Bienvenidos a Miami

Miami es una ciudad que se caracteriza por sus maravillosas playas y por su riqueza natural. Es un verdadero paraíso tropical y un destino ideal para relajarse. Igualmente, es un lugar perfecto para hacer todo tipo de actividades, ya que es una pieza clave en el comercio, las artes y en el mundo del entretenimiento.

Estas particularidades la convierten en un destino diferente y muy atractivo para los que quieren tener una experiencia más americana o conocer la vida nocturna de la ciudad.

whattodoQUÉ VER EN MIAMI

distrito-art-deco-miami

Distrito Art Deco

El Distrito Art Decó es uno de los lugares históricos más representativos de Miami. Este distrito fue incluído en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos, y se caracteriza por tener alrededor de 800 edificios construidos durante la década de 1920 a 1940. 

Su mayor atractivo es su arquitectura y diseño art decó, un movimiento artístico iniciado en la década de los años 20 que era una mezcla entre art noveau y el diseño industrial.

Estas increíbles edificaciones se encuentran a lo largo de South Beach y Ocean Drive, y tienen la particularidad de ser muy bajos y con pocos pisos, a diferencia de los rascacielos de Nueva York.

Si estás interesado en conocer más sobre el movimiento Art Decó, te aconsejamos reservar una visita guiada.

design-district-miami

Design District

El Design District es un barrio lleno de entretenimiento y con espacios dedicados a la moda, las artes, el diseño, la arquitectura y la buena cocina. Se encuentra al norte del Midtown y sobresale por su estilo y vanguardismo creativo.

Es uno de los sitios más impresionantes de la ciudad, y es escenario de múltiples eventos, como ferias de diseño y todo lo relacionado al mundo de las artes. Aquí encontrarás desde galerías de arte y salas de exposiciones, hasta tiendas de antigüedades, restaurantes y bares.

Sus famosos murales y galpones pintados con graffiti en el vecindario de Wynwood, son uno de los lugares más visitados. Allí podrás ver una gran cantidad de obras hechas por los mejores artistas callejeros del mundo.

Design District, también está repleta de tiendas de lujo, como Prada, Louis Vuitton, y boutiques de pequeñas marcas de diferentes diseñadores emergentes.

ocean-drive-miami

Ocean Drive

Ocean Drive es una de las calles más movidas e interesantes de Miami. Se trata de una gran avenida ubicada en South Beach, la cual es muy famosa por sus playas, su gente, su música latina, sus famosos restaurantes, su vida nocturna y por sus llamativos edificios y hoteles Art Decó.

Aquí se encuentran varios de los hoteles Art Decó más fascinantes de Estados Unidos y el mundo, como por ejemplo el célebre Colony hotel, conocido por aparecer en diferentes series de TV y películas. Otro de los lugares más conocidos son la Casa Casuarina, antigua mansión del fallecido diseñador italiano Gianni Versace, y el Centro de Bienvenida de Art Decó (Art Decó Welcome Center).

Te recomendamos visitar las playas temprano e ir de compras en la tarde, para que luego poder descansar y  disfrutar el ambiente nocturno de Ocean Drive.

little-havana-miami

Little Havana

La Pequeña Habana es un conocido barrio formado en los años 60 por cientos de inmigrantes cubanos exiliados que huyeron de Fidel Castro durante la llamada “revolución cubana”. Este llamativo barrio se encuentra dentro del condado Miami-Dade y representa una pequeña parte de la isla caribeña dentro de los Estados Unidos.

Su principal atracción es La Calle Ocho, conocida tanto por sus diferentes festivales de arte, música y cine, como por la reconocida “calle de la fama”, en donde son honradas las celebridades latinas más importantes del mundo, como Celia Cruz o Gloria Estefan. Aquí te sentirás dentro de un pequeño rincón de latinoamérica, ya que por toda la calle se respira un ambiente latino muy peculiar. Desde ver a los abuelos cubanos jugando dominó y debatiendo sobre política, hasta sus variados locales, restaurantes, y cafés.

Te recomendamos visitar el Walk of Fame, el Cuban Memorial Boulevard, la Plaza de la cubanidad, el Domino Park y el Jose Marti Park.

coral-gables-miami

Coral Gables

Coral Gables es un barrio ideal para caminar e ir de compras, especialmente para quienes buscan lujo y moda. Al recorrer sus calles, es posible apreciar sus hermosas mansiones y casas con impecables jardines al mejor estilo americano. También cuenta con una excelente peatonabilidad y se destaca por ser una de las zonas más limpias de la ciudad.

Otro dato importante, es que en Coral Gables se ubica la Universidad de Miami, una de las principales universidades de Estados Unidos, y dos grandes bibliotecas: la Biblioteca de Coral Gables y la Biblioteca West Flagler.

Entre los lugares más interesantes de la zona, se encuentran la Venetian Pool y el Biltmore Hotel, así como sus restaurantes, galerías de arte y la famosa “Miracle Mile”, una de las principales calles para ir de compras en la ciudad.

Coconut-Grove-Miami

Coconut Grove

Coconut Grove se encuentra al sur de Miami, específicamente a orillas de la Bahía Vizcaín. Esta zona se distingue por ser un barrio que mezcla la riqueza natural de Miami con elementos urbanos propios de una ciudad.

Es uno de los barrios más bonitos y seguros de la ciudad, y es centro de grandes tiendas y de clubes de vida nocturna, así como de varias agencias de publicidad, firmas de diseño, y casas productoras de cine y tv.

Uno de sus centros de compras más conocidos, es el CocoWalk, un gran gran complejo de shopping plagado de tiendas y una gran variedad de sitios de comida. Por otro lado, al norte del barrio, se encuentra el Museo Vizcaya, una popular mansión de tres pisos rodeada por un precioso jardín y con un museo que alberga un gran número de decoraciones.

Little Haiti

Little Haiti es un barrio muy atractivo y lleno de color.  Es una zona que no suele atraer a muchos turistas, dado que no tiene muchas cosas que ver y hacer, pero realmente es un lugar que se está convirtiendo en uno de los sitios de moda de Miami.

El barrio está marcado por la cultura de sus comunidades de inmigrantes, la cual se ve reflejada tanto en sus comercios y su sabrosa comida, como en sus diferentes murales culturales (similares a los de sus vecinos Wynwood y Design District).

Otro de sus encantos, es la música, puesto que las raíces y el estilo alternativo del barrio, nos ofrece un amplio abanico de música independiente y sonidos de origen haitiano y afrocaribeño. Un ejemplo de ello, es la famosa tienda de música “Sweat Records”, ideal para los melómanos que quieren descubrir cosas nuevas de la música “indie”.

Si piensas visitar Little Haiti, te aconsejamos ir durante el día, ya que no es recomendable estar durante la noche.

Bayside Marketplace

Bayside Marketplace es un gran centro comercial al aire libre que se encuentra justo en la bahía vizcaína del centro de Miami. Es un lugar ideal para para pasear, comer e ir de compras. También es escenario de muchos shows de música en vivo y de eventos ocasionales.

Su ubicación brinda una de las vistas más bonitas de la ciudad, en donde puedes contemplar un bello atardecer y ver parte de las embarcaciones de la bahía.

Tiene una inmensa cantidad de tiendas de marcas famosas y una gran variedad de restaurantes. Entre sus tiendas más conocidas se encuentran: Claire’s, Gap, Crocs, Disney Store, Clarks, Foot Locker, Guess,  Victoria’s Secret, Sunglass Hut, Traffic, entre otras. Click para ver todo el directorio.

Algunos de los restaurantes que se pueden conseguir son Chilli’s, Hard Rock Café, Mambo Café, Bubba Gump Shrimp Co, etc.

Vizcaya Museum and Gardens

El Museo y los Jardines Vizcaya, era la mansión de uno de los empresarios más reconocidos de Miami, Charles Deering. Se encuentra en la zona norte de Coconut Grove y es un lugar con gran valor histórico y artístico.

El diseño del edificio está inspirado en las casas de la costa española situadas al norte de la península ibérica (de ahí su nombre) y está rodeado por un hermoso jardín tropical. En su interior hay arte de todo tipo, en especial de Europa y Estados Unidos. Un cuarto del “té”, cerámica china y un gran número de decoraciones son parte de las excentricidades que se encuentran en el lugar.

Este extraordinario lugar puede ser visitado todos los días de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. a excepción de los martes y los días de Día de Acción de Gracias y de Navidad. La entrada tiene un precio de $18 para adultos, $12 para adultos mayores, y $6 para niños de 6 a 12 años. Los niños menores de 5 años entran gratis.

best-hotelsDÓNDE DORMIR EN MIAMI

Miami ofrece una gran variedad de alojamientos. Desde hoteles y apartamentos, hasta albergues y hostales. Los precios varían según la ubicación y el tipo de alojamiento, por lo que es conveniente que confirmes cual de todos se ajusta a tus necesidades.

Los precios más económicos son los de las pensiones y las guest house con habitaciones compartidas. Aunque si viajas con amigos, te recomendamos un hostal o albergue. Ahora, si buscas algo más lujoso y más cómodo, no tendrás problema, puesto que en Miami hay una infinidad de hoteles 4 ó 5 estrellas.

Con respecto a los hospedajes, te aconsejamos reservar con tiempo, debido a la gran afluencia de turistas en la ciudad. Por otro lado, si alquilas un coche durante tu viaje, recuerda ubicar un hotel que incluya el parking, así te ahorras gastos o el estrés de encontrar dónde aparcar.

Miami Beach

Es el sitio ideal para los turistas, por su ambiente animado y por su proximidad con la playa. Esta zona de la ciudad cuenta con muchos lugares interesantes para ver, recorrer, comer e ir de compras. Está dividida en dos grandes áreas: North Beach y South Beach.

La zona más recomendada es South Beach. Aquí encontrarás los mejores hoteles y el mejor ambiente de Miami para disfrutar del animado espíritu del lugar. También hay buenas ofertas en albergues y en diferentes sitios de recreación. Aunque si prefieres algo más relajado y tranquilo, la mejor opción es North Beach.

Downtown – Centro de Miami

Esta zona es ideal para los que piensan ir a algún evento o para los que deben visitar la ciudad por un viaje de negocios. Aquí hallarás desde museos y teatros, hasta bancos, tiendas y oficinas gubernamentales.

También hay muchos hoteles con una buena relación calidad/precio y es una zona que contrasta con el entorno activo de Miami Beach, debido a que se ha convertido en la zona financiera por excelencia de Miami. Sus principales zonas son Virginia Key, la Isla Watson, el Puerto de Miami, y Brickell, su distrito financiero y el más recomendado para alojarse, porque cuenta con muchos centros comerciales y una amplia oferta hotelera.

Algunos lugares de interés son Bayside Marketplace y algunos museos, como el Museo histórico del Sur de la Florida y el Museo de Arte de Miami.

Top 15 hoteles en Miami

transportCÓMO MOVERSE POR MIAMI

aeropuerto-internacional-de-miami

Cómo llegar del aeropuerto al centro

El Aeropuerto Internacional de Miami se encuentra a 13 kilómetros del centro de la ciudad.

Traslado Privado

Es la opción más cómoda y rápida. Debes hacer la reservación con una antelación mínima de 24 horas, y al llegar al aeropuerto solo debes estar pendiente del cartel con tu nombre. Conoce más sobre esta opción en este enlace

Alquilar un coche

En el aeropuerto tienes la opción de alquilar un coche durante tu estadía en Miami. Podrás recoger el coche en el aeropuerto y retornarlo el mismo día de tu partida e incluso lo puedes hacer en el mismo aeropuerto de Miami. Para mayor información, visita nuestra página Alquiler de Coches en Miami.

Taxi

Una opción rápida, pero debes tener en cuenta que sus precios no son tan accesibles y varían según la ubicación del hotel o lugar de hospedaje. El precio más económico es aproximadamente de $20 hasta la zona de South Beath, y entre $30 ó $40 para otras zonas.

Tren

Antes de tomar el tren, primero debes tomar un bus que te llevará hasta la estación del tren del aeropuerto. Es un bus gratis para todos los pasajeros que tengan su billete de avión y salen de la estación de buses de la planta baja del Terminal E. Ya en la estación central del Aeropuerto de Miami ubicada en frente de las terminales, debes ubicar los servicios de Tri-Rail que te llevarán hasta el centro de la ciudad.

Metro 

La línea naranja del Metrorail conecta la terminal con el centro de la ciudad. Este servicio funciona desde las 5am hasta las 12am, y su frecuencia varía entre los 7 y 30 minutos, dependiendo del día o la hora. Tiene un precio de $2,25.

Autobús

La línea 7 del metrobús sale al centro de la ciudad y se puede abordar en la estación central. Para llegar allí puedes usar el tren MIA Mover, un tren dual elevado gratuito que sale desde el tercer nivel de las terminales.

Otra opción es usar el servicio de minibuses compartidos llamado SuperShuttle, próximo al área de recogida de equipajes en la planta baja de la terminal. Esta es la elección más económica y evidentemente la menos rápida y confortable.

transporte-publico-miami

Transporte Público

El transporte público de Miami no está a la altura del de otras grandes ciudades. Moverse por la ciudad sin carro, suele ser algo tedioso, sobre todo porque muchos de sus lugares de interés no están próximos unos a otros. Por tal razón, la mayoría de los turistas prefieren alquilar un auto, para no perder tiempo y moverse mejor por las distintas visitas que quieran hacer.

Aunque si vas usar el transporte público, recuerda programar bien tus salidas y llegadas según los recorridos que tengas pensado hacer en tu estadía en Miami, ya que será de gran ayuda conocer las diferentes opciones de la red de transporte de la ciudad y sus diferentes horarios.

Metromover

El Metromover es un tren elevado gratuito para moverse por el centro de Miami. Cuenta con 21 estaciones, y se conecta con el Metrorail y con varias de las rutas del Metrobús.

Funciona desde las 5 am hasta medianoche (12 am) todos los días, con servicios frecuentes. Si quieres ver el trayecto detallado del Metromover, te invitamos a ver el mapa oficial del sistema de transportes de Miami.

Plano con mapa del Metromover (línea azul punteada)

MetroRail

El MetroRail es ideal para recorrer grandes distancias. Tiene unos 40 kilómetros y cuenta con dos líneas que conectan a la ciudad de norte a sur y parte del interior de Miami hacia el Este. Este servicio conecta con muchos sitios y lugares turísticos de gran importancia, como Bahía Vizcaína, Coconut Grove e incluso con el Aeropuerto Internacional de Miami (línea naranja únicamente). También conecta con el Tri-Rail, y con varias rutas del Metrobús.

Su precio es de $2.25 por viaje, y debes tener un EASY Ticket, para poder usarlo. Funciona todos los días desde las 5 am hasta las 12 am. Para conocer más sobre sus otras estaciones, puedes ingresar en el sitio web oficial del MetroRail.

Metrobús

Tiene 95 rutas y cuenta con más de 900 autobuses. Es un medio eficaz para moverse entre distancias largas y tiene un costo de $2.25 por viaje. Está conectado con el MetroRail y el Metromover.

Para usarlo debes tener una EASY Card o Easy Ticket, el cual te sirve para hacer varios transbordos durante 3 horas.

La mayoría de sus rutas funcionan las 24 horas del día y con tres rutas de servicios nocturnos entre las 11 pm y 6 am. Para conocer mejor sobre los trayectos que debes tomar, te recomendamos que planifiques tus rutas con el Trip Planner.

easy-card-miami

EASY Card / EASY Ticket

En Miami hay dos bonos de transporte. Son unas tarjetas y boletos recargables, las cuales se ajustan a las necesidades de cada quien. Estos bonos representan una ventaja, no solo por su facilidad, sino porque así evitarás pagar en efectivo cada vez que uses el transporte público.

Los usuarios que no posean estas tarjetas/boletos tendrán que pagar la tarifa exacta del viaje de los diferentes medios del transporte público, ya que las máquinas no proporcionan cambio y tampoco aceptan centavos. Otra de sus ventajas es que puedes ahorrarte gastos, usando las opciones de transbordos que ofrecen estas tarjetas/boletos.

EASY Card

La EASY Card es la tarjeta más usada en Miami para el uso del transporte público. Su servicio prepagado y recargable te permite viajar por toda la ciudad. Esta tarjeta prepagada es ideal para viajes en los que se tiene previsto usar la red de transporte público de la ciudad durante estadías más largas.

Tiene un costo de $2 y posee un microchip interno que detecta el costo de la tarifa al momento de acercar la tarjeta en el sensor de las máquinas dentro de los buses y en las diferentes entradas de cobro ubicadas en las estaciones del MetroRail.

Se le puede agregar un máximo de $150, en el cual se incluyen diferentes transferencias y pases ilimitados. Dichos pases pueden ser usados durante un día, una semana o un mes. También cuenta con otras opciones como la de carga automática y protección contra pérdida o robo.

La puedes adquirir en el Aeropuerto Internacional de Miami, en internet, en las estaciones de Metrorail, en los centros de servicios de transporte público, y en más de 70 centros de venta repartidos por todo el Condado de Miami-Dade. Para conocer más visita la página oficial de los centros de venta de la tarjeta EASY Card. 

EASY Ticket

El Easy Ticket, es un boleto hecho de papel que posee la misma tecnología EASY Card pero su duración es de 60 días. Es ideal para el turista y para las personas que no usan con frecuencia el transporte público. 

El boleto acepta transferencias, pero no se puede cargar automáticamente y no tiene la opción de protección contra robo y pérdida. Otra diferencia es que no se le puede cargar un pase de 1 mes, sino un pase de 1 día o de 7 días o añadirle un máximo de $40.

Se pueden adquirir en el Aeropuerto Internacional de Miami, en las distintas estaciones de trenes y en los diferentes centros de venta alrededor de Miami. Para conocer el centro de venta más cercano puedes visitar el sitio oficial de sus puntos de venta. 

best-restaurantsCOMER EN MIAMI

La gastronomía de Miami es muy diversa. Su principal influencia viene de la comida afro caribeña, y al ser considerada una ciudad global, cuenta con platos de diferentes partes del mundo. Por otro lado, su cocina mantiene el sabor de la comida americana, como los platos tradicionales más populares del país.

La ciudad cuenta con sitios para todos los gustos y necesidades, desde lugares de comida rápida y franquicias, hasta restaurantes lujosos con platos más elaborados.

Precios

La amplia variedad de su cocina, ofrece cómodos precios, principalmente en los lugares de comida rápida, franquicias y pizzerías, en donde los precios rondan entre los $10 y $15.

Si quieres comer en un restaurante estándar o en uno de comida internacional, puedes conseguir precios que oscilan entre los $30 ó $40 por persona. Aunque si buscas bien, encontrarás ofertas de $20 por una cena para dos personas.

Las opciones más caras son de $50 en en adelante, principalmente en restaurantes más lujosos y exclusivos.

Cabe resaltar que la propina es obligatoria, entre un 15% y 20% del valor de la cuenta, y también se incluye un impuesto estatal de aproximadamente el 8%, el cual no suele estar incluido en los precios del menú.

Comida Típica

Sus platos más famosos son el “alligator” (caimán), que se sirve rebozado o en guiso en varios restaurantes especializados, el “lobster roll”, que es un rico sandwich de langosta, los mariscos, pescados, cangrejos, y langostas, en especial el ceviche, muy conocido en latinoamérica.

Otros platos destacados son las “conch fritters”, un enorme caracol rebozado con calamares, el “Wahoo”, un pescado parecido al pez espada, el “Mullet”, que son salmonetes ahumados, el “Amberjack”, un pescado grande similar al mero, y su postre más famoso, el “Key lime pie”, hecho con dulce de leche, lima y galleta.

Comida Cubana y Haitiana

De la comida cubana lo más recomendado es probar su típico arroz con frijoles negros, el plátano frito y el boliche (una rica carne guisada). También te recomendamos el pollo frito o en brasas y después de tu comida, nada mejor que la famosa colada: un café expresso muy azucarado y sabroso.

A diferencia de la comida cubana, la comida típica de Haití, es más picante. Sus platos más conocidos son las habichuelas coloradas o frijoles pintos, sus plátanos fritos o banane pesée, y algunos de sus postres, como el beyen y el pan de batata.

Fusión Asiática y Latinoamericana

En Miami abundan estas mezclas entre comida americana y los sabores más diversos del mundo, como tacos de spicy tuna, pizzas con camarones, helado de plátano maduro, hamburguesa de cocodrilo, enchilado, y una gran variedad de comida jamaiquina, colombiana, hondureña y argentina.

best-tourismATRACCIONES Y VISITAS GUIADAS EN MIAMI


No hay comentarios

Dejar respuesta