Montreal, una metrópolis cultural y artística, ofrece un sin fin de cosas que hacer y atracciones turísticas que ver. Pero quizás son tantos lugares turístico que es difícil conocerlos todos, ya sea por razones de tiempo o de presupuesto.
Pero si se trata de presupuesto, vamos a ayudarte a descubrir todas las cosas que hacer en Montreal y que son totalmente gratis y así puedas ahorrar un dinerillo.
Opciones gratis en Montreal
Museo McCord
Un lindo museo de historia nacional y local con una exposición permanente llena de objetos y videos multimedia que te permitirán conocer, con detalle, cómo era Montreal varios años atrás.
Todos los Miércoles a partir de las 17h, la entrada es completamente gratuita.
Caminata por el Viejo Puerto y casco histórico
Es sin duda alguna, una visita obligada en Montreal ya que es el lugar turístico por excelencia, y recorrerlo no te costará ni 1 sólo dólar.
En esta bonita y movida zona de la ciudad, encontrarás plazas, áreas verdes, lagos (pistas de patinaje en invierno), fachadas antiguas, calles empedradas e importantes restaurantes.
Museo de Bellas Artes
Este es el museo de artes más importante de Montreal y sin dudas, vale la pena conocerlo para ver piezas de influyentes artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Goya y Rembrandt.
Las exposiciones permanentes las podrás disfrutar de forma gratuita si tienes menos de 31 años. Y en caso de tener más de esa edad, todos los Domingos de cada mes, la entrada a estas exposiciones es gratuita para todos.
Subir el Parque Mont Royal
Este parque es para lo montrealeses, lo mismo que el Central Park es para los neoyorquinos.
Una verdadera joya natural enclavada en el corazón de Montreal y desde arriba tendrás la mejor vista del centro de la ciudad y el río San Lorenzo y lo mejor de todo, no tienes que pagar absolutamente nada.
Paseo por el Canal Lachine
Antiguamente usado para permitir el paso de barcos a la ciudad, hoy día es uno de los lugares de interés de Montreal más visitados. Son 14 kilómetros de recorridos que durante los fines de semana se llenan de ciclistas y peatones que buscan disfrutar del aire libre y hermosas vistas. Una actividad placentera y completamente gratis, aunque si tienes algo de presupuesto, puedes aprovechar de comprar algunas cosas en el Marché Atwater, ubicado a un lado del canal, e improvisar un picnic.
Muchas de estas actividades son realizadas por lo locales durante los fines de semanas, así que ya no tienes excusas para salir y conocer una ciudad tan fascinante como Montreal.
Conoce más sobre esta hermosa ciudad canadiense y todo lo que podrás hacer, con nuestra guía especializada ViajandoAMontreal.com.