento en Ámsterdam
📷 El mejor free tour en Ámsterdam
🚨 Tour por el Barrio Rojo
2. Berlín, Alemania
Ninguna ciudad acoge tanto el pasado como el presente con tanto entusiasmo como Berlín. Si eres un aficionado a la música contemporánea, un amante de la historia o simplemente disfrutas de un buen schnitzel y una cerveza, planifica tus vacaciones de verano 2024 en la capital alemana.
Aunque puede haber olas de calor de vez en cuando, las temperaturas suelen oscilar entre los 14 y 24 °C en agosto, perfectas para sentirte fresco durante todo el día.
Podrás salir a pasear tranquilamente y ver desde los lugares más curiosos de Berlín a sitios emblemáticos como el monumento al Holocausto, la Puerta de Brandeburgo, la East Side Gallery y el Reichstag.
Echa un vistazo a los free tours que enriquecerán tu experiencia en Berlín, un destino donde viajar en agosto en Europa que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos.
3. Budapest, Hungría
Budapest es un destino que ha venido ganando fama entre los turistas que buscan a donde viajar en agosto para huir del calor. La capital húngara es una maravillosa mezcla de lo antiguo y lo nuevo, con sus dos mitades (Buda y Pest) separadas por las aguas del emblemático río Danubio.
Un recorrido a pie por la ciudad te llevará a ver su larga historia y rica arquitectura, incluyendo sitios icónicos como el deslumbrante Parlamento húngaro, los baños Széchenyi y la Ópera Estatal de Hungría. En agosto, además, las noches son frescas y un free tour nocturno cae como anillo al dedo.
Y ya que hablamos de actividades nocturnas, algo que sí o sí deberías hacer es visitar los diferentes ruin bars de la ciudad. Son sitios tan peculiares como maravillosos, en los que podrás tomarte una cerveza bien fría y probar delicias locales como los langos, la versión húngara de la pizza.
Planifica tu viaje a Budapest
🏨 Reserva tu hotel en Budapest
🆓 Ahorra y descubre qué hacer gratis en Budapest
📷 El mejor free tour en Budapest
💆♀️ Entradas a los mejores balnearios de Budapest
4. Dublín, Irlanda
Si el calor no va contigo y quieres un destino más fresco para el mes de agosto, Dublín, la hermosa capital de Irlanda, emerge como uno de los mejores sitios para ir de vacaciones este 2024.
Aquí encuentras de todo: la increíble biblioteca de The Long Room del Trinity College para los amantes de la historia, la farmacia Sweny’s para los amantes de la literatura, y el barrio de Temple Bar para quienes quieran sumergirse en la cultura local y tomarse una buena pinta de Guinness.
Visita estos y otros sitios imprescindibles en este free tour por Dublín, y si eres fan de Juego de Tronos, no olvides que desde aquí puedes visitar 5 escenarios en los que se grabaron las mejores escenas de esta serie.
5. Edimburgo, Escocia
Castillos y laberintos de calles adoquinadas son solo la punta del iceberg de todo lo que puedes visitar en Edimburgo.
No te alarmes si ves a los lugareños usando bermudas y camisetas sin mangas en agosto: con temperaturas medias invernales de hasta 1 °C, los actuales 15-16 °C son calurosos para ellos.
Agosto es, precisamente, uno de los meses más divertidos del año en Edimburgo. Las calles se llenan de músicos callejeros, artistas y actores que compiten por llamar tu atención durante el Festival Fringe, los buses turísticos recorren las calles y los jardines del centro invitan a relajarse.
Aprovecha la ocasión para descubrir la intrigante historia de Edimburgo, llena de leyendas y misterios aterradores. Si esto te quita el sueño, apúntate a este free tour de misterios y leyendas de Edimburgo.
Antes de hacer las maletas para Edimburgo:
🏨 Encuentra un buen hotel en Edimburgo
🪄 Descubre la ruta de Harry Potter en Edimburgo
📷 El free tour más completo en Edimburgo
🦕 Averigua qué ver y cómo llegar al Lago Ness
6. Brujas, Bélgica
No es de extrañar que Brugges o Brujas (en español), sea uno de los lugares más bonitos de Bélgica y su ciudad más visitada. No sólo parece sacada de un cuento de hadas, sino que en agosto presenta un clima sumamente fresco (está entre 15 y 22 °C, usualmente).
Es muy fácil ir a Brujas desde Bruselas, el trayecto es muy cómodo ya que apenas se tarda 1 hora en tren. Por ello, es perfectamente factible conocer Brujas en un sólo día, conocer sus principales monumentos y descubrir su centro histórico perfectamente conservado.
Brujas tiene, por lo menos, dos particularidades. Una es que también tiene canales, como Venecia o Ámsterdam, y otra es que sus atractivos son uno más bonito que el otro: la Plaza Mayor, el Campanario, la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza Burg y el Muelle del Rosario.
Diseña tu viaje a Brujas
🏨 Los mejores hoteles en Brujas
📷 El free tour más entretenido en Brujas
🍫 Dónde comprar el mejor chocolate belga
🍟 Descubre los sabores de Brujas en este free tour con degustación
7. La Coruña, España
Las temperaturas en la capital española pueden llegar a alcanzar los 35 °C o incluso más durante el mes de agosto, pero en La Coruña, por suerte, se suelen mantener alrededor de los 23-24 °C.
En consecuencia, esta encantadora ciudad portuaria ofrece la posibilidad de disfrutar de sus playas sin que el calor extremo sea un problema, lo cual es un gran punto a favor. Una de las mejores es la playa de Riazor, muy bien ubicada y con un bonito paseo marítimo que merece la pena recorrer.
Otras playas de la provincia, como las de Langosteira o la de Santa Comba, están consideradas entre las mejores playas gallegas. Aunque un poco más alejadas de Coruña, vale mucho la pena acercarse.
Muchos de los principales atractivos de Galicia están en La Coruña. Quizás el de más renombre sea la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo y el único que se encuentra en servicio. Ve a conocerlo de la mano de un experto con este free tour y entérate de su historia y datos más sorprendentes.
8. Praga, República Checa
Si eres un mochilero o un viajero con un presupuesto limitado, entonces deberías tener a Praga en tu lista, ya que es uno de los lugares más baratos a donde viajar en agosto fuera de España. Es una ciudad con veranos festivos y entretenidos, un clima envidiable y muchas actividades por hacer.
La capital checa te espera con sus mejores atracciones, como el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el barrio de Malá Strana y el Puente de Carlos. La vida nocturna también es increíble, y la oferta de cervezas locales es tan variada como ninguna.
Praga incluso alberga emocionantes festivales de verano como la Semana de Jazz y el Festival Holi. La comida es barata y el transporte también, así que, ¿qué más se le podría pedir?
Organiza tu escapada a Praga
🏨 Encuentra tu hotel ideal en Praga
📷 El Free Tour Imprescindible en Praga
💰 Consejos para pagar en Praga
9. Gante, Bélgica
Le toca el turno nuevamente a Bélgica, pero ahora con una ciudad menos masificada, Gante. Este tesoro escondido del país belga tiene ciertas semejanzas con Brujas, como su arquitectura, sus canales y su encanto medieval, aunque es un poco más grande y tiene una mayor vida nocturna.
Durante el mes de agosto, las temperaturas oscilan entre los 15º y los 23º, así que podrás disfrutar de una ciudad increíble, sin calor ni aglomeraciones. Te recomiendo hacer un recorrido con un guía para una experiencia súper enriquecedora. Echa un vistazo a los free tours disponibles en Gante y reserva GRATIS.
Si hay algo que caracteriza a Gante en el mes de agosto es su ambiente de fiesta. El animado Festival de Jazz de Gent y las populares Fiestas de Gante se roban el protagonismo, aunque hay muchos bares y cafeterías al aire libre donde a la gente le gusta reunirse para pasar un buen rato.
10. Reikiavik, Islandia
Reikiavik, una ciudad conocida por su cultura, historia y belleza natural, podría ser tu mejor destino en agosto si prefieres los climas fríos. La temperatura en la capital de Islandia rara vez supera los 14 °C en agosto, así que asegúrate de llevar un buen abrigo y un par de capas de ropa extra.
A pesar de que Reikiavik es un poco diferente al resto de capitales europeas, no deja de ser una ciudad moderna, dinámica y acogedora. No hay grandes edificios ni monumentos históricos, pero sí lugares que dan muy bien la talla, como la iglesia Hallgrimskirkja y el gran auditorio Harpa.
Un buen plan para una escapada de verano por Islandia es explorar los alrededores de la ciudad y emprender un viaje por carretera. Te aconsejamos tomar rumbo hacia el sur e ir a la laguna glacial Jökulsárlón, donde a finales de agosto se dejan ver las impresionantes auroras boreales.
¡No permitas que el calor arruine tus vacaciones de verano! Escoge tu favorito entre estos 10 increíbles destinos a donde viajar en agosto 2024 y prepárate para el descanso y la diversión.