La gastronomía de Miami es muy diversa. Su principal influencia viene de la comida afro caribeña, y al ser considerada una ciudad global, cuenta con platos de diferentes partes del mundo. Por otro lado, su cocina mantiene el sabor de la comida americana, como los platos tradicionales más populares del país.
La ciudad cuenta con sitios para todos los gustos y necesidades, desde lugares de comida rápida y franquicias, hasta restaurantes lujosos con platos más elaborados.
Precios
La amplia variedad de su cocina, ofrece cómodos precios, principalmente en los lugares de comida rápida, franquicias y pizzerías, en donde los precios rondan entre los $10 y $15.
Si quieres comer en un restaurante estándar o en uno de comida internacional, puedes conseguir precios que oscilan entre los $30 ó $40 por persona. Aunque si buscas bien, encontrarás ofertas de $20 por una cena para dos personas.
Las opciones más caras son de $50 en en adelante, principalmente en restaurantes más lujosos y exclusivos.
Cabe resaltar que la propina es obligatoria, entre un 15% y 20% del valor de la cuenta, y también se incluye un impuesto estatal de aproximadamente el 8%, el cual no suele estar incluido en los precios del menú.
Comida Típica
Sus platos más famosos son el “alligator” (caimán), que se sirve rebozado o en guiso en varios restaurantes especializados, el “lobster roll”, que es un rico sandwich de langosta, los mariscos, pescados, cangrejos, y langostas, en especial el ceviche, muy conocido en latinoamérica.
Otros platos destacados son las “conch fritters”, un enorme caracol rebozado con calamares, el “Wahoo”, un pescado parecido al pez espada, el “Mullet”, que son salmonetes ahumados, el “Amberjack”, un pescado grande similar al mero, y su postre más famoso, el “Key lime pie”, hecho con dulce de leche, lima y galleta.
Comida Cubana y Haitiana
De la comida cubana lo más recomendado es probar su típico arroz con frijoles negros, el plátano frito y el boliche (una rica carne guisada). También te recomendamos el pollo frito o en brasas y después de tu comida, nada mejor que la famosa colada: un café expresso muy azucarado y sabroso.
A diferencia de la comida cubana, la comida típica de Haití, es más picante. Sus platos más conocidos son las habichuelas coloradas o frijoles pintos, sus plátanos fritos o banane pesée, y algunos de sus postres, como el beyen y el pan de batata.
Fusión Asiática y Latinoamericana
En Miami abundan estas mezclas entre comida americana y los sabores más diversos del mundo, como tacos de spicy tuna, pizzas con camarones, helado de plátano maduro, hamburguesa de cocodrilo, enchilado, y una gran variedad de comida jamaiquina, colombiana, hondureña y argentina.
Hola si deseo adquirir el easy ticket por 4 días cómo haría debo activar a diario el ticket de 2 día?