Inicio > Inspiración Viajera > Qué ver en Croacia: 12 lugares que nunca imaginaste que existían

Qué ver en Croacia: 12 lugares que nunca imaginaste que existían

Foto del autor

By Roy Reyes

Croacia es un grandioso destino en la costa del Adriático, que mezcla historia, cultura, playas paradisiacas y belleza natural a partes iguales.

Desde ciudades medievales, a pueblos de fábula y a las impresionantes playas de Croacia, que están entre las aguas más cristalinas que podrás ver en Europa. Cuando visites esta joya de los Balcanes, comprenderás por qué es un lugar tan especial. Continúa leyendo para conocer los 12 lugares más increíbles que ver en Croacia.

Dubrovnik, EL LUGAR que ver en la costa de Croacia

© R-J-Seymour/Canva

Sin exagerar, Dubrovnik podría encabezar la lista de las ciudades europeas más bonitas. Conocida como la “Perla del Adriático”, estamos hablando de un destino imprescindible qué ver en Croacia.

Como bien sabrán los seguidores de la serie “Juego de Tronos”, el casco antiguo y las murallas de Dubrovnik, sirvieron para caracterizar en la serie la ciudad de King’s Landing (Desembarco del Rey, en la versión en español).

Y es que la belleza de esta pequeña ciudad amurallada junto al mar es sencillamente apabullante. El Palacio del Rector, la Plaza de Luza y la Fortaleza Bokar, son sólo una muestra de lo mucho que hay que ver en Dubrovnik.

Para que no te quedes sólo con las fotos y descubras el trasfondo del lugar, realizar un free tour por Dubrovnik es la manera más práctica y divertida de desvelar los secretos que esconde esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es una actividad que está muy demandada, si tienes oportunidad no dudes en reservarla.

Free Tour por Dubrovnik – RESERVA GRATIS

Pula, lo mejor que ver en el norte de Croacia

© jasminam/Canva

En la punta de la península de Istria, en la costa de Croacia, hay un destino que brilla con luz propia. Pula, con su asombroso Anfiteatro Romano, te dará la bienvenida transportándote hacia tiempos del antiguo imperio.

Aunque, como destino turístico sea superado por otras ciudades de Croacia, los 60 mil habitantes de Pula están muy orgullosos de su gran patrimonio cultural que va más allá del enorme Anfiteatro, e incluye también el  Arco del Triunfo, el Templo de Augusto, además de otros yacimientos arqueológicos importantes y, por supuesto, la belleza de sus costas.

En este sentido, si disfrutas del mar, y te gustaría contemplar un atardecer de los que nunca se olvidan, considera apuntarte a un tour en paddle surf por Pula. Seguro que cuando estés sobre la tabla, empapado de colores, con el sol a la espalda, querrás que el instante sea eterno.

Split, una ciudad top que ver en Croacia

© emicristea/Canva

Split es una ciudad de 350.00 habitantes que destaca, sobre todo, por albergar el impresionante Palacio Diocleciano.

Estamos hablando de una estructura romana monumental, construida como el mausoleo definitivo para el emperador del mismo nombre y que actualmente se integra increíblemente en la estructura de la ciudad. Es como una pequeña ciudad dentro de la ciudad.

En Split, también querrás perderte entre sus calles antiguas, visitar la Catedral de San Duje y disfrutar de un día soleado en la Playa de Bačvice. Créenos cuando te contamos que el lugar cuenta con una energía vibrante envuelta en historia y cultura mediterránea. Además, los fans de la serie “Juego de Tronos” seguro que reconocerán una que otra locación.

Después de la popular Dubrovnik, Split es uno de los destinos que ver en Croacia que no deberías perderte. Si te animas a conocer los secretos y la historia del lugar, nada mejor que apuntarse a un free tour por Split totalmente en español.

Free Tour por Split – RESERVA GRATIS

Isla de Brač, de las mejores playas de Croacia

La famosa playa Zlatny Rat. © Goran Safarek/Canva

La Isla de Brač, anclada en las aguas cristalinas del Adriático, es otro de los destinos qué ver en Croacia que no deberías perderte. Para empezar, en esta isla se encuentra la icónica playa Zlatni Rat. La cual es conocida como el “Cuerno de Oro” por su peculiar forma.

Para los que prefieran el senderismo, en la Isla de Brač podrás ascender a la cima del Vidova Gora. Estamos hablando de la montaña más alta de las islas adriáticas. Créenos cuando te contamos que desde la cima podrás contemplar uno de los atardeceres más hermosos que jamás verás.

Además, los pueblos Bol y Supetar añaden carácter a la isla. Bol, vibrante y animado, es donde ir de fiesta si estás alojándote cerca de la playa de Zlatni Rat. Por otro lado, Supetar ofrece un ambiente más tranquilo, con sus calles empedradas, puerto pintoresco y tabernas tradicionales.

Si estás en Split y de pronto te entran ganas de pasar un día navegando por el Adriático, una excursión a las islas de Brač y Solta en barco, puede ser la experiencia que andas buscando. Podrás nadar en las aguas de la Isla de Brač, disfrutar de un rico almuerzo, y recorrer Stomorska, el pueblo más bonito de la plácida Isla de Solta (Y está bien de precio 🙂).

Zagreb, la capital

© repistu/Canva

Si bien es cierto que la costa de Croacia no es un destino económico para veranear, también lo es que la capital del país, Zagreb, sí que destaca entre los destinos más baratos de Europa.

Esta contradicción se debe, sobre todo, a la ubicación geográfica de la ciudad. Anclada en el noroeste del país, el problema de Zagreb es que se encuentra un poco alejada de los atractivos más populares de Croacia (casi todos en la costa mientras que Zagreb está tierra adentro).

Sin embargo, si visitas Croacia fuera de la temporada de verano y te entusiasma más la idea de conocer la historia y la cultura del país que el turismo de bañador, o si quieres visitar una ciudad europea sin gastar demasiado dinero, Zagreb es para ti.

En Zagreb encontrarás una mezcla encantadora de lo tradicional y antiguo con lo moderno. Calles adoquinadas, edificios barrocos, tranvías de otro tiempo, todo envuelto en la poderosa arquitectura austrohúngara de los siglos XVIII y XIX.

Pero no creas que Zagreb es una ciudad aburrida, si te apetece tomar algo o salir de fiesta, en la calle peatonal Tkalčićeva y en los alrededores de la Plaza Ban Jelačić, encontrarás cafeterías, restaurantes y tabernas que nunca defraudan.

Nuestra recomendación es que te apuntes a un free tour por Zagreb en español. Así podrás conocer los monumentos y calles más populares de la capital croata, a la vez que podrás preguntar al guía todo lo que necesites saber sobre la ciudad.

Consulta la disponibilidad del Free Tour por Zagreb – RESERVA GRATIS

Trogir, tan pequeño como encantador

© xbrchx/Canva

Si viajar a Croacia es una buena idea, visitar la histórica ciudad de Trogir es una genialidad. Ubicada en una pequeña isla, Trogir, “La Venecia Croata”, es un verdadero tesoro medieval, en especial su casco antiguo, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Trogir podrás conocer la Catedral de San Lorenzo, una obra maestra de la arquitectura románica, y también el Palacio Ćipiko con sus intrincados detalles renacentistas. El Castillo del Camarlengo, la pequeña Torre de San Marcos, así como su encantador paseo marítimo, son parte de un hermoso entorno que no querrás perderte.

La forma más sencilla de conocer al detalle este encantador pueblo de apenas 11.000 habitantes, es realizar una visita guiada por Trogir. En poco más de una hora, en compañía de un guía en español, explorarás el casco antiguo y aprenderás algunos datos curiosos sobre el lugar.

Lagos de Plitvice, el espacio natural más emblemático de Croacia

Lagos de Plitvice. © AndrisL/Canva

En el centro del país, a un par de horas en coche desde Zadar, encontrarás uno de los lugares más bonitos de Croacia. Los Lagos de Plitvice conforman un paraíso natural de una belleza abrumadora. 

Como si se tratase de un mundo perdido, este parque nacional te impresionará con sus cascadas de aguas turquesas y lagos interconectados. Para conocerlo un día será suficiente, siempre y cuando empieces a recorrerlo temprano en la mañana.

En el parque de los Lagos de Plitvice existen varias rutas de senderismo que podrás escoger dependiendo de las horas que desees invertir en el paseo. Entre los puntos más populares, se encuentran la Gran Cascada, Veliki Prštavac y Mali Prštavac.

Es recomendable llevar comida para hacer un picnic, aunque frente al embarcadero donde se toman las barcazas para pasear por los lagos, encontrarás una cafetería donde venden hamburguesas y bocadillos.

Desde Zagreb, puedes realizar una excursión a los Lagos Plitvice. El tour incluye transporte, guía en español y las entradas al parque. Si te animas, puedes consultar la disponibilidad en el enlace anterior.

Rovinj, un lugar de fábula

© Mislav Vidovic/Canva

Situada en la costa oeste de Istria, muy cerca de Pula y opuesto a Venecia, se encuentra Rovinj, una de las ciudades más bonitas que ver en la costa de Croacia. Sus calles empedradas te conducirán a través de un laberinto de casas coloridas y edificios históricos.

Además, podrás subir al impresionante campanario de la Iglesia de Santa Eufemia. Desde allá arriba, disfrutarás de unas bonitas vistas de la ciudad y el mar. El Arco de Babi, la Plaza Matteotti, el puerto y el muelle también son lugares que ver en Rovinj.

Otro de los atractivos de Rovinj es que se trata de un excelente punto de partida para conocer varias islas cercanas, como Crveni otok (Isla Roja), la cual es uno de los destinos más populares en las cercanías de la ciudad.

¿Sabías que desde Rovinj puedes hacer una excursión a Venecia en barco? Este paseo incluye los billetes de ferry, las tasas portuarias y un guía que te acompañará a recorrer la Ciudad de los Canales. La excursión tiene una duración de 12 horas y es en inglés.

Isla de Hvar, de las mejores islas que ver en Croacia

© Dreamer4787/Canva

Si en tu viaje a Croacia buscas diversión, increíbles playas y una amplia oferta de ocio nocturno, donde dar rienda suelta al desenfreno veraniego ¡No lo pienses más! Empaca tu bañador y ven a conocer la excitante Isla de Hvar.

Además de la conocida Playa Hula Hula, conocida por sus discotecas y bares, desde la Isla de Hvar podrás tomar un ferry hacia las Islas Pakleni. En estas islas encontrarás playas escondidas y calas rocosas como las de Zdrilica.

¿Quieres más fiesta? Entonces toma el ferry hacia la Isla Marinkovac y no dudes en darlo todo en la popular playa Stipanska. 

De vuelta en la Isla de Hvar, si la resaca te lo permite, anímate a conocer el centro histórico de la ciudad, la Plaza de San Esteban y la Fortaleza Española. Disfruta del sol en la Playa de Pakleni y aventúrate en una excursión a la Gruta Azul y a la Cueva Verde en barco.

Zadar

© jasminam/Canva

Hay tanto que ver en Croacia que puede ser complicado decidir ir a Zadar. Sin embargo, esta encantadora ciudad bañada por el mar esconde más de un par de secretos que te sorprenderán gratamente.

Para empezar, el Órgano Marino y el Saludo al Sol, ubicadas en el paseo marítimo, son dos instalaciones que por su originalidad y belleza harán que te explote la cabeza ¿Imaginas una estructura que genere música a partir de las olas del mar? Pues de eso se trata el Órgano Marino.

Por otro lado, el Saludo al Sol es igualmente impresionante. Estamos hablando de un círculo de 22 metros de diámetro, construido por paneles que captan la energía solar durante el día,  para producir un espectáculo de luces al caer la noche.

© phant/Canva

Además, Zadar tiene fama de brindar uno de los más alucinantes atardeceres de Europa. Si a esta ecuación le sumamos que las dos instalaciones anteriores se encuentran frente a las aguas del mar Adriático, el resultado es un espectáculo para los sentidos.

Nuestro consejo, si pasas por Split en tu viaje por Croacia, considera acercarte hasta Zadar para contemplar un atardecer único. Y si quieres ir un poco más allá, siempre puedes apuntarte a un free tour por Zadar para que conozcas la historia de esta bonita ciudad.

Free Tour por Zadar – RESERVA GRATIS

Isla de Korčula

© Danny Gavranovic/Canva

La Isla de Korčula, rodeada de aguas cristalinas, con sus pequeñas playas y cuevas, es una de las joyas que ver en la costa de Croacia. Gracias a su riqueza cultural y sus murallas que evocan a Dubrovnik, Korčula es un destino 100% recomendable.

Cuando estés transitando por las calles estrechas de su casco antiguo, donde la arquitectura medieval se entrelaza con la historia de Marco Polo, no querrás perder la ocasión de visitar La Catedral de San Marcos, La Iglesia de San Pedro ¡Y por supuesto! el Museo de Marco Polo, entre otros lugares de interés.

© xbrchx/Canva

Pero la isla tiene mucho más que ofrecer, como el pueblo de Lumbarda. Ubicado a sólo 6 km de la ciudad de Korčula. Allí encontrarás pequeñas playas de arena, hermosos viñedos y tabernas dónde comer un rey mientras disfrutas de algún vino típico como el Grk o Plavac.

Bordeando la costa, encontrarás más pueblos con encanto, como Putnatska Luka (ideal para practicar submarinismo), Brna, Prizba o Potirna. Todos estos pueblecitos tienen bonitas playas y calas, pero no olvides llevar escarpines porque algunas son de guijarros.

Además, podrás realizar diferentes actividades divertidas como un tour en kayak por Korčula o una excursión a Lumbarda en bicicleta + degustación de vino. Como ves, La Isla de Korčula es un destino pequeño en dimensiones pero inmenso en experiencias.

Isla de Mljet

© JimmyLung/Canva

Bosques de pinos, lagos de agua salada, lugares donde practicar submarinismo, pueblos pequeños, restos romanos, y cuevas ancestrales es una muestra de todo lo que podrás ver en la Isla de Mljet. Esta encantadora isla se encuentra a apenas unas 2 horas de Dubrovnik.

Todo el lugar forma parte del Parque Nacional de Mljet (la entrada cuesta 12€), el cual fue declarado reserva de la biosfera en 1960. Debes tener en cuenta que en la isla no existe el transporte público, así que para recorrerla lo más recomendable es alquilar una bicicleta, contratar una excursión o simplemente aprovisionar bien la mochila y hacer senderismo.

Parque Nacional de Mljet. © JimmyLung/Canva

Otro punto a considerar cuando visites Mljet, es que el lugar no está acondicionado para el turismo de masas. Si deseas pasar una o varias noches en la isla, deberás reservar con tiempo en el único hotel que existe o alquilar un apartamento a particulares.

Estos 12 destinos increíbles son sólo una pequeña muestra de lo que encontrarás cuando viajes a Croacia. Como siempre, para disfrutar y descubrir al máximo este maravilloso país, todo dependerá del tiempo y del presupuesto del que dispongas.

Nuestro consejo final, no olvides los escarpines porque muchas de las playas del mar adriático son de guijarros. De resto, sólo queda tener el corazón preparado para enamorarse de cada rincón de Croacia.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar