Inicio > Inspiración Viajera > Qué ver en Dublín

Qué ver en Dublín

Foto del autor

By Roy Reyes

Si te preguntas qué ver en Dublín has llegado al lugar correcto. Con una historia que se remonta a tiempos de los vikingos y una geografía que no deja indiferente a nadie, a la capital de Irlanda le sobran motivos para seducir a cualquier viajero.

Si estás buscando qué ver en Irlanda, Dublín es el lugar por donde debes comenzar. Sorpréndete por sus construcciones centenarias y lugares icónicos que en su momento fueron escogidos como escenarios de la serie Juego de Tronos y para producciones como la saga de Harry Potter.

No te pierdas nuestra lista con 15 cosas imprescindibles que ver en Dublín y alrededores. Además, también encontrarás algunos consejos útiles sobre dónde alojarte y actividades divertidas en las que podrás participar.

¡Bienvenidos a Dublín, la ciudad de las mil y un puertas coloridas!

La Catedral de San Patricio

© Natalia Pavlova/stock.adobe.com

Cuenta la leyenda que la Catedral de San Patricio se construyó junto a un antiguo pozo donde el mismo San Patricio bautizaba a los paganos que se convertían al cristianismo. Originalmente, se trataba de un pequeño templo de madera, pero a principios del siglo XI fue reconstruido en piedra.

¡Por favor! No cometas el error de tomar una foto de la fachada y no entrar. El interior del templo es espectacular. Podrás contemplar uno de los carrillones más grandes de Irlanda, y si tienes suerte de que sea domingo, podrás escuchar el coro de la catedral (es uno de los coros de iglesia más reconocidos del mundo).

Es naturalmente, uno de los epicentros en la celebración del día de San Patricio en Dublín.

Para conocer la historia de la catedral, la mejor opción es contar con una audioguía en español. Puedes comprar entradas para la Catedral de San Patricio (con audioguía en varios idiomas).

Trinity College

© Rubina Ajdary/Unsplash.com

Una de las cosas importantes que ver en Dublín es el Trinity College. Es la universidad más antigua de la ciudad, fue fundada en 1592 por la reina Isabel I, y desde entonces es una de las instituciones educativas más reconocidas en toda Europa.

Además, Trinity College es el hogar de la antigua biblioteca Chester Beatty, la cual sirvió de inspiración para recrear la espectacular biblioteca de Hogwarts de la saga Harry Potter.

Ahí encontrarás libros de un valor incalculable, como el Libro de Kells del siglo IX (se trata de 4 Evangelios del Nuevo Testamento elaborados por monjes celtas).

Ha’Penny Bridge y Río Liffey

© Francesco Scatena/stock.adobe.com

El Ha’Penny Bridge es uno de los íconos más reconocibles que ver en Dublín. Construido en 1816, este puente peatonal, de hierro fundido, cruza el río Liffey y conecta Temple Bar con el distrito comercial de la ciudad.

El río Liffey por su parte, atraviesa la capital de Irlanda de oeste a este. Desde su nacimiento en Sally Gap, tiene un recorrido de unos 125 km hasta desembocar en la bahía de Dublín, en el mar de Irlanda.

Una experiencia que recomendamos ampliamente cuando visites Dublín, es aprovechar la oportunidad de tomar un crucero por el río Liffey. Es una manera original de conocer la ciudad. El recorrido dura unos 45 minutos y por los momentos sólo se hace en inglés, pero vale la pena.

Estatua de Molly Malone

© pixs:sell/stock.adobe.com

La estatua de Molly Malone es uno de los emblemas de Dublín. Se dice que esta famosa imagen retrata a una antigua residente de Dublín del siglo XVII que llevaba una doble vida, trabajando como pescadera durante el día pero ejerciendo la profesión más antigua por la noche,

La importancia de la leyenda puede atribuirse a la canción llamada «Molly Malone», compuesta a finales del siglo XIX y que ha servido desde entonces como himno no oficial de la ciudad.

Hay una antigua costumbre que dice que si le tocas el busto a Molly Malone regresarás a la ciudad, así que si planeas hacerle una foto ya sabes dónde poner las manos.

Temple Bar, el lugar que ver en Dublín

The Temple Bar. @Leonhard Niederwimmer – Unsplash.com

No hay duda que The Temple Bar es el bar más famoso de Dublín. Temple Bar también se refiere al área que comprende entre el río Liffey, Dame Street, el puente de O’Connell y la catedral Christchurch. 

Si buscas qué ver en Dublín en un fin de semana, aquí encontrarás restaurantes, cafeterías, tiendas de souvenirs y por supuesto varios bares que te sorprenderán por su buen ambiente, como The Porterhouse Temple Bar o Czech Inn.

Sobre todo al caer la tarde, después de pedir tu primera pinta, descubrirás que la gente de Dublín es alegre, amable, muy abierta, y que no se cortan nada cantando una vez el grupo de música en vivo se arranca a tocar versiones.

Ya sea en Temple Bar o en este barrio también encontrarás buenas opciones para comer e incluso probar un buen desayuno irlandés.

Y si eres de los viajeros que desean conocer a fondo la historia y las anécdotas que atesoran los destinos que visitas, te sugerimos que te apuntes a un free tour por Dublín, donde tendrás la oportunidad de recorrer el casco antiguo de la ciudad y de conocer sus secretos. 

El barrio de Temple Bar. © Mark Dalton/Pexels.com

Museo del Rock’n’Roll Irlandés

El Museo del Rock’n’Roll Irlandés, se encuentra en el mítico barrio Temple Bar, en pleno centro del entretenimiento en Dublín. Es una de las principales atracciones de Dublín y es de visita obligada para cualquier amante de la música.

A través de exhibiciones interactivas, tecnología y experiencias multimedia, los visitantes experimentan en primera persona la enorme contribución de Irlanda a la música rock con míticas bandas como U2, the Cranberries, Thin Lizzy, Horslips y muchas más.

Consigue las Entradas para el Museo del Rock’n’Roll Irlandés

Guinness Storehouse

© Sammy/stock.adobe.com

Guinness Storehouse es una de las principales atracciones turísticas de Dublín. Tanto si te encanta la cerveza como si no, encontrarás súper divertido visitar la fábrica de la mítica marca Guinness.

Además de descubrir la historia de la marca y la manera en que se elabora esta famosa cerveza irlandesa, tendrás la oportunidad de degustar sus bebidas en un bar ubicado en una azotea con espectaculares vistas de la ciudad.

Guinness Storehouse abre los sábados de 9:00 a 20:00 y el resto de días entre las 9:30 y las 19:00. Se encuentra St. James’s Gate, y si quieres vivir esta experiencia con la ayuda de una audioguía en español puedes comprar la entrada a la experiencia Guinness desde aquí.

Dublin Castle

© Artur Bogacki/stock.adobe.com

El Castillo de Dublín es otra de esas maravillas de la ciudad que tienes que visitar sí o sí. Construida en el siglo XII, desde entonces ha servido para diferentes usos. Ha sido residencia de la realeza, fuerte militar y hasta sede del tribunal de justicia irlandés.

Este monumento fundamental de la historia de Irlanda, se encuentra en el casco antiguo de Dublín y cuando lo visites, presta especial atención al Salón de San Patricio, la Capilla Real, el rellano de larafton s hachas de guerra, el salón del trono, la gran escalera y las habitaciones reales.

 Además, en el exterior podrás disfrutar de la Torre Medieval y de sus jardines. Dublin Castle abre todos los días de 9:45 a 17:45. Apúntate a una visita guiada al Castillo de Dublín que incluye además la estatua de Molly Malone y al Libro de Kells en Trinity College.

Parque St. Stephen’s Green

© Marco Saracco/stock.adobe.com

El parque más bonito de Dublín es el St. Stephen’s Green. Es el lugar perfecto para dar un largo paseo, hacer un picnic, conectar con la naturaleza y apartarse del ruido de la ciudad. El parque es de estilo victoriano y cuenta con lindos senderos donde querrás perderte.

Inaugurado en 1664, en el Parque St. Stephen’s Green, además de muchos árboles y un lindo lago con cisnes y patos, encontrarás algunas estatuas de personajes ilustres como James Joyce o Arthur Guinness.

Como podrás imaginar, la mejor época para visitarlo es durante los meses de primavera y verano. Además, durante estas estaciones, en el parque suelen organizarse conciertos y distintas actividades para toda la familia.

St. Stephen’s Green abre los domingos de 9:30 a 21:00 y el resto de los días entre las 8:00 y 20:30.

Anne y Grafton Street

Anne Street y la Iglesia St. Anne Church or Ireland. © Gregory DALLEAU/Unsplash.com

Grafton Street es la calle más exclusiva y cara de todo Dublín. Allí encontrarás tiendas de las firmas más top de diseñadores y las marcas que todo el mundo desea pero pocos se pueden permitir.

Por lo general, la calle es bastante transitada y animada por los dublineses, aunque no suele ser muy visitada por los turistas. En general, pasear por esta calle es una buena experiencia, no tanto por las tiendas, sino más bien por el buen rollo que transmiten las personas.

No dejes de echarle un vistazo a Anne Street, que hace esquina con Grafton Street. Se trata de otra de las calles más famosas del centro de Dublín, conocida por la imagen de la Iglesia St. Anne de Dublín.

El Ayuntamiento de Dublín

Mansion House (Ayuntamiento), Dublín @Mark Dalton – pexels.com

El Ayuntamiento de Dublín, también conocido como Mansion House, es otro de los lugares de gran interés turístico de la capital de Irlanda. Gracias a su importancia histórica y a su impresionante arquitectura georgiana, es un monumento que no deberías perderte.

El edificio fue construido en el siglo XVIII, y además de su arquitectura, el lugar es famoso por ser donde se celebró la primera reunión del Dáil Éireann (Parlamento Irlandés), en 1919.

Otro de sus atractivos, es que se encuentra en las cercanías de Christchurch y del Castillo de Dublín, así que podrás visitar todo en un mismo día.

Cárcel de Kilmainham

Cárcel Kilmainham, Dublín @NakNakNak – pixabay.com

Si te interesa conocer los entresijos de la historia de Irlanda, no puedes dejar de visitar la antigua cárcel de Kilmainham. Esta prisión fue construida en 1796 y fue utilizada para encarcelar a numerosos líderes y activistas irlandeses durante el período de la lucha por la independencia.

En la actualidad, la cárcel se ha convertido en un importante museo para los irlandeses, donde se muestra una visión fascinante sobre la historia de Irlanda y la lucha por el movimiento independentista.

Para visitar la Cárcel de Kilmainham debes tener en cuenta que, durante los meses de abril a septiembre, abre todos los días entre las 9:00 y las 18:00. Mientras que de octubre a marzo permanece abierto entre las 9:30 y las 17:30.

Antigua destilería Jameson

Antigua destilería Jameson, Dublín @josefko48 – pixabay.com

La Jameson Distillery Bow St. Es el lugar original donde John Jameson abrió su tienda de Whisky en 1780. Más de 230 años han transcurrido desde entonces, y gracias a unas profundas renovaciones, es uno de los sitios que ver en Dublín que no deberías perderte.

En la actualidad, cuando visites la destilería, podrás realizar una exquisita cata de whisky de primera calidad, participar en sesiones donde aprenderás a mezclar tu propio destilado (¡te lo podrás llevar contigo!), además de cursillos de coctelería de los que podrás presumir con tus amigos.

Jameson Distillery Bow St. se encuentra en el corazón de Dublín. De lunes a jueves abre de 12:00 a 18:00. Viernes y sábado de 11:00 a 20:00 y los domingos entre 12:00 y 19:00. 

Encuentra las entradas para la antigua destilería Jameson.

Qué ver en Irlanda desde Dublín

Además de todo lo que puedes ver en el centro de Dublín, hay al menos dos lugares de Irlanda que puedes (y debes) conocer en una excursión de un día desde Dublín.

Irlanda cuenta con un clima privilegiado en verano, y si eres de los que no le gusta sudar al viajar, es uno de los lugares más recomendados para visitar en agosto.

Acantilados de Moher

© Lukasz Pajor/stock.adobe.com

Los Acantilados de Moher son una maravilla natural situada en la costa oeste de Irlanda. Se trata de unos impresionantes acantilados, que se elevan más de 200 metros sobre el océano Atlántico, desde donde conseguirás unas vistas inolvidables.

Este espectáculo de la naturaleza, se encuentra en el condado de Clare, a unos 70 km al sur de Galway. Puedes llegar en coche, en autobús turístico o en excursiones organizadas desde distintos puntos de Irlanda, incluido Dublín.

Si estás en la capital de Irlanda y deseas vivir la experiencia de contemplar los Acantilados de Moher, puedes apuntarte a esta excursión a los Acantilados de Moher, donde también conocerás el Burren y Galway. Eso sí, la experiencia es en inglés.

La Calzada del Gigante

© bnoragitt/stock.adobe.com

Continuando el recorrido por la Irlanda natural, no podemos pasar por alto la asombrosa formación geológica llamada La Calzada de los Gigantes. Se trata de miles de columnas de basalto que asemejan una calzada, que según la leyenda, fue construida por el gigante Finn McCool.

Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y además de la calzada en sí, el paisaje circundante es apabullantemente hermoso, con vistas al océano y formaciones rocosas únicas en el mundo.

La Calzada del Gigante se encuentra cerca de la ciudad de Bushmills, en la costa norte de Irlanda del Norte. Al igual que el caso de los acantilados de Moher, puedes visitar la Calzada del Gigante en tu propio coche o en excursiones organizadas desde Belfast o Dublín.

Si te animas a participar, excursión de un día a La Calzada del Gigante desde Dublín.

Dónde alojarse en Dublín

Si buscas alojamiento en Dublín, lo más recomendable es alojarte en alguno de los barrios que te recomendamos a continuación:

  • Temple Bar: Ubicado en el corazón de la ciudad, es el mejor lugar para comer y salir de copas.
  • O’Connell Street: Se encuentra al otro lado del río, justo en frente de Temple Bar. Es un barrio más lujoso y mas caro.
  • St Stephens Green: Es un bonito barrio, menos turístico, ideal para experimentar el auténtico Dublín.
  • Drumcondra: Es el barrio más alejado del centro de Dublín, pero ofrece precios de hospedaje más económicos y una forma de vivir el turismo de una manera alternativa.

 A continuación, te presentamos algunos hoteles, en diferentes rango de precio, para que disfrutes de tu estancia en la capital de Irlanda.

*Precio medio de una habitación para dos adultos en temporada baja.

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar