Inicio > Playas > Las 10 mejores playas del sur de Francia y la Costa Azul

Las 10 mejores playas del sur de Francia y la Costa Azul

Foto del autor

By Adriana Herrera

Las playas del sur de Francia y de la Costa Azul son una joya única para disfrutar de los días veraniegos. Algunas están algo escondidas, otras rodeadas de acantilados y muchas desbordan ese color turquesa que hacen que parezcan un paisaje de postal.

La costa mediterránea de Francia ha sido bendecida con cientos de kilómetros de bonitas playas de arena y dado que es muy difícil elegir a dónde ir, te vamos a contar cuáles son 10 de las mejores playas mediterráneas de Francia para veranear, especialmente si haces una ruta por los pueblos del sur de Francia.

Así que solo ponte tu traje de baño, algo de protector solar y vamos a vivir esta experiencia inolvidable de ¡arena, guijarros y mar!

Las 10 mejores playas del sur de Francia

1. Notre-Dame, una de las playas del sur de Francia más hermosas

© Canva

En la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, está la Isla Porquerolles con extensos bosques de pinos y varias playas pequeñas con un azul intenso que enamora. De esas, la playa de Notre-Dame es una de las más hermosas: perfecta para nadar, practicar snorkel y relajarse en su orilla, sin ningún tipo de prisa.

Es la playa más grande de la isla y es fácil llegar en ferry desde La Tour Fondue, en la península de Giens. También puedes llegar en barco desde Tolón y Saint-Tropez, si es temporada alta. Es una de las playas del sur de Francia con arena suave (muchas son de guijarros), así que aquí podrás tumbarte sobre la toalla y tomar una buena siesta, escuchando el sonido del mar. 

2. Playa Paloma

© VManteuffel/Wikimedia – CC BY-SA 4.0 DEED

La mayor parte de playa Paloma es privada, por eso tiene un ambiente mucho más tranquilo y exclusivo. Está en el cabo de Saint-Jean-Cap-Ferrat, en los Alpes Marítimos, y te darás cuenta que suele ser visitada por gente glamorosa que se relaja bajo las sombrillas, con una copa de vino en alguna elegante tumbona.

Aun así, puedes ir a disfrutar y buscar un buen puesto entre las rocas, pues tiene fácil acceso en coche, autobús o, incluso, a pie. Desde allí tendrás unas vistas inmejorables de la bahía de Beaulieu-sur-Mer y los acantilados de Eze y Cap d’Ail.

A los más aventureros los verás practicando esquí acuático. Sin duda, una de las playas del sur de Francia que son un tesoro.

3. Playa de Almanarre

@ Canva

Entre Niza y Marsella -en la localidad costera de Hyères- aparece Almanarre, una de las playas del sur de Francia preferidas por los amantes del surf y del kitesurf.

Es una de las más grandes de la zona, más rústica, pero perfecta para tumbarse entre la arena y los guijarros para pasar el día. Cuando no sopla tanto viento, es ideal para ir con niños, nadar y andar en kayak.

Verás que justo detrás de la playa hay una zona de pantanos que se convirtió en un refugio de aves. Allí podrás ver a los flamencos salvajes rosados y otras especies. 

4. Playa de la Bocca

© Canva

Playa de la Bocca es una de las playas de Cannes más hermosas y perfectas para nadar. Aquí el agua es serena, poco profunda y muy cristalina, por lo que es ideal para ir en familia. Aunque está en la parte más occidental de Cannes (a 5 kilómetros del centro), puedes llegar muy fácil en autobús y, si vas en coche, puedes aparcar gratis.

En todo su paseo marítimo vas a conseguir kioscos, socorristas y duchas gratuitas. Así que además de un buen chapuzón, te va a provocar caminar por su orilla pues, por suerte, es de arena suave.

5. Playa Pampelonne, ¡la joya de Saint Tropez!

© Canva

Pampelonne es una de las playas del sur de Francia que siempre está de moda. El agua es de un azul turquesa único y la arena es blanca y suave.

Fue en esa playa de la península de Saint Tropez (entre el cabo de Pinet y el cabo Camarat) donde se grabó la película «Y Dios creó a la mujer», protagonizada por Brigitte Bardot.

Desde entonces ha atraído a celebridades, viajeros y curiosos por igual. Verás que está rodeada de clubs que ofrecen fiestas exclusivas, por lo que no falta la música y las ganas de bailar, para luego relajarse en la belleza de su paisaje. Se llega muy fácil en coche, taxi o autobús desde Saint Tropez. 

6. Playa Borély

Al sur de Marsella hay una serie de playas conocidas como Playas del Prado. Entre ellas, Borély es una de las más visitadas por su fácil acceso desde el centro de la ciudad y por ser una de las más tranquilas para nadar y tomar el sol.

Verás que está justo al lado del Parque Borély, uno de los pulmones verdes de la ciudad, lo que hace que el paisaje sea mucho más agradable aún.

A lo largo de sus poco más de 200 metros de arena y grava, tendrás muchos restaurantes, chiringuitos, pista de voleibol, duchas, salvavidas y paseo para peatones y bicis. Cuando hay buen viento, es una de las playas del sur de Francia más buscadas para practicar windsurf.

7. Playa de l’Espiguette

© Canva

Si tienes espíritu aventurero y buscas un paisaje distinto entre las playas del sur de Francia, entonces tienes que ir a la playa de l’Espiguette, al este de la ciudad de Montpellier y muy cerca de Le Grau-du-Roi.

Aquí estarás en un ambiente muy natural, enorme, repleto de dunas que le da un toque salvaje e inesperado. No hay edificios que la rodeen. Es más, es necesario llevar de todo: ya que es completamente virgen. Solo el mar y mucha arena para que disfrutes del paisaje.

Podrás ver el faro de la Espiguette a lo lejos y como los surfistas y kitesurfistas sortean las olas pronunciadas. Aunque está un poco lejos de Montpellier -y solo llegas en coche- vale la pena y es una alternativa distinta.

8. Petite Afrique, una de las mejores playas del sur de Francia

© Canva

Imagina una playa rodeada de un bosque de árboles exóticos y protegida por acantilados de piedra caliza. Así es Petite Afrique, o “Pequeña África”, una de las franjas más cálidas al sur de Francia.

Está en uno de los extremos de Beaulieu-sur-Mer (entre Niza y Mónaco) y es una playa de arena suave, ideal para ir en familia, pues tiene mucha sombra para descansar, parques infantiles y duchas. Es un paisaje tranquilo, de aguas serenas para nadar o practicar snorkel.

Lo mejor es que puedes llegar en tren o autobús y solo caminas un pequeño trayecto hasta la playa. 

9. Playa de Marinières

© Canva

Marinières es la playa principal de Villefrance-sur-Meres, una gran extensión de arena gruesa y de aguas claras en las que se dejan ver veleros y yates, como una postal perfecta de las playas del sur de Francia.

Está muy cerca de Niza, por lo que es muy fácil llegar en autobús o tren (¡la estación está en la misma playa!). Desde la orilla podrás ver bosques, acantilados y una hermosa vista sobre la bahía.

Sin duda, es una de las mejores playas para ir en familia, pues no tiene olas, la arena es suave y te invita a caminar por su orilla de casi un kilómetro. No tiene grandes restaurantes alrededor, pero sí uno que otro bar con buenos cócteles. 

10. Playa de la Garoupe

© Canva

Garoupe es una cala muy pequeña, muy cerca de Antibes y es considerada una de las playas del sur de Francia más hermosas que hay. Toma en cuenta que es solo pública de octubre a abril, por lo que si quieres ir en verano hay que planearlo con tiempo.

Puedes llegar caminando desde el centro de Antibes (unos 40 minutos) o en autobús, que es más fácil. Verás que es una playa de aguas turquesas, arenas blancas que invita a relajarse, nadar y, si te animas, hacerte de tu máscara de snorkel para disfrutar de su profundidad.

Como un plus, tiene algunos restaurantes alrededor con todo lo que necesitas para que no te muevas de allí durante todo el día.

Si buscas más ideas de días de sol por Europa, te recomendamos le des un vistazo a la recopilación que hemos hecho de las mejores playas de España y las mejores playas de Portugal

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar