ÚLTIMAS NOTICIAS

Requisitos de viaje a Reino Unido tras el Brexit

0

Planificar un viaje a Reino Unido siempre ha sido un placer, pero si te estás preguntando cómo viajar a Inglaterra después del Brexit, lamentablemente ya no es tan sencillo como antes. Para colmo de males, la pandemia de la COVID-19 tampoco ha ayudado. 

Si no puedes esperar a recorrer las calles de Londres y otros rincones de la tierra de Shakespeare, hemos preparado una guía para responder todas las dudas que puedas tener, así como los requisitos de viaje para el Reino Unido tras el Brexit.

¿Qué requisitos se necesitan para el viaje a Reino Unido?

viaje a reino unido
© Beboy – stock.adobe.com

La libre circulación de personas dejó de aplicarse el 1 de enero de 2021, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los requisitos de viaje para el Reino Unido varían dependiendo si viajas desde España o América Latina.

Requisitos de viaje para Reino Unido desde España

Los ciudadanos españoles que quieran entrar a Reino Unido como turistas, pueden hacerlo por un período máximo de 6 meses sin necesidad de visado*. Si bien normalmente se podía viajar utilizando el pasaporte o DNI por igual, a partir del 01 de octubre de 2021 el único documento permitido es el pasaporte (el cual deberá estar vigente durante toda tu estancia). 

*Si tu viaje a Reino Unido es para trabajar o estudiar, deberás tramitar un visado.

Si eres ciudadano español y tienes permiso de residencia (‘settled status’ o ‘pre-settled status’), podrás seguir utilizando tu DNI para entrar a Reino Unido como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2025. Aún así, recomendamos siempre viajar con ambos documentos. 

Requisitos de viaje para Reino Unido desde América Latina

Si vienes desde América Latina, deberás presentar pasaporte vigente durante tu estancia en el Reino Unido. En algunos casos, es posible que también tengas que demostrar lo siguiente:

  • Tu visita al Reino Unido es únicamente por turismo.
  • Que dispones de los medios para cubrir tus gastos y los de las personas dependientes a tu cargo durante tu viaje.
  • Tienes reservado un hotel o alojamiento durante tu estadía.
  • Billete de regreso a tu país de origen.
  • Si eres menor de 18 años y viajas sin acompañante, deberás mostrar una carta con los datos de contacto y consentimiento de tus padres o tutor legal. Asimismo, mostrar el nombre, fecha de nacimiento, dirección y relación con la persona que te recibirá en el Reino Unido.

¿Qué países necesitan visado para entrar en Reino Unido? 

Dependiendo de tu nacionalidad, deberás tramitar una visa para entrar como turista al Reino Unido. Estos son los países que no requieren visa:

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica,  El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Por otro lado, si tienes la nacionalidad de los siguientes países, sí deberás tramitar la visa:

Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana y Cuba.  

¿Cómo viajar a Inglaterra después del Brexit?

viaje a reino unido

Aparte de los documentos, otros aspectos del viaje a Reino han cambiado tras la entrada en vigor del Brexit. Respondemos todas esas dudas a continuación.

¿Puedo usar la Tarjeta Sanitaria Europea en Reino Unido?

Si eres español y viajas a Reino Unido por turismo o trabajo de carácter temporal, a efectos de octubre de 2021 cuentas con cobertura sanitaria presentando la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) vigente. 

Ahora bien, aunque la TSE ofrece asistencia en centros de atención pública, no es una alternativa al seguro de viaje. Un seguro de viaje te va a garantizar mejores prestaciones, menos esperas y coberturas por hospitalización o traslado. Por tu tranquilidad, es mejor siempre viajar con un seguro de viajes contratado

Si viajas a Reino Unido de un país no europeo y quieres tener cobertura sanitaria durante tu estancia, es imprescindible que contrates un seguro de viaje. En el caso que necesites atención médica y no tengas seguro de viaje, deberás pagar las facturas médicas al NHS (National Health Service).

¿Podré seguir disfrutando del roaming en el Reino Unido?

viaje a reino unido

Una de las grandes ventajas de viajar entre países de la UE es el no tener que pagar cargos adicionales por usar el móvil o teléfono celular. El roaming permite hacer y recibir llamadas y mensajes de texto (SMS) tiene el mismo precio que en tu país de residencia.

Con la salida del Reino Unido de la UE, surge la interrogante de si se podrá seguir disfrutando de esta ventaja. 

De momento, el acuerdo de mantener el roaming gratuito permanece, pero de cualquier forma es preferible verificar con tu operador móvil qué tarifas aplican en un viaje a Reino Unido para evitar sorpresas desagradables en tu factura. 

¿Puedo conducir en Reino Unido con mi permiso de conducir español?

Sí. Reino Unido y la UE han acordado que los ciudadanos europeos puedan conducir con el carnet de su país, sin necesidad de tramitar un permiso internacional. 

¿Puedo llevar alimentos en mi equipaje en un viaje a Reino Unido?

Quizás te sorprenderá, pero es posible que no puedas pasar algo tan inocente como un bocadillo preparado en casa. 

Si viajas de un país fuera de la UE, introducir alimentos al Reino Unido como lácteos, carnes o vegetales está prohibido, a excepción de alimentos especiales como fórmula para bebés u otros prescritos por un médico, por el que deberás presentar el certificado que lo acredite.

Por otro lado, si viajas de un país de la UE, si podrás entrar con lácteos, carnes y otro tipo de alimentos. Si tienes dudas, consulta las regulaciones del gobierno británico al respecto.

Aunque de ahora en adelante será un poco más engorroso viajar a Reino Unido, podremos seguir disfrutando de las actividades gratuitas que ofrece Londres, sus mejores miradores, sus lugares más románticos y sus curiosidades

Si estás planificando un viaje a la capital británica, échale un vistazo a nuestra guía de Londres, donde obtendrás consejos sobre dónde alojarte, qué ver y cómo moverte en Londres

Ventajas de viajar en tren en tiempos de Covid

0

No es secreto que la pandemia del Covid-19 ha perturbado negativamente la industria de la aviación y el turismo como ningún otro evento en la historia. Sin embargo, tal situación está propiciando a que viajar en tren vuelva a ganar terreno frente a volar, fomentando los viajes domésticos, evitando desplazamientos en ocasiones innecesarios, (como algunos viajes de negocios) y dando un respiro a la masificación turística.

Viajar en tren siempre ha tenido sus ventajas frente a volar en avión. En tiempos de Covid, se ha hecho mucho más evidente, ya que hay una mayor concienciación sobre lo que contamina la aviación y el impacto de nuestra huella ecológica. 

En este artículo, vamos a destacar las ventajas de viajar en tren con respecto al avión, los nuevos protocolos Covid para viajar en tren y cómo reducir la huella ecológica en nuestros viajes. 

Ventajas de viajar en tren con respecto al avión

Puntualidad 

Una de las grandes ventajas del tren sobre el avión siempre ha sido la puntualidad. Al menos en Europa, los trenes, en especial aquellos de mayor distancia, tienen un índice de puntualidad sobre el 90%, lo que te va a garantizar que tus viajes salgan casi siempre a tiempo y con menos esperas.

Una situación bastante distinta se presenta a la hora de subir a un avión. Desde hace tiempo es bastante conocido el término del “horario de arrastre” que aplican muchas aerolíneas en sus rutas. ¿Qué quiere decir esto? 

¿Alguna vez te has dado cuenta que incluso si tu vuelo ha despegado con retraso, en ocasiones ha llegado antes de la hora prevista? Muchas aerolíneas extienden la duración real de un vuelo para tener margen de juego y crear una ilusión de puntualidad y mejorar sus índices. 

Aún así, previo a la pandemia, más de un 30% de los vuelos en Estados Unidos tenían retrasos mayores de 15 minutos.

Flexibilidad en el equipaje

Atrás quedaron los tiempos en los que el peso y el volumen del equipaje no solía representar un problema a la hora de volar. Lamentablemente, en la actualidad, tanto aerolíneas low-cost como las regulares, han encontrado un tirón económico con respecto al equipaje, cobrando suplementos a la hora de facturar o incluso para poder subirlo a cabina.

En ese aspecto, viajar en tren supone una gran ventaja. No sólo no hay que hacer largas colas para facturar el equipaje sino que hay mucha más flexibilidad en la cantidad y dimensiones del equipaje.

Por ejemplo, Renfe, la operadora ferroviaria española, permite hasta 3 bultos de equipaje por persona. Esto siempre y cuando no excedan dimensiones de 85x55x35 cms ni sobrepasen un peso de 25 kilos en total. También se permiten artículos como esquís, tablas de surf, (que no exceda los 120×90 cm), sillas de ruedas y bicicletas plegables. 

También puedes viajar cómodamente con tus mascotas, siempre y cuando viajen en un transportín que no sea mayor de de 60x35x35 cm. El transportín irá a tus pies o a tu lado si es posible, así que no tendrás que separarte de tu mascota en ningún momento.

Si bien hay control de seguridad antes de subir al tren, donde se escanea el interior del equipaje, no hay prohibición de introducir líquidos traídos de fuera.

Menos esperas y más agilidad al abordaje

¿Cuántas veces no hemos esperado en la cola de abordaje de un avión más de 1 hora? Algunos pasajeros empiezan a formar una fila ¡incluso antes de que el avión esté aparcado en la puerta de embarque!

Al no haber tantos procedimientos de seguridad, viajar en tren representa menos esperas y mayor agilidad a la hora de abordar. Tan sólo hay que presentarse con unos 30 minutos de antelación para escanear el equipaje y ubicar tu vagón. Recuerda que el embarque se cierra 5 minutos antes de la salida del tren.

Incluso en algunos trayectos donde el viaje en tren es de mayor duración que el avión, sale más a cuenta hacerlo en tren.

Libertad de movimiento y comodidad

Las aerolíneas cada vez buscan más maneras de “optimizar” el interior del avión, reduciendo el espacio vital de los pasajeros. Además, debes pasar casi todo el tiempo en el asiento del avión y con el cinturón de seguridad abrochado mientras que en el tren te puedes mover más libremente

Por otra parte, si necesitas usar la portátil para trabajar, quieres leer o ver una película o simplemente ver el paisaje exterior, el espacio del tren siempre va a ser más amplio que un avión. Si dispones de datos móviles, puedes usar tu móvil o celular en todo momento o utilizar el WiFi (si es que está disponible).

Mejor ubicación de las estaciones

Al contrario que los aeropuertos, las estaciones de tren se ubican en el centro de la ciudad y generalmente están bien conectadas al transporte público. Olvídate de costosos taxis o largos desplazamientos desde el aeropuerto

El tren es más ecológico

Sin duda, viajar en tren es mucho más ecológico comparado a otros medios tradicionales de transporte como el avión o el coche. La Agencia Europea del Medio Ambiente calcula las emisiones de CO2 de estos medios de transporte por pasajero y kilómetro.

Por ejemplo, un avión con un promedio de 88 pasajeros, emite 285 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro. Un coche o auto de pasajeros emite 104 gramos de CO2, mientras que el tren apenas emite 14 gramos de CO2, transportando una media de 150 personas por trayecto. 

Por desgracia, si comparamos el precio de un mismo trayecto disponible en tren y en avión, en muchas ocasiones suele ser más barato el avión. Hasta que no se consiga reducir significativamente el precio del tren, el avión continuará siendo la opción más popular..

Por fortuna, tras la pandemia han comenzado a surgir iniciativas en países como Francia o Alemania, para eliminar algunas rutas aéreas de corta trayectoria que ya están disponibles en tren.

¿Cómo viajar de manera más ecológica?

El impacto que tiene la actividad humana en nuestro mundo es un aspecto del que vez más debemos ser conscientes. Para aportar nuestro granito de arena, no es necesario convertirnos en activistas medioambientales, pero sí podemos hacer una diferencia colectiva a la hora de viajar, escogiendo el tren ante el avión o el coche.

El turismo masivo por sí solo ya genera un impacto negativo en cualquier destino, sin embargo, el transporte es el más nocivo. Es hora ya de comenzar a viajar teniendo en cuenta la huella ecológica que generamos al viajar.

¿Cómo calcular la huella ecológica?

Greenpeace recomienda herramientas que te permiten calcular la huella ecológica de tus desplazamientos. Eco Passenger permite comparar las emisiones emitidas del avión, coche y tren entre dos destinos. A continuación puedes ver la comparativa de emisiones de un viaje entre Barcelona y Madrid. donde se ve claramente lo poco que contamina en tren en comparación.

Comparativa de emisiones de CO2 en un viaje entra Madrid y Barcelona

Más allá de estimar la huella ecológica, también podemos tener un comportamiento más sostenible estando de viaje. La app Go Zero Waste destaca establecimientos en el mapa que venden productos orgánicos y que evitan los envases de plástico, ropa de segunda mano, productos de cosmética ecológicos, etc. También ofrecen buenos consejos para ser más sostenibles en la compra y en casa. 

Protocolos para viajar en tren en tiempos de Covid

Las medidas sanitarias aplicadas por la Covid-19 para viajar en tren pueden variar de país a país. En reglas generales, en la Unión Europea los requisitos son los siguientes:

  • Justificante de vacunación de alguna de las vacunas aprobadas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
  • Haber transcurrido por lo menos 7 días después de recibir la segunda dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.
  • Tiempo de 28 días desde la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson.
  • Haber esperado 7 días desde la primera dosis, en el caso de personas que ya han pasado el Covid-19.
  • Presentar un certificado de prueba con resultados negativos realizada en las 24 horas anteriores.

Desde el 1 de julio de 2021, el Pase Sanitario, que guarda la información sobre aplicaciones de vacunas, o pruebas de haber superado el Covid, se reconoce para viajar dentro del espacio de la UE.

A la hora de abordar el tren, es imperativo seguir los requisitos de seguridad y recomendaciones para viajar en tren en tiempos de Covid (que por suerte son muy pocas):

  1. El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto. (No está de más llevar más de una por si se rompe o se pierde).
  2. Postergar el viaje si tienes síntomas semejantes a los de la enfermedad.
  3. Respetar la distancia de seguridad con otros viajeros.

Por último, sólo decirte que si eres fan del tren como nosotros, te gustó nuestro post y tienes alguna sugerencia que agregar, ¡no dejes de dejarnos algún comentario! 😉

Asturias para viajeros inquietos

0

Nos fuimos a recorrer la zona oriente de Asturias y volvimos enamorados de sus picos dramáticos y de sus playas de aguas turquesas.

En Asturias no te aburres nunca. La lista de rutas de senderismo es infinita, igual que la cantidad de pueblos típicos con encanto.

Es un paraíso de turismo activo. Con deportes acuáticos y montañismo para todos los niveles.

Regresamos encantados, pero vamos a explicarles sin spoilers, cómo nos organizamos las rutas para cuatro días.

Cangas de Onís

Hicimos base en este hotel de Intriago, junto a Cangas de Onís y fue un acierto.

Desde aquí se llega en 33 minutos a los Lagos de Covadonga, en 33 minutos hasta el parking para hacer la Ruta del Cares y a 35 minutos de las playas de Llanes.

Calle del centro de Cangas de Onís
Calle del centro de Cangas de Onís

En el pueblo de Cangas de Onís se respira ambiente de montañismo.

Hay un par de tiendas donde comprar equipo de excursionismo, restaurantes, supermercados y un mercadillo de productos locales los domingos junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En esta zona funcionan también varias escuelas de piragüismo que aprovechan el río Sella para sus actividades.

Ofrecen actividades para todos los niveles.

El tradicional Cachopo

El famoso CACHOPO

(y la famosa Sidra)

El primer día, después de un largo recorrido por carretera desde Oporto, lo primero que hicimos fue probar el tradicional Cachopo, un plato que consiste en dos filetes de ternera rellenos con cecina (carne curada de vacuna) o con  jamón serrano y queso. El que comimos llevaba queso cabrales, un queso azul local muy rico de la zona.

Esta bomba va luego rebozada.

Nuestro plato vino acompañado con patatas fritas y vegetales y fue suficiente comida para dos personas que no comen demasiado.

Forma tradicional (y correcta) de servir la sidra

Acompañamos con Sidra de Asturias, que tiene Denominación de Origen Protegida de la Unión Europea.

Servida como manda la norma: tirada desde muy alto para romper las burbujas propias de la bebida.

Luego revisamos la previsión del tiempo una vez mas, que es algo importante a tener en cuenta en este rincón del mundo donde llueve bastante.

De hecho, recomendamos algún margen de improvisación porque así se puede disfrutar mejor del viaje, acomodando los planes conforme vean el tiempo.

En nuestro caso decidimos que el día siguiente era ideal para hacer la Ruta del Cares, estaría un poco nublado pero no llovería, así que paramos para comprar provisiones y a descansar.

Ruta del Cares

Al día siguiente partimos emocionados a las 8am a hacer la Ruta del Cares.

Llegamos justo a tiempo porque encontramos el último lugar disponible en el parking más cercano al punto de partida.

La Ruta del Cares es la ruta de senderismo más popular de Asturias y una de las más conocidas de Europa.

La ruta se hizo aprovechando el camino excavado en la montaña que utilizaban los trabajadores de una antigua central hidroeléctrica.

Canales de agua de la antigua central hidroeléctrica de la ruta del Cares

Estos canales servían para llevar el agua de un punto a otro y aún puedes verlos durante todo el trayecto.

No quiero contarte demasiado sobre lo que verás: es una ruta llena de sorpresas y en cada curva encuentras un rincón más bonito que el otro.

Tiene como escenario el macizo montañoso del Parque Nacional Picos de Europa.

Sus montañas rocosas, precipicios dramáticos y las vistas del río Cares te acompañan todo el camino.

No decepciona.

Una de las mejores vistas de la Ruta del Cares

Este itinerario de montaña comienza en el pueblo de Poncebos y va hasta el pueblo de Caín.

El camino es de 12 kilómetros, en total son 24 kilómetros si haces el camino de ida y vuelta.

Demoras aproximadamente 6 horas en recorrerlo totalmente.

Cada trayecto toma aproximadamente 3 horas con algunas paradas para hacer fotos o merendar.

Nosotros partimos desde Poncebos, pero puedes comenzar en Caín, claro.

Las vistas dramáticas del trayecto

La ruta es de dificultad media, comenzando en Poncebos los primeros dos kilómetros y medio (unos 35 minutos) son una pendiente empinada, pero luego el terreno se hace más plano y dócil hasta casi el final.

Recomendamos llevar calzado de montaña y no distraerse. Es una ruta apta incluso para familias pero con peligros de caídas fatales. Así que nada de selfies imprudentes o de acercarse demasiado a los bordes. Tampoco se vale salir corriendo cuando se les acerque una cabra olorosa demasiado cerca 😉

En verano puede hacer bastante calor, así que es mejor hacerla temprano. Si está nublado se hace muy bien, si llueve el terreno se vuelve más resbaladizo pero con precaución y ropa adecuada puedes hacerlo.

Lleva agua y algún snack. Ropa cómoda y sombrero.

Cuando veas este puente sabrás que falta poco para llegar a Caín

Si decides hacerlo en un solo sentido puedes reservar transporte de vuelta a Poncebos desde Caín.

Por carretera demora aproximadamente dos horas y media el recorrido.

Un taxi cobra aproximadamente 100€ y una empresa de turismo de aventura cobra alrededor de 40€ por persona si reservas con antelación.

En los alojamientos encuentras folletos con los datos para reservar.

Si quieres ir más planificado (aunque te quitará margen de improvisación), puedes intentar reservarlo con más antelación.

En ambos extremos (Poncebos y Caín) hay lugares donde comer con servicios.

En los meses de verano debes llegar muy temprano para encontrar lugar para aparcar, de otra manera te tocará dejar el coche más lejos y usar el transporte público que se ofrece en la zona.

Te dejo el punto en googlemaps donde puedes aparcar en Poncebos junto al inicio de la ruta.

Si quieres dormir junto al inicio de la ruta y asegurar un lugar para aparcar con antelación, puedes ver estos 3 hoteles en Poncebos.

Terminamos la ruta con los pies muy cansados, pero muy felices.

Lagos de Covadonga

Al día siguiente, con los pies aun cansados pero con ganas de seguir explorando, visitamos uno de los lugares más bonitos de esta zona de Asturias, los Lagos de Covadonga.

Dos lagos de origen glaciar, Enol y Ercina sirven de espejo a las montañas que los rodean.

Lago Enol

Puedes recorrer a pie sus verdes prados, donde pasean las vacas ajenas a los visitantes que recorren un sendero circular de 5 kilómetros poco exigente.

Una buena ruta para familias.

Lago de la Ercina

No dejes por fuera el Mirador de Entrelagos, tiene una hermosa vista desde lo alto con cada lago a un lado. Es el escenario de la imagen principal de este post.

Luego puedes bajar y sentarte a comer o tomar algo en el Restaurante Mª Rosa, con sus mesas con vista al Lago de la Ercina o extender tu toalla de picnic junto al lago.

Eso sí, no dejes nada y no te lleves nada.

Respeta este espacio y todo su ecosistema.

Vistas de la carretera de los Lagos de Covadonga

¿Cómo visitar los Lagos de Covadonga?

Durante la Semana Santa y desde el 31 de mayo al 17 de octubre el acceso en vehículos particulares está limitado a partir de las 8.30am.

Por lo que debes salir bien temprano para acceder a los dos aparcamientos disponibles arriba en los lagos si quieres llegar por tu cuenta.

La otra opción es aparcar en los aparcamientos especiales ubicados en Cangas de Onís y junto al Santuario de Covadonga y usar el transporte público que ofrece el servicio de ida y vuelta hasta los lagos.

El billete por persona ronda los 9 euros.

Puesto de venta de billetes para el autobús de los Lagos de Covandoga y la Basílica de Santa María la Real de Covadonga de fondo.

Playas de Llanes

Además de montañas que cortan la respiración, Asturias tiene playas de aguas cristalinas para todos los gustos. En Llanes, que es la zona que visitamos, encontramos playas aptas para el surf, playas tranquilas para familias y gargantas de agua perfectas para hacer Stand up Paddle.

Playa de Borizo

Siempre voy con mucha expectativa cuando conozco una playa nueva, y la Playa de Borizo me sacó una sonrisa apenas llegamos.

Playa de Borizo

El arenal se mezcla con verde y rocas en una playa protegida perfecta para familias.

En un lado tiene un chiringuito ideal para comer una hamburguesa con una Sidra Asturiana.

Chiringuito de la Playa de Borizo

Playa de Poo

Nos quedaba poco tiempo antes de volver a casa así que debíamos escoger muy bien un lugar para salir con nuestras tablas de SUP (Stand Up Paddle). Hasta ahora solo lo habíamos hecho en las playas de Algarve.

Al final, analizando la forma de la costa en el mapa y viendo la tabla de mareas, nos decidimos por la Playa de Poo.

Playa de Poo con la marea subiendo.

La Playa de Poo es un tesoro escondido que cambia según la marea. Con la marea baja debes caminar en la arena húmeda hasta llegar el mar, con la marea alta se llena su garganta de agua tranquila y cristalina perfecta para la práctica de Stand up Paddle.

Si tienes experiencia remando o vas acompañado de un guía local, puedes salir desde la Playa de Poo y visitar otras playas cercanas.

Si eres nuevo en estos asuntos, la Playa de Poo es perfecta para aprender.

En Llanes funcionan varias escuelas de surf que alquilan equipo de SUP y ofrecen excursiones con guía por toda la costa asturiana.

Colores de las playas de Llanes

Después de un rato remando puedes darte un chapuzón en playas turquesa y comer algo en el par de restaurantes junto a la playa.

Mercado de Cangas de Onís

Llegó el día de volver a casa y nos costó mucho partir.

Pasamos por el centro de Cangas de Onís y descubrimos que era día de mercadillo (domingo) así que paramos a comprar quesos y sidra asturiana y a disfrutar unos minutos más de este lugar maravilloso.

Ya queremos volver. Hacer más de sus rutas y el descenso del río Sella.

También tenemos muchas ganas de ver estos paisajes vestidos de blanco en invierno.

Asturias es un paraíso y apenas lo estamos descubriendo.

¿Quieres ver más Fotos de Asturias? Aqui te dejamos algunas:

También puedes ver este post sobre Rutas con las mejores vistas de España.

Disneyland Paris: Benefíciate de los mejores precios este año 2021

0

Contenido patrocinado

No tienes que seguir postergando tu visita a Disneyland Paris, el Parque está
abierto y con ofertas de paquetes Hotel+ entradas a los Parques
desde 88€ por persona/ noche con cancelación gratuita hasta 7 días antes de tu
llegada*

El  Parque Disneyland, los Walt Disney Studios, el Hotel Disney’s Newport Bay Club, el Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel, el Disney’s Hotel Cheyenne,
el Disney’s Davy Crockett Ranch y Disney Village están
preparados para recibirte junto a tus amigos y familia con medidas sanitarias y de
seguridad reforzadas.

Ofertas con condiciones flexibles

Soñar nunca fue tan necesario. Con las reservas flexibles de Disneyland® Paris, aprovecha para viajar ahora desde 88€ por persona/ noche con cancelación o modificación gratuita hasta 7 días antes de tu llegada*

Este año son más de 50 las atracciones que puedes visitar. Ha vuelto a abrir sus puertas el ¡Buzz Lightyear Laser Blast! y hay una nueva atracción adecuada para todas las edades, el Cars ROAD TRIP.

Diviértete con los Personajes de tus historias favoritas y hazte una foto con ellos en los Selfies Spots que encontrarás por todo el Parque.

Paquete Hotel + Entradas

Nada como dormir en los Hoteles Disney para extender la magia y aprovechar cada minuto, en estos momentos los paquetes de hotel y entradas a los Parques puedes pagarlos hasta en 6 plazos sin ningún cargo. Consulta más información aquí.

También puedes aprovechar para conocer el Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel que abrió sus puertas el 21 de junio de 2021.

Para saber qué días son los más económicos para realizar tu visita, puedes ver el calendario de precios de Disneyland Paris.

Medidas sanitarias y de seguridad en Disneyland Paris 2021

  • Todos los mayores de 6 años deben utilizar mascarilla dentro de los Parques.
  • Se cumplirán las distancias de seguridad entre visitantes en las colas, los asientos de las atracciones, tiendas, restaurantes y hoteles.
  • Para acceder a Disneyland Paris los visitantes deberán tener el pase sanitario digital o en papel que demuestre que están vacunados, que superaron el COVID-19 o un test (PCR o antígenos) con un resultado negativo en las últimas 48 horas. Para saber más detalles sobre esta medida puedes entrar aquí.

*Precio “desde” por persona y noche, basado en una estancia de 3 noches y
4 días de entradas, en el Hotel Disney’s Cheyenne, en habitación estándar,
ocupada por 2 adultos y 2 niños (de 3 a 11años), en régimen de solo
alojamiento para llegadas hasta 30 de marzo de 2022. Precio sujeto a un
número de habitaciones por cada fecha de llegada. Pueden llegar a existir
precios inferiores para determinadas fechas de llegada. Puede que no todos
los Hoteles Disney® estén disponibles durante todo el periodo. Si esta
opción no está disponible en la estancia solicitada, por favor selecciona otro
Hotel Disney o fecha de llegada o duración de la estancia. Condiciones de
modificación y cancelación: Sin gastos de cancelación hasta 7 días antes,
reservando ahora excluyendo los costes de transporte y seguro. También es
posible pagar a plazos, sin cargos, hasta 30 días antes de la llegada. Consulta condiciones.

Pasaporte Covid para viajar por la Unión Europea

0
Foto de REDPIXEL Stock Adobe

La Unión Europea finalmente ha llegado a un acuerdo para facilitar la movilidad de sus ciudadanos durante el verano que se aproxima. A más tardar el 1 de julio del 2021 será posible emitir y utilizar el Pasaporte Covid, que oficialmente lleva el nombre de Certificado Digital Covid de la UE.

Será gratuito, seguro y aceptado en todos los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Los Estados miembros no podrán imponer restricciones adicionales a los viajes de las personas titulares de un Certificado COVID Digital de la UE.

¿Necesito estar vacunado para obtener un Certificado Digital Covid de la UE?

No. El certificado acredita al ciudadano en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si la persona ya ha recibido cualquiera de las vacunas disponibles (Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca o Janssen) al menos 14 días antes del viaje
  • Si se ha recuperado de COVID-19 en los últimos 6 meses
  • O si se ha realizado una prueba (con 72 horas de antecedencia para las PCR y con 48 horas para los de antígenos).

Corresponde a cada Estado miembro decidir si el certificado de vacunación será otorgado después recibir una o dos dosis de la vacuna.

Los menores de 6 años no necesitan cumplir cualquier requisito.

¿Cómo funciona el Certificado Digital Covid de la UE ?

Tu certificado tendrá un código QR y una firma digital para evitar falsificaciones.

Cada hospital, centro de pruebas o las autoridades sanitarias de cada país tendrán su propia clave de firma digital, que se almacena en una base de dato por país.

Luego al viajar puedes llevar contigo la versión digital o en papel.

¿Puedo viajar dentro de la Unión Europea si no he sido vacunado?

Sí. La libre circulación de sus ciudadanos es un derecho fundamental en la UE. No necesitas estar vacunado para obtener el certificado. Puedes haber superado ya el virus o tener una prueba negativa.

¿Puedo viajar dentro de la Union Europea si no tengo el Certificado Digital Covid?

Sí. No necesitas el certificado obligatoriamente para viajar. En ese caso deberás cumplir con los requisitos nacionales.

¿Cuarentena o o test a la vuelta a casa?

Cada parís será libre de aplicar en cualquier momento medidas de restricción si la prevalencia de una variante amenaza con elevar los casos de forma descontrolada. Por lo que los requisitos a la vuelta dependerán de la situación del lugar de procedencia:

  • Zona Verde: países con baja incidencia, sin restricciones a la vuelta.
  • Zona naranja: podrían exigir un test a la vuelta.
  • Zona roja: cuarentena hasta tener un test negativo a la vuelta. Si viajas de regreso con un test negativo reciente, no será necesaria la cuarentena.

¿Cuándo comienzan a emitirse los Certificados COVID Digital de la UE ?

La mayoría de los Estados miembros de la UE ya tienen la tecnología necesaria para conectarse al portal del Certificado COVID Digital de la UE. Por los momentos solo Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia han comenzado a emitir o verificar los certificados.

El resto de los países comenzará a emitirlos en los próximos días.

Para más información de cada país consulta la página de la Comisión Europea.


Puedes ver también nuestro post sobre la Tarjeta Sanitaria Europea.

Ofertas de escapadas cerca de casa

0
Wooden bench in Oslo botanical garden

Durante estos tiempos complicados hemos tenido que reinventar la forma en la que vivimos y viajamos.

Muchos estamos evitando viajes en avión, tren o autobús. Preferimos un paseo de algunos días a un lugar cercano al que podamos llegar en nuestro coche.

Pensando en esto, Booking ha lanzado una nueva herramienta que puede serte útil. En una sola página junta las ofertas más destacadas en tu región.

Las ofertas son dentro de tu país, para que planees un viaje cerca o un poco más lejos de casa. Puedes verlas aquí: ofertas de viaje en mi país.

Puedes alquilar apartamentos, casas y habitaciones de hotel con antelación o de última hora y con descuentos desde 15%.

Mis 5 playas favoritas de Algarve

0
Praia da Coelha © VPD-Guiajando

Hace seis años que visitamos Algarve en verano. Siempre volvemos a las playas más queridas, pero aprovechamos también para conocer nuevos escenarios.

Finalmente siento que conozco lo suficiente como para compartir mis favoritas.

Pero primero ¿Qué es Algarve?

Algarve no es una ciudad de Portugal, es una región entera, como Galicia o Andalucía.

Así que cuando planifiques visitar las playas que mencionaré en el post, toma en cuenta que llegar de una a otra puede tomar hasta más de una hora.

Más detalles sobre Algarve aquí.

Ahora, mis 5 playas de Algarve favoritas:

Cacela Velha © e55evu- stock.adobe.com

Cacela Velha

Mi playa de Algarve favorita de siempre. La que me emociona hasta la médula cada vez que la vuelvo a ver. Es una pequeña península, separada por la Ría Formosa, por lo que debes estar pendiente de las mareas. Si está baja, puedes pasar a pie, si está alta hay botes que van y vienen todo el día. El recorrido dura unos cinco minutos y cuesta 1€ cada viaje hasta la Praia da Fábrica (hermana siamesa de Cacela) y 1.5€ hasta la playa de Cacela Velha. Si pasas a pie y luego la marea sube, no te preocupes, no tienes que haber llegado de bote para tomar uno de vuelta.

Los botes salen desde el parking de Fábrica. Aquí el enlace directo a googlemaps.

Al estar a orillas de la ría, puedes instalarte del lado del mar o de la ría, cuando la marea cambia, se hacen charcos como piscinas naturales con agua más cálida. Los niños adoran esta playa.

Por ser una playa “salvaje”, es decir, no tiene ningún tipo de servicio, ni vigilancia, es una de las pocas de Algarve a la que puedes ir con perros.

No te lleves nada de esta playa, y por supuesto, no dejes nada detrás. Su ecosistema es muy especial y vulnerable, y queremos que se mantenga como el paraíso que es, por muchas décadas más.

Se encuentra entre Tavira y Vila Real de Santo Antonio.

Albandeira © VPD-Guiajando

Albandeira

Hace años que quería conocer esta playa. Al fin llegó el día, y fue amor a primera vista.

Es una cala pequeña y protegida, de aguas cristalinas. Cuando la marea está baja, puedes atravesar una cueva ubicada a la derecha de la playa y llegar hasta un precioso arco natural y una playa muy pequeña llamada Estaquinha, a la que solo se accede a través de Albanderia o por el mar.

Arco de Albandeira © VPD-Guiajando

El camino hasta la playa se hace por carreteras estrechas y el parking es pequeño. La playa está servida por un pequeño bar y el acceso se hace por una rampa de madera que puede ser un problema para personas con movilidad reducida.

Está ubicada en Porches, consejo de Lagoa.

¿Ves a la coneja? 🙂 / Praia da Coelha © VPD-Guiajando

Praia da Coelha

Fuimos a esta playa por el nombre. Mi hija de 9 años me escuchó nombrarla y dijo: Los conejos son mis animales favoritos, si hay una “Playa de la Coneja” tenemos que ir.

Debes dejar el coche en un parking que se encuentra a unos quinientos metros de la playa y luego caminar. Cuando llegas a la rampa de acceso pareciera que la playa no es gran cosa, hasta que avanzas unos pasos y la vista hacia el lado derecho te deslumbra.

Las formaciones rocosas son increíbles. Parece un paisaje de otro planeta. Eso si, recomiendo ir con la marea baja, porque estas rocas son tan bonitas como peligrosas, y debes mantener una distancia de seguridad al instalarte. Cuando la marea está baja el arenal tiene más espacio y puedes pasar a todos los rincones que conforman la playa, incluida la playa vecina Maré das Porcas, a la que solo se accede desde Coelha.

Praia da Maré das Porcas © VPD-Guiajando

La orilla es profunda, y el fondo está lleno de conchitas de todos los tamaños, de esas que te golpean el los pies cuando viene la ola. No es la mejor playa de Algarve para familias con niños pequeños. Mi hija, que ama las olas, lo pasó muy bien, pero no puedes dejar de mirarles ni un minuto.

Estacionamiento de la playa Praia da Coelha © VPD-Guiajando

Hay un restaurante junto a la playa y una cabañita de madera donde puedes alquilar kayaks o tablas de SUP. El parking es pequeño, y puede ser confuso, ya que desde allí no se ve la playa. Pero sí, es allí donde recomendamos dejar el coche, ya que los lugares más cercanos a la playa son privados del restaurante y la otra opción es a los lados del camino de tierra. Te dejo las coordenadas exactas.

Está ubicada en una zona tranquila de Albufeira.

Praia do Alemão © VPD-Guiajando

Praia do Alemão / Barranco das Canas

De todas las de la lista, esta es la más urbana. Se encuentra en Portimão y es vecina de la Praia de Vau y de la famosísima Praia da Rocha. Esta vez las vimos todas paseando en nuestra tablas de Stand-up paddle y de las tres playas, Alemão me parece la más linda, aunque Rocha sea de las más famosas del país.

Las formaciones rocosas a la derecha de la playa (o a la izquierda si las miras desde el mar) son muy bonitas, y si el mar está tranquilo, es ideal para pasear con tu tabla.

Al estar junto a una de las ciudades más importantes de Algarve, es una playa bastante visitada, sobre todo por las tardes, que es la hora preferida de los portugueses.

Es vigilada y el acceso desde el parking se hace por un camino de tierra un poco empinado pero no tan complicado como escaleras.

Hay bastante lugares para estacionar, ya que además del “parking oficial” hay un terreno y una calle donde la gente aparca antes de llegar a la playa. Aquí las coordenadas del parking.

Praia de Odeceixe ©VPD-Guiajando

Odeceixe

Al fin pude poner los pies en esta playa. Iba con miedo de que me decepcionara, después de un par de años haciéndome ilusiones. No, no defrauda.

Está en Aljezur, en el borde de la región del Alentejo, más arriba de Sagres, como quien va de camino a Lisboa desde Algarve por la costa. Es un entorno diferente al del resto de las playas de esta lista, el camino para llegar hasta aquí es verde, y las formaciones rocosas son oscuras en lugar de doradas.

Es una de las Maravillas de Portugal, y un spot conocido de surf en Portugal. Lo que quiere decir: olas.

Praia de Odeceixe, Algarve Portugal © ah_fotobox – stock.adobe.com

No es una playa tranquila, pero si quieres aguas más calmas, esta playa viene acompañada de una ribera: Ribeira de Seixe, que desemboca aquí y que hace un contraste visual y disfrutable de agua dulce y agua salada en el mismo sitio.

En la playa hay una cabañita donde funciona Water Element, un lugar donde puedes alquilar tablas de surf y reservar clases. Hay condiciones en la playa para todos los niveles.

Water Element, Odeceixe ©VPD-Guiajando

Si tienes hambre, hay un restaurante llamado Dorita que tiene precios bastante decentes para la zona, y sirven una torta de higos nivel leyenda.

Junto a la Playa de Odeceixe hay una playa naturista, Praia das Adegas. Aprovechable con la marea baja.

Datos útiles

Puedes leer más sobre Algarve en nuestra guía EnAlgarve.com y puedes dejar tus dudas y comentarios abajo.

Para ver el estado de ocupación de las playasAPP (muy necesario este verano 2020 por el Covid-19, descarga la app Info Praia.

Si quieres saber si la marea está alta o baja, descarga la app Mareas. Al abrirla, te mostrará automáticamente el estado de la marea del lugar en el que te encuentres.

Tarjeta sanitaria europea

0

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento gratuito que te permite acceder a la atención sanitaria pública dentro de los 27 Estados miembros de la UE.

Si tienes derecho a ella y viajas dentro de la Unión Europea, vas más tranquilo sabiendo que si necesitas ir al hospital te evitas malos entendidos y pérdidas de tiempo con solo mostrar la tarjeta.

¿Cómo Funciona?

Si tienes una urgencia durante tu viaje puedes dirigirte a un establecimiento de la sanidad pública del país europeo en el que te encuentres y mostrando tu tarjeta tendrás derecho a ser atendido con las mismas condiciones y al mismo coste que las personas locales.

Toma en cuenta que en algunos de los países el accedo a los servicios de salud público es totalmente gratuito y en otros no.

Atención: No te dará acceso a servicios de salud privados, no funciona como un seguro de viajes y no cubre repatriaciones.

¿Quién puede pedir la Tarjeta sanitaria europea ?

Puede pedirla cualquier persona que forme parte de un sistema de seguridad social en cualquier Estado miembro de la Unión Europea. También si eres natural de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

En el caso de los residentes no nacidos en la Unión Europea, pueden pedir también la tarjeta si se encuentran legales y cubiertos por un régimen de seguridad social estatal.  En este caso la cobertura no incluye los siguientes países: Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

Cada miembro de la familia debe tener su propia tarjeta.

¿Cómo pedir la Tarjeta sanitaria europea?

Puedes hacer la solicitud a la seguridad social de tu país de residencia.

Recuerda que el número de urgencias en toda Europa es el 112 desde móviles o teléfonos fijos.