Escocia es un lugar lleno de magia y debería estar en la lista de todo viajero. Vas a encontrar parques naturales con bosques indescriptibles, antiguos castillos medievales, abadías, acantilados, pueblos como sacados de un cuento ¡y mucho más!
Sigue leyendo y explora los 12 mejores lugares que ver en Escocia en una semana. ¡Estos imprescindibles no pueden faltar si tienes pensado pasar por las Tierras Altas!
12 lugares que ver en Escocia en una semana
Edimburgo

La capital escocesa tiene un encanto como pocos. Además, es un buen punto de partida para ir a explorar otras partes del país. Ninguna otra ciudad tiene aires tan misteriosos y paranormales como Edimburgo y todo eso hace contraste con sus edificios medievales, sus tabernas de otros siglos y los callejones.
Solo basta con caminar por la Royal Mile, acercarse a la Catedral de St. Giles, a los jardines de Princes Street o admirar el Castillo de Edimburgo -la atracción más visitada de Escocia- para dejarnos envolver por su magia.




Pero también hay que ver de cerca el Palacio Holyroodhouse (residencia de los monarcas de Escocia desde el siglo XVI) o caminar hasta Arthur’s Seat, el punto más alto del Holyrood Park, desde donde tendrás una maravillosa panorámica de la ciudad.
Hay mucho que ver en Edimburgo, por lo que te recomendamos dedicarle, al menos dos o tres días, para que la puedas recorrer con calma.
Y, si eres amante de la saga de “el niño que vivió”, no dejes de hacer la ruta de Harry Potter en Edimburgo. ¡Te va a emocionar!
Echa un vistazo a las mejores excursiones y free tours en Edimburgo
Lago Ness

¡Cuántas leyendas asombrosas rodean al lago Ness! No es solo el lago con más volumen de agua en todo Reino Unido, sino que es hogar de Nessie, la bestia mitológica que algunos aseguran haber visto emerger del lago.
Es un imprescindible que ver en Escocia y está situado entre Fort August e Inverness, en medio de un paisaje inigualable: aguas oscuras, montañas y bosques profundos que ayudan a perpetuar el mito.

Pero además, la zona tiene un gran patrimonio histórico, por lo que no puedes dejar de visitar el Castillo de Urquhart, una fortificación que vigila el lago desde el siglo XIII.
Reserva una excursión al Lago Ness y las Highlands
Isla de Skye

La isla de Skye es uno de los paisajes más impresionantes que ver en Escocia. Es conocida como la isla de las Hadas, porque parece sacada de un cuento. En ella podrás divisar castillos, valles y acantilados que te dejarán sin aliento.
Puedes comenzar por Portree, su capital, un pueblo pequeño repleto de casas de colores. Luego, podrás explorar otros lugares de la isla como el castillo de Dunvegan, la cascada de Mealt o llegar hasta el Old Man of Storr: una roca de más de 50 metros de altura, situada en una colina que está llena de mitos e historias fascinantes.


Otro lugar importante es el faro de Neist Point, al noroeste de la isla. Allí te llevarás una de las estampas más fascinantes de Escocia, entre cascadas, mucho verde y -si tienes suerte- ¡hasta ballenas!
Reserva una excursión a la isla de Skye desde Inverness
El castillo de Eilean Donan

El castillo de Eilean Donan es una de las fortalezas más famosas de las Tierras Altas de Escocia. Seguro lo habrás visto en películas como “Los Inmortales” o “Braveheart”. Para variar, está lleno de leyendas curiosas, como la de Shamus (un niño con poderes que tiene mucho que ver con el origen del castillo).
Verás que está situado en medio del lago Duich, en la isla de Donan. Fue levantado a mediados del siglo XIII y aunque ha tenido daños y remodelaciones, sigue siendo uno de los castillos más importantes que ver en Escocia.
Basta solo con acercarse para dejarse llevar por un halo de misterio entre la naturaleza y los árboles que bordean a la fortaleza. Es una de las mejores visitas que te puedes regalar en tu viaje por Escocia.
Reserva una excursión a la isla de Skye y el castillo de Eilean Donan
Glasgow

Glasgow es una de las ciudades de Escocia que hay que visitar sí o sí. Quizá esté eclipsada por la magia de Edimburgo, pero te sorprenderás con sus aires góticos, su gran oferta cultural y de ocio, además de todo el arte urbano que se respira entre sus calles industriales.
¿Sabías que es la ciudad más grande de Escocia?


Aunque hay mucho que ver en Glasgow, no te puedes perder su catedral (del siglo XII), La Necrópolis (un cementerio de estilo victoriano), The Lighthouse y el Museo Kelvingrove, una de las atracciones más visitadas de la ciudad.
Reserva unas horas para hacer un Free tour de los murales y arte urbano de Glasgow y así puedas entender la ciudad desde otra óptica.
Reserva un Free tour Glasgow Imprescindible
Glenfinnan

Glenfinnan es un lugar icónico en Escocia y está situado en la región de las Tierras Altas del oeste del país. Allí vas a encontrar dos de sus postales más inolvidables. Por un lado, el monumento de Glenfinnan, junto al Loch Shiel.
Y, por el otro, el famoso viaducto de Glenfinnan con sus majestuosos 21 arcos, construidos en 1898 para permitir el paso de los trenes.


Si eres fan de la saga de Harry Potter, entonces, te vas a emocionar al verlo porque es justo allí de donde sale la famosa imagen del Expreso de Hogwarts recorriendo impresionantes paisajes verdes.
Ese no es más que el Jacobite, un antiguo ferrocarril que cubre 135 kilómetros entre los pueblos de Fort William y Mallaig, y que se convierte en uno de los viajes en tren por Europa más increíbles.
Reserva un viaje en el Expreso de Hogwarts
El valle de Glencoe

Uno de los lugares que visitar en Escocia que más te van a impresionar, es el valle glaciar de Glencoe. Imagina un paisaje montañoso con inmensos lagos, donde solo hay naturaleza y silencio.
Es una de las joyas más valiosas de las Highlands y ha aparecido en numerosas películas, pero además también ha sido testigo de momentos históricos como una horrible masacre en 1692, cuando era habitado por clanes.
Una vez allí, te sorprenderás con las formaciones rocosas, cómo el paisaje se abre en dos y la diversidad de su flora y fauna. Es un lugar fascinante para senderistas y exploradores, para ir con calma.
Reserva una excursión al lago Ness y el valle de Glen Coe
Saint Andrews

No hay duda de que Saint Andrews es uno de los lugares más bonitos y curiosos que ver en Escocia. Está a 1h30min de Edimburgo y es una ciudad pequeña, con callejuelas llenas de historia, un castillo medieval con muchos túneles subterráneos y una catedral que se lleva todas las miradas.
Aunque está en ruina desde hace siglos, llegó a ser la catedral más grande de Escocia.

Fue construida en el siglo XII y gracias a los restos que quedan, puedes hacerte una idea de su grandiosidad, pues podrás apreciar algunos de sus muros, torres, lápidas y hasta el sarcófago que contiene los restos de St. Andrews.
Tour por Saint Andrews, Falklands y el castillo de Dunnottar
Inverness

Para visitar Escocia y sus paisajes más alucinantes, hay que pasar por Inverness. Un excelente punto de partida para hacer excursiones. ¡Por algo es la capital de las Tierras Altas!
Verás que es una ciudad tranquila, pero con un gran ambiente. Está dividida por el río Ness y tiene una cantidad de puentes que la vuelven muy atractiva y fotogénica. Hay que recorrer el casco histórico, la catedral, la Old High Church (la más antigua de la ciudad) y el conocido Victorian Market.

Por supuesto, no hay que dejar de ver el castillo de Inverness porque aunque no es tan sorprendente como otras fortalezas de Escocia, sí tiene una gran historia y arquitectura que vale la pena admirar de cerca.
El castillo de Stirling

Stirling era la antigua capital de Escocia y por eso, es un destino clave para entender la historia del país. Fue creada como burgo real en 1124 y desde entonces ha albergado importantes acontecimientos históricos, de los cuales todavía quedan evidencias notables.
En pleno centro podrás ver el impresionante Castillo de Stirling, la segunda fortaleza más importante de Escocia y la más visitada después del Castillo de Edimburgo. En su interior podrás apreciar el Gran Salón -construido en el siglo XVI- los Jardines Queen Anne y mucho más.
Te recomendamos hacer una Visita guiada al castillo de Stirling con entradas para que no te pierdas de los detalles de su historia.
Reserva un Free tour Stirling Imprescindible
Parque Nacional de lago Lomond y los Trossachs

Muy cerca de la ciudad de Glasgow te vas a encontrar con el lago Lomond, el más grande de toda Escocia. En este Parque Nacional vas a conseguir una superficie montañosa impresionante, dividida en cuatro zonas: el lago, los Trossachs, Breadlabane y Argyll Forest.
Es una extensión de 1.865 metros cuadrados donde vas a poder apreciar el encanto natural de Escocia y te sentirás pequeño ante tanta inmensidad. Ese paisaje inspiró a escritores como Walter Scott (¡busca “La Dama del Lago”) y es perfecto para los amantes del senderismo.
Reserva una excursión al lago Lomond y el castillo de Stirling
El castillo de Dunnottar

En la ruta de los castillos de Escocia, no hay que dejar de ver el castillo de Dunnottar. Ha aparecido en varias películas, pero quizá lo recuerdes en “Hamlet”, protagonizada por Mel Gibson. Fue construido entre los siglos XIV y XV, muy cerca de la ciudad de Aberdeen.
Antes de llegar, podrás ver sus ruinas sobre la cumbre de una colina, con el mar de fondo y no solo es una de las mejores postales que ver en Escocia, sino que podrás entender la posición estratégica de esta fortaleza durante las guerras de independencia del siglo XIV.

Por allí pasaron pictos y vikingos, se convirtió en un palacio lujoso (hogar de los condes Marischal) y durante varios siglos cambió de dueño. No fue sino hasta 1925 que el castillo de Dunnottar fue comprado por la familia Cowdray, que decidió restaurarlo y abrir sus puertas al público.