Compartir

Londres es una ciudad con una variedad increíble de monumentos, museos y sitios de interés para recorrer. Sin embargo, una de las mejores maneras de conocer esta ciudad es subiendo a las alturas y verla desde otra perspectiva.

Si bien es cierto que Londres no es una ciudad precisamente barata, te sorprenderá saber que muchos de estos miradores son totalmente gratuitos. A continuación, te dejamos una lista de los mejores miradores gratis y de pago que puedes encontrar en Londres.

Miradores gratuitos (o muy baratos) de Londres

Sky Garden, 20 Fenchurch Street

Vista desde el Walkei Talkie. jovannig – stock.adobe.com

Esta torre ubicada en el 20 de Fenchurch Street, en pleno corazón de la city, es también conocida como el “Walkie Talkie” por su peculiar forma. Inaugurado en 2015, es uno de los rascacielos más nuevos del skyline de Londres. Su mirador, llamado el “Sky Garden”, consta de un gran jardín en la planta 36 que rápidamente se ha convertido en un popular sitio de encuentro.

En primer lugar, porque puedes visitarlo totalmente gratis y en segundo, porque las vistas son espectaculares. Para visitar este mirador, debes reservar previamente y preferiblemente con mucha antelación. Una vez arriba, tienes hasta hora y media para disfrutar de la vista. Si deseas quedarte más tiempo, puedes consumir algo en cualquiera de sus bares y restaurantes. Reserva tu visita en su página oficial.

Galería Tate Modern

Vista desde The Switch House. Antoine – stock.adobe.com

La Tate Modern es uno de los principales museos de Londres, pero mucha gente desconoce que dispone de un bonito mirador. Ubicado en la décima planta, el nuevo mirador llamado The Switch House, inaugurado en 2016 dentro de un proyecto de ampliación de la galería, dispone de una plataforma de observación con vistas de 360º, desde donde puedes divisar la Catedral de San Pablo, el Támesis y los alrededores del Bankside.

El mirador abre de domingo a lunes de 10:00 a 18:00 horas y los viernes y sábados, de 10:00 a 22:00 horas. La visita al Tate Modern y a este mirador es gratuita.

Colina del Observatorio de Greenwich

Luciano P – stock.adobe.com

Aunque no se trata de un mirador en las alturas, la colina del Greenwich Park, donde se encuentra el Real Observatorio de Greenwich, ofrece unas vistas preciosas donde se puede divisar las edificaciones del Isle of Dogs, los rascacielos de Canary Wharf y los Docklands.

One New Change

supakit – stock.adobe.com

Muy cerca de la Catedral de San Pablo se encuentra One New Change, un moderno centro comercial que cuenta con un mirador gratuito al aire libre. A pesar de que no tiene una altura muy considerable, es el mejor sitio para ver el domo de la catedral de cerca, así como muchas otras atracciones de Londres. La terraza está abierta desde las 6:00 horas hasta la medianoche.

Dirección: 1 New Change, London EC4M 9AF, Reino Unido. Página web: https://onenewchange.com/

London Monument

Bikeworldtravel – stock.adobe.com

Este peculiar mirador está en lo alto de una columna dórica, construida en conmemoración del Gran Incendio de Londres, que arrasó parte de Londres en 1666.

Con una altura de 61 metros, se puede llegar al mirador subiendo los 311 peldaños de su escalera de caracol. Desde aquí es posible tener unas vistas sin precedentes de la City, el distrito financiero de Londres. El precio para subir es de £4.50, aunque puedes entrar gratis con el London Pass.

Miradores de pago en Londres

The Shard

fotolupa – stock.adobe.com

Desde 2012, The Shard es el edificio más alto del Reino Unido y de la Unión Europea. Sus 306 metros de altura garantizan unas vistas increíbles de Londres.

Desde su plataforma de observación, ubicada entre las plantas 68 y 73, se puede ver prácticamente la extensión entera de la ciudad. La única pega es el precio. El precio de venta anticipada es de £20.95 y £30.95 si la compras en taquilla el mismo día.

The Coca-Cola London Eye

Sergii Figurnyi – stock.adobe.com

Esta famosa noria, es una de las mayores atracciones de Londres. Inaugurada en 2000, consta de 32 cabinas de observación que están en continuo movimiento, ofreciendo vistas impresionantes de la ciudad. Es una visita imprescindible de Londres si no te importa el precio a pagar: £24.30.

Teleférico Emirates Airline

El O2 desde el Emirates Airline. dade72 – stock.adobe.com

En la variedad de los miradores de Londres, este es uno muy original. Se trata del teleférico Emirate Airline, el cual conecta la península de Greenwich con los Royal Docks.

Aunque el recorrido dura apenas unos 10 minutos, la cabinas alcanzan unos 90 metros de altura en su punto más alto, garantizando vistas privilegiadas de Canary Wharf, Isle of Dogs y el recinto del O2. Si utilizas la tarjeta Oyster, el trayecto vale £3,30.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios