Inicio > Playas > Las 10 mejores playas de Galicia para visitar este verano

Las 10 mejores playas de Galicia para visitar este verano

Foto del autor

By Adriana Herrera

Las playas de Galicia tienen algo especial que ofrecer a todo el que las visita. ¡Aguas cristalinas, arenas finas y mucha tranquilidad dentro de un entorno natural único!

Y es que la costa gallega es conocida por sus pintorescos pueblos pesqueros, las rías y sus hermosas playas, que tienen un clima mucho más fresco que el Mediterráneo.

Aquí te contamos cuáles son las 10 mejores playas de Galicia que no te puedes perder en tu próximo viaje. Desde las famosas Islas Cíes, hasta las imponentes formaciones rocosas de la Playa de las Catedrales, entérate de todo lo que puedes hacer para que tengas unos días de descanso y desconexión.

Las 10 mejores playas de Galicia

1. Playa de Rodas – Islas Cíes

Playa Rodas en las Islas Cíes. © StockPhotoAstur/depositphotos.com

Considerada una de las mejores playas de España, la Playa de Rodas se encuentra en las Islas Cíes: un lugar protegido por su gran belleza y biodiversidad. Es conocida como el “Caribe Gallego” por sus arenas blancas y aguas turquesas, ideales para nadar y practicar snorkel y submarinismo.

Tiene 1.3 km de extensión -uniendo las islas de Monteagudo y Faro- y es uno de los puntos más visitados entre quienes buscan estar en un entorno tranquilo para conectarse con la naturaleza.

© Canva

Verás que hay varias rutas de senderismo que permiten explorar los paisajes de las islas, observar la flora y la fauna.

Y, ¿Lo mejor? Que a cada paso puedes darte un baño refrescante. Sin duda, ¡una de las playas gallegas más hermosas que hay!

2. Playa de las Catedrales – Lugo

© Canva

Imagina caminar entre cuevas y arcos formados por la erosión del mar y que se asemejan a catedrales góticas. Eso es lo que pasa en la Playa de las Catedrales, en Lugo. Un monumento natural con formaciones rocosas espectaculares que solo son accesibles cuando la marea está baja.

El espectáculo visual es único, de ahí que también se le conozca como “la Catedral del Mar”. Es un imprescindible si viajas a Galicia y quieres llevarte un buen recuerdo de las mareas vivas.

© Canva

Toma en cuenta que si vas en Semana Santa o del 1 de julio al 30 de septiembre, debes reservar un ticket gratuito para poder entrar. Esto es para evitar aglomeraciones y que todos puedan disfrutar del paisaje.

Después de visitar una de las playas de Galicia más impresionantes, te recomendamos completar el día con un Free Tour por Lugo. Así conocerás la historia del centro histórico, su muralla y las curiosidades tras sus calles empedradas.

3. Playa de Melide – Isla de Ons 

© Canva

La Playa de Melide es la más extensa de la Isla de Ons, un archipiélago con cinco arenales casi vírgenes, lejos del bullicio. Es una de las playas más espectaculares de Galicia, en un ambiente natural protegido y también ¡una de las más visitadas! Se encuentra entre las playas nudistas mejor valoradas en España.

Sus aguas suelen ser muy frías, pero claras, de arena blanca y resguardadas del viento. Puedes llegar por alguno de los varios senderos señalizados, pero también en embarcaciones desde Portonovo, Cangas, Sanxenxo, Aldán, Marín y Bueu.

© Canva

Toma en cuenta que una vez llegues al muelle, hay que caminar media hora hasta la playa, pero lo merece.

Desde allí tendrás unas vistas increíbles hacia la ría de Pontevedra y todo el tiempo que quieras para relajarte. Eso sí, lleva todo lo que vayas a consumir, pues está alejada de la zona de hostelería.

4. Playa de Carnota – A Coruña

© Canva

La Playa de Carnota en A Coruña es la más larga de Galicia. Son 7 km de un paisaje virgen, rodeado de dunas naturales que la convierten en un lugar ideal para disfrutar de tranquilas caminatas y chapuzones refrescantes.

Aquí no tienes que preocuparte por conseguir espacio para tender tu toalla y tu sombrilla, porque hay de sobra. Te puedes relajar escuchando el mar, con las vistas hacia el Monte Pindo que termina de embellecer el paisaje.

© Canva

Los más expertos, disfrutan observando la gran variedad de aves que habitan la zona. También puedes practicar kayak, kitesurf o windsurf porque las condiciones de viento lo permiten. Y, no te preocupes, hay duchas, aseos y mucho más movimiento de chiringuitos durante el verano. 

No dejes de hacer un Free Tour por La Coruña, antes o después de visitar algunas de sus playas. Tendrás una visión más amplia de su origen, historia y monumentos.

5. Playa de la Lanzada – Pontevedra

© Canva

Conocida por sus olas y vientos, la Playa de la Lanzada en Pontevedra es muy popular entre los surfistas. Su extensión de 2,5 km la convierte en una de las playas de Galicia ideal para practicar deportes acuáticos, pero también para darse un buen baño jugando con las olas.

Tiene todo lo que buscas: aparcamiento, kioscos, aseos y restaurantes. Además, ¡es hermosa!, con arena fina y aguas claras para que te relajes solo con verla. Si caminas hasta el sur de la playa, podrás ver la Ermita de Nosa Señora da Lanzada donde, además de admirar algunos restos de la fortaleza medieval, podrás disfrutar de hermosas vistas. Sobre todo si te quedas al atardecer.

El casco histórico de Pontevedra está a 30 minutos -en coche- de Playa de la Lanzada. Aprovecha de hacer un free tour para que conozcas los rincones más imprescindibles de la hermosa Boa Vila. ¡Te va a encantar!

6. Playa de Santa Comba – A Coruña

© Canva

Con un escenario natural impresionante, la Playa de Santa Comba es conocida por su tranquilidad. Es casi 1 km de paisaje virgen, con arena dorada y aguas limpias.

¡Una de las playas de Galicia perfectas para desconectar! Verás que en un islote frente a la playa está la ermita de Santa Comba, a la que solo tendrás acceso si la marea está baja.

Por eso te recomendamos aparcar cerca del lugar, esperar que la marea baje y así poder visitar este templo del siglo XIII. Esa combinación de mar con la historia de la ermita, hacen que Santa Comba respire una atmósfera única y serena; ideal para una escapada relajante.

7. Playa Area dos Cans – Isla de Ons

© Canva

La Playa Area dos Cans es una de las joyas de Galicia. Está en la Isla de Ons y no solo invita al relax, sino también a la aventura.

Y es que además de disfrutar de sus aguas, hacer snorkel y sorprenderte con la vida marina; también puedes explorar varios senderos que atraviesan paisajes de gran belleza.

El paisaje agreste de la Isla de Ons. © Canva

El más conocido es un camino de 6 km -al menos, dos horas de recorrido- que te lleva al mirador de Fedorentos y Buraco do Inferno, dos puntos claves del archipiélago y donde, según la leyenda popular, se cree que está una de las puertas al infierno.

En la zona hay varios merenderos y algunos restaurantes para que no tengas que preocuparte por llevar todo. Y, ya que estás, aprovecha de probar el pulpo de Ons, uno de los platos más destacados del lugar.

8. Playa de Covas – Lugo

© Canva

Combinando la belleza natural con la comodidad urbana, la Playa de Covas -cerca de la ría de Viveiro- es ideal para ir en familia. Cuenta con un paseo marítimo lleno de servicios y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local y pasar el calor del verano brindando con una cerveza fría o un buen vino blanco.

Además, hay muchas tiendas para que te lleves un souvenir o cualquier otra curiosidad. Es una playa tranquila para practicar paddle surf o kayak, pero también es verdad que es una de las más concurridas durante la temporada alta.

Aún así, tiene un ambiente agradable. Desde allí puedes divisar Os Castelos: unas formaciones rocosas, que siglos atrás provocaron naufragios históricos al chocar contra ellas.

9. Playa de Langosteira – A Coruña

© Canva

Dicen que la playa de Langosteira es uno de los tesoros escondidos de Fisterra. Quizá por eso sea una de las playas de Galicia más bonitas e interesantes, pues está justo al lado del Cabo Finisterre, considerado ¡el fin del mundo!

Es una playa de casi 2km, sin olas, sin mucha gente e ideal para llegar en familia cuando la marea está baja. Puedes hacer largos paseos por la orilla, explorar las cercanas rutas de senderismo o disfrutar del paseo marítimo con lindas vistas al Atlántico.

Playa Langosteira, una de las 10 mejores playas de Galicia. © Canva

La zona tiene aseos, algunos restaurantes y bares y todo está bien señalizado para que disfrutes de la naturaleza, sin alejarte demasiado de la ciudad. 

Ya que estás, haz un Free Tour por Finisterre y entérate por qué dicen que es el fin del mundo.

10. Playa de Barra – Vigo

© Canva

La Playa de Barra, en Vigo, está rodeada de dunas y bosques, perfecta para una escapada tranquila en contacto con la naturaleza. Pero, ¿sabías que es una de las playas nudistas más visitadas de Galicia?

La atmósfera se presta para andar tranquilos y disfrutar de la belleza de la costa gallega, sin preocupación alguna. Verás que hay varias rutas de senderismo y que estarás dentro de un entorno natural protegido. Desde allí tendrás unas vistas increíbles hacia la ría de Vigo y las Islas Cíes. La verdad, ofrece un paisaje único y relajante. 

Cuando vuelvas de la playa, da un paseo por el casco histórico de Vigo haciendo este free tour, super recomendado. Conocerás su esencia marítima y tendrás las vistas más hermosas de la ría.

Como ves, las playas de Galicia son hermosas. Muchas de ellas también las puedes disfrutar mientras haces el Camino Portugués hacia Santiago de Compostela, una de las vías de peregrinación más frecuentadas.

Asegúrate de llevar bien equipada tu mochila, un buen protector solar y disfruta al máximo de los paisajes de la costa gallega. ¡No te vas a arrepentir!

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar