Inicio > España > Los 7 mejores balnearios con aguas termales en España

Los 7 mejores balnearios con aguas termales en España

Foto del autor

By Roy Reyes

Además de ser un país conocido por su rica cultura, impresionantes playas y exquisita gastronomía, España acoge algunos de los balnearios más hermosos y mejor valorados del mundo.

En esta guía hemos incluido baños termales para todos los gustos y bolsillos. Desde termas públicas, que se encuentran en medio de la naturaleza a donde podrás acceder libremente, hasta lujosos complejos con centros de spa a todo lujo.

¿Estás listo para sumergirte en el placer y la tranquilidad? Acompáñanos en este viaje a través de los mejores balnearios de España. ¡Tu experiencia de bienestar comienza aquí!

1. Termas Prexigueiro, Ourense

Foto: Booking.com

Comenzamos en la parroquia de Prexigueiro, en Ribadavia, en el corazón de la conocida como “ Ciudad del Agua”; Ourense.

Las Termas Prexigueiro son conocidas por sus aguas termales curativas, que brotan de la tierra a una temperatura constante, nutriendo cuerpo y alma con sus propiedades terapéuticas.

Ya sea sumergiéndonos en las piscinas de sus aguas, disfrutando de un masaje revitalizante o, simplemente, contemplando la belleza del entorno, cuando visitemos estas termas, disfrutaremos de una experiencia de tranquilidad y bienestar incomparable. 

Rodeadas de naturaleza y vistas impresionantes, estas termas ofrecen el escenario perfecto para relajarse y recargar energías. Además, debemos aprovechar la oportunidad para disfrutar de la exquisita comida típica de la región, como el lacón con grelos, el pote y la popular empanada gallega.

Las Termas Prexigueiro abren de martes a jueves de 11:00 a 23, mientras que de viernes a domingo abren una hora antes (lunes cerrado).

Dónde dormir cerca de las Termas Prexigueiro

Si estás planificando visitar las Termas de Prexigueiro y no sabes dónde pasar la noche, aquí te presentamos un par de buenas opciones:

2. Pozas de Aguas Termales de Arnedillo, La Rioja

© Canva

En las escarpadas montañas de La Rioja, se encuentra un santuario de calma y rejuvenecimiento: las Pozas de Aguas Termales de Arnedillo. Entre paisajes espectaculares y empapadas en historia, estas pozas ofrecen una experiencia única donde el cuerpo se relaja y el espíritu se renueva.

Las aguas termales de Arnedillo, con su composición mineral única, han atraído a visitantes durante siglos en busca de sus propiedades curativas. Empaparse en estas aguas rejuvenecedoras es sumergirse en una tradición ancestral de bienestar y cuidado personal.

Además, estas pozas son públicas, para disfrutar de sus aguas curativas no hay que pagar nada, aunque si deseas disfrutar de una experiencia de lujo, en las cercanías existen alojamientos de primer nivel con centro de spa y masajes.

Toda la zona es hermosa y resulta ideal para practicar senderismo, ciclismo o simplemente dar un paseo acompañado del trinar de los pájaros entre el intenso verdor del bosque riojano.

Mejores alojamientos cerca las Pozas de Arnedillo

Desde hoteles 4 estrellas, hasta casas rurales particulares, aquí te presentamos algunas opciones que no te decepcionarán:

  • Hotel Spa TermaEuropa Balneario Arnedillo – Hotel 4 estrellas – Ver en Booking
  • La Fuente de Arnedillo – Alojamiento particular – Ver en Booking

3. Balneario de Elgorriaga, Navarra

Foto: Booking

En el pintoresco valle de Baztán, entre las majestuosas montañas del norte de España, se encuentra el Balneario de Elgorriaga, un verdadero oasis de bienestar y serenidad ligado a  la rica historia de Navarra.

Este balneario combina la tradición centenaria de las aguas termales con las comodidades de un hotel moderno que brinda a los visitantes una experiencia de relax y renovación incomparable.

Las aguas termales del Balneario de Elgorriaga, que fluyen desde lo profundo de la tierra cargadas de minerales, son conocidas por sus propiedades terapéuticas y son unas de las mejor valoradas en Europa.

Aquí, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en piscinas termales, envolverse en tratamientos de spa rejuvenecedores y deleitarse con la tranquilidad que ofrece su hermoso entorno natural.

Elgorriaga es sin duda uno de los mejores balnearios de España. Se encuentra a una hora en coche de San Sebastián, a solo 30 km de la frontera con Francia. para reservar o conseguir más información solo tienes que hacer click en el siguiente enlace:

Balneario de Elgorriaga – Hotel de 3 estrellas con centro de spa – Ver en Booking

4. Balneario de Vichy Catalán, Girona

Foto: Booking

En el corazón de la encantadora provincia de Girona, cerca de Barcelona, se alza majestuoso el 1881 Hotel Balneario de Vichy Catalán, un destino emblemático que combina la elegancia clásica con los beneficios terapéuticos de las aguas minerales.

Con una historia que se remonta al siglo XIX, este balneario ha sido durante mucho tiempo un refugio para aquellos que buscan rejuvenecer cuerpo y espíritu. El hotel ocupa un precioso edificio antiguo de estilo neomudéjar que no deja indiferente a ningún huésped.

Sumergirse en estas aguas produce una experiencia que trasciende el tiempo, ofreciendo una sensación de calma y restauración que perdura mucho después de abandonar las instalaciones del hotel.

El balneario no es exclusivo para huéspedes del hotel, es posible pagar solamente para disfrutar del circuito de aguas termales, pero los huéspedes sí que se benefician de un descuento especial para disfrutar de estas históricas instalaciones que son orgullo de la provincia de Girona.

El 1881 Hotel Balneario Vichy Catalan se encuentra a solo 300 metros de la estación de tren de Caldas de Malavella, por lo que es muy fácil llegar sin coche partiendo desde Barcelona.

Hotel del Balneario Vichy Catalán

1881 Hotel Balneario Vichy Catalan – Hotel 3 estrellas – Ver en Booking

5. Balneario de Archena, Murcia

Foto: Booking

Enclavado en una preciosa región de Murcia, entre colinas ondulantes y huertos de cítricos, se encuentra el Balneario de Archena, otro de los mejores balnearios de España. Se trata de un lugar idílico, un templo para el cuidado de nuestro cuerpo y espíritu.

Las aguas de este balneario brotan de un manantial minero-medicinal y son muy codiciadas tanto por su poder preventivo como curativo. El circuito incluye una amplia variedad de tratamientos termales con aguas sulfatadas, cloruradas, sódicas y cálcicas.

Además, en el Balneario de Archena también puedes disfrutar de tratamientos terapéuticos, así como de masajes, fisioterapia, tratamientos de estética, baños de lodo y todo lo que puedas necesitar para consentirte en un spa de primer nivel.

Este complejo de aguas termales cuenta con tres hoteles balneario. En total, el Balneario de Archena cuenta con 253 habitaciones dotadas de todas las comodidades, además de restaurantes y jardines que hacen honor a los 2.500 años de historia de estas reconocidas aguas medicinales.

Hoteles del Balneario de Archena

A continuación, encuentra los hoteles que forman parte del Balneario de Archena:

6. Balneario Termas Pallarés, Zaragoza

Foto: Booking

El principal atractivo del Balneario Termás de Pallarés es su gran lago natural de aguas termales. Esta maravilla natural se extiende por dos hectáreas, donde el agua no para de brotar a 32ºC. De esta manera, el agua del lago se renueva de manera constante.

Este lago, además, es el más extenso de Europa de su tipo, lo que atrae a miles de turistas año a año a sus preciosas instalaciones. El de Termas de Pallarés se encuentra a menos de dos horas de Madrid en coche y es considerado uno de los mejores balnearios de España.

Además de su lago termal, el balneario cuenta con instalaciones de primer nivel dedicadas al relax, la belleza y salud. De igual modo, ofrecen paquetes especiales para parejas y programas terapéuticos enfocados a personas de la tercera edad.

Hoteles del Balneario Termas Pallarés

El Balneario Termas de Pallarés cuenta con tres hoteles donde podrás alojarte a cuerpo de rey:

7. Balneario de Panticosa, Huesca

Foto: Booking

En lo más alto de los Pirineos, como un tesoro escondido entre picos nevados, se encuentra el Hotel Continental Balneario de Panticosa. ¡Es como un spa en la cima del mundo! Con piscinas termales que te harán sentir como un oso polar en el Caribe y tratamientos de spa que te mimarán como si fueras de la realeza, este lugar es la definición de lujo y relajación al estilo alpino.

Pero lo que realmente hace que el Balneario de Panticosa sea especial son sus aguas termales, que son como la poción mágica de los Pirineos. Ya sea que estés esquiando en invierno o explorando senderos en verano, una visita a este balneario es un regalo para el cuerpo y el alma.

El hotel consta de 2 edificios, 3 restaurantes y se encuentra a solo 8 km de la estación de esquí de Panticosa de Lagos. Si necesitas unos días de relajación, en este lugar encontrarás todo lo necesario para librarte del estrés. Puedes reservar y ver más información en el siguiente enlace:

Hotel Continental Balneario de Panticosa – 4 estrellas – Ver en Booking

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar