En Londres existe una gran oferta gastronómica. Desde lugares de comida rápida al mejor estilo americano, hasta restaurantes y pubs de precio moderado. También abundan los sitios más caros y exclusivos, para los que quieren darse un banquete al mejor estilo de la cocina londinense, la cual está en auge, con suculentas recetas y platos muy elaborados.
Precios
A pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo, Londres cuenta con muchas opciones para comer a buen precio. Hay varios restaurantes con precios accesibles gracias a sus menús de precio fijo u ofertas especiales. Igualmente, en los pubs y restaurantes étnicos también puedes encontrar ofertas y platos con precios más económicos.
Los precios más económicos suelen rondar las £3 ó £6 por platos ligeros, sándwiches o bocadillos, mientras que por £10 ó £18 puedes comer algo más completo, como una merienda o un plato regular. Si prefieres un plato principal o una cena para dos personas, con una entrada y un postre, los precios oscilan las £20 y las £60.
Es necesario acotar, que en varios restaurantes de la ciudad se incluye algún tipo de impuesto al valor adicional, por eso te recomendamos revisar si estos precios incluyen o no el servicio y el recargo que suelen hacer, dado que estos son costes adicionales. Con respecto a las propinas, lo habitual es dejar entre un 10% y un 15% de la cuenta según la calidad del servicio.
Comida típica en Londres
No dejes de probar sus platos más tradicionales como el pescado rebozado con patatas fritas (fish and chips), sus pasteles de carne (pies), ternera a la brasa (roast beef), salchichas con puré de patatas (bangers and mash), el famoso desayuno inglés (English breakfast) que consiste en una fritura de carne, verduras y a veces hasta pescado, para empezar con energía el día, o los exquisitos postres y dulces acompañados de helado, “custard” (crema inglesa) o nata y su pastel de manzana caliente (apple pie)
Afternoon Tea
El Afternoon Tea es una de las tradiciones gastronómicas de Londres. Se suele servir en hoteles y cafés entre las 5 y las 7 de la tarde y es un tentempié que mezcla dulce y salado. Contiene sándwiches fríos y pasteles con “scones” que se untan con mermelada y nata. Todo acompañado por una tetera y unas tazas donde se sirve el té.
Sunday Roast
Tampoco hay que dejar de probar el famoso “Sunday roast” que se puede degustar los domingos en prácticamente todos los pubs y restaurantes de la ciudad por un módico precio, y en el que se puede elegir, dependiendo del pub y del día, entre ternera, cerdo, pollo y pavo.
Curry
Los restaurantes indios forman una parte muy importante de la oferta gastronómica del país desde la época victoriana, debido a las relaciones entre Inglaterra y sus colonias en la India; en la actualidad, esta cocina es una adaptación de las recetas indias a los paladares ingleses y suelen tener varios grados de picantes.
Chefs famosos
Londres también es el centro de restaurantes de lujo cuyos propietarios son celebridades de la cocina inglesa, como Gordon Ramsey o Jamie Oliver, y en los que es aconsejable reservar con antelación y estar preparado a la hora de pedir la cuenta.