Inicio > Viajes > Los mejores lugares de España y Europa para ir de vacaciones con niños

Los mejores lugares de España y Europa para ir de vacaciones con niños

Foto del autor

By Adriana Herrera

Si estás buscando ideas para irte de vacaciones con niños, te dejamos una lista de destinos que puedes visitar en España y algunos lugares de Europa para que puedas disfrutar de un viaje inolvidable en familia.

Destinos de vacaciones con niños en España

En los siguientes lugares vas a encontrar un poco de todo: actividades al aire libre, museos, arte ¡y más! para asegurar días de verano llenos de diversión. ¡Toma nota y viaja con nosotros!

Si viajas por Cataluña, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de casas rurales. En este artículo encontrarás sugerencias de las mejores opciones con piscina y a menos de 30 minutos de la playa.

Si por otro lado buscas ahorrar al máximo al viajar en familia, ¿has considerado la idea de hacer un intercambio de casas? Además de no tener que pagar ni un céntimo en alojamiento, puedes disfrutar de muchas otras ventajas.

Revisa nuestro artículo sobre las mejores plataformas de intercambio de casas y cambia tu manera de viajar.

Girona

© Kavalenkava/stock.adobe.com

Desde los hermosos pueblos de la Costa Brava hasta las vistas de los Pirineos, Girona es un buen destino donde ir de vacaciones con niños en 2023, para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre.

Tendrás muchas calas tranquilas como la de Sa Boadella en Lloret de Mar o las de Futadera y Pola en Tossa de Mar, que son verdaderos oasis para estar con los más pequeños.

En el Parque Natural de Aiguamolls de L’Empordà -uno de los principales humedales de Cataluña- podrán tener contacto con las aves, además de rutas para hacer a pie o bicicleta.

Pasar el verano en una de las casas rurales en Cataluña es una buena opción, ya que muchas tienen piscina, actividades al aire libre, senderos y mucho más.

Las Palmas, vacaciones divertidas con niños

La capital de Gran Canaria suele tener muy buen clima durante todo el año, por lo que es un gran destino para viajar en familia y tener actividades para todos, más allá de la playa de Las Canteras, la más famosa de Las Palmas y en la que puedes practicar snorkel, buceo o simplemente tener días relajados de mucho mar. 

Te recomendamos visitar el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología, en el que aprenderás desde cómo funcionan los aviones, hasta cuáles son los planetas más lejanos del universo. También la Casa de Colón, las momias del Museo Canario, el Parque San Telmo y el acuario Poema del Mar, son otros grandes atractivos para disfrutar las vacaciones de verano con niños. 

Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cantabria es un destino ideal de mar y montaña en el que podrás realizar muchas actividades al aire libre con los niños. Desde Santander, su capital, hasta el nacimiento del río Ebro; podrás rodearte de naturaleza y tener días relajados en familia. 

Puedes visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y ver de cerca jirafas, monos, elefantes y rinocerontes, con un paisaje increíble de montañas. Consigue las entradas aquí.

Se sentirán como exploradores en la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad, en la que podrán ver antiguas pinturas rupestres y aprender de historia.

Para los más aventureros hay parques multiaventura como el Alceda o el Forestal Park Santander, en los que se podrán divertir por igual grandes y chicos. 

Valencia, una ciudad para ir de vacaciones con niños en España

La Ciudad de las Ciencias y las Artes

La ciudad de Valencia tiene playas con pocas olas como Las Arenas o la Malvarrosa, que son perfectas para pasar días tranquilos con los niños, pero además tiene muchas atracciones para disfrutar en familia.

Te recomendamos hacer la visita al Oceanogràfic de Valencia -el acuario más grande de Europa- dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que también es perfecto para hacer un paseo y despertar la curiosidad de los más pequeños.

Y luego, pasar un rato en el Parque Gulliver, deslizándose por toboganes. Si buscas más naturaleza, puedes ir al zoológico Bioparc o al Parque Natural de Albufera donde está el lago más grande de España

No olvides visitar algún museo como el Museo Fallero de Valencia, en el que podrás ver los muñecos más importantes de cada falla o el Museo de los Soldaditos de Plomo, que resulta ser curioso y divertido a la vez. 

Tarragona

La Costa Daurada de Tarragona tiene muchas opciones de entretenimiento durante todo el año, más allá de sus hermosas playas. Pero si se trata de salir de vacaciones con niños, es un destino casi perfecto para eso.

Para un día de adrenalina, puedes conseguir las entradas al Costa Caribe Aquatic Park, un parque acuático Portaventura World –el parque de atracciones más visitado de España– y que tiene varias zonas como el Galeón Pirata o el King Khajuna, con una impresionante caída de agua que divierte a todos.

Además, en Tarragona está el Aquópolis y el Bosc Aventura, un parque multiaventuras para toda la familia y también el Karting Salou que no pasa desapercibido para tener un momento diferente.

Mallorca, ideal para ir de vacaciones con niños pequeños

Cala Varques en Mallorca

La mayor isla del archipiélago de las Baleares es uno de los destinos más buscados para disfrutar de las playas con planes todo incluido para que no tengas que preocuparte por nada. Por eso, Mallorca es perfecta para planear una escapada con toda la familia. 

El parque de Sa Faixina, en pleno centro de Palma de Mallorca, es diversión asegurada para los niños; al igual que el Parc de Ses Fonts, el Parc de Sa Riera o el Parc de la Mar que está a los pies de la Catedral con grandes zonas para caminar y merenderos. La excursión en el Tren de Sóller es otra de las actividades que más disfrutarán.

Si buscas más contacto con la naturaleza y alentar el espíritu explorador de los niños, entonces puedes hacer rutas de senderismo por la Serra de la Tramuntana, rodeada de bosques y cultivos o llegar a las Cuevas del Hams, en Porto Cristo, en donde podrás hacer un paseo en barca durante una hora que dejará fascinada a toda la familia. 

Por supuesto no dejes de visitar alguna de las playas y calas de Mallorca, algunas de las cuales están entre las mejores playas de España. Hay muchas calas tranquilas para ir con niños, como Cala Varques, 100% natural e ideal para hacer snorkel.

Sevilla

La Plaza de España en Sevilla

Sevilla es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de España y es un buen lugar donde ir de vacaciones con niños, sin que eso implique dejar de apreciar la historia y arquitectura que tanta admiración causa en quienes la visitan. Además, los niños hasta los 7 años tienen acceso gratuito a la mayoría de los monumentos, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad.

Te recomendamos hacer la visita a Isla Mágica, un parque acuático ambientado en el descubrimiento de América; hacer un picnic en el Parque María Luisa -el pulmón verde de la ciudad- o alquilar un ciclo para toda la familia y luego, visitar el Acuario de Sevilla que siempre divierte a los niños. 

Otra buena idea es el Bosque Suspendido, un parque de aventuras con circuitos de escalada y tirolinas. Está a las afueras de Sevilla y toma cerca de una hora llegar en transporte público, pero vale la pena.

Podrán usar su imaginación y evocar las escenas de Star Wars «El Ataque de los Clones», en la Plaza de España de Sevilla, que George Lucas utilizó como lugar de filmación del segundo episodio de la saga.

Aragón

Dinópolis Teruel

Aragón es un destino lleno de naturaleza que puede despertar la curiosidad de los más pequeños, sobre todo si vas con tiempo de hacer un roadtrip y así explorar la zona con más tranquilidad.

No solo quedarán cautivados con los senderos de los Pirineos, sino que podrán hacer planes divertidos como ir a Dinópolis Teruel y aprender de los dinosaurios al mejor estilo de Jurassic Park. Consigue las entradas a Dinópolis Teruel.

Además, en Aragón conseguirás muchos castillos, miradores y lugares increíbles como el Parque Faunístico de los Pirineos, una enorme extensión de bosque muy cerca de Biescas en la que los más pequeños podrán ver cómo los animales viven en libertad. 

Algarve, ideal para ir de vacaciones con niños

© pkazmierczak/stock.adobe.com

El Algarve es uno de los destinos con algunas de las mejores playas de Portugal y que son muy recomendables para disfrutar de vacaciones en familia.

Si buscas naturaleza, en Algarve podrás recorrer el Camino de los Siete Valles Colgantes, uno de los planes más especiales para hacer con niños, al igual que adentrarse en las grutas de Portimão, como quien busca un tesoro.

Pero la atención también se la llevan los parques acuáticos, sobre todo el Aqua Show Park, el parque acuático más grande de Portugal, con muchos toboganes y piscinas con olas. Ver info y entradas al Aqua Show Park.

También está el Slide & Splash, a las afueras de Lagoa y Aqualand, que atrae a todos con su tobogán de 275 metros. 

Disneyland París

París es la ciudad del amor, pero también todo un clásico para planear una escapada en familia. Si vas de vacaciones con niños, llegar hasta Disneyland París es un imprescindible, porque se adapta a todas las edades.

Podrás vivir las aventuras de Ratatouille, volar con Peter Pan o cantar “qué pequeño el mundo es” en el Castillo de la Bella Durmiente.

Cerca de París también puedes visitar el Parque Astérix -conocido como la Ciudad de los Niños- y el Playmobil Fun Park, además de ver sus caras de asombro al subir al último piso de la Torre Eiffel o mientras aprecian alguna de las muchas obras del Museo del Louvre. 

Efteling, un famoso parque en los Países Bajos

A poco más de una hora en coche desde Ámsterdam puedes hacer la excursión a Efteling, un parque temático lleno de hadas y seres del bosque que te pasea por elementos típicos de la cultura holandesa y al que no tienes que dejar de ir si estás de vacaciones con niños por los Países Bajos.

Otros planes para hacer con niños en los Países Bajos es el Parque Madurodam en La Haya, un lugar que resume las atracciones más famosas de Holanda construidas en miniatura y que junto a Efteling es de los parques más divertidos para los peques de la casa. 

Los molinos de viento de Kinderdijk o el zoológico de Rotterdam, también son otros lugares para visitar en familia durante un viaje a los Países Bajos y que garantizan instantes de sorpresa y diversión.

Vacaciones en Londres con niños

Para cerrar, no queremos dejar de recomendar la ciudad de Londres como un buen destino para ir de vacaciones con niños, pues van a encontrar un poco de todo.

El London Eye es una de las atracciones principales para disfrutar en familia, pero presta atención porque la excursión a Legoland Windsor les encantará. Se trata de un parque de atracciones situado a 1 hora de Londres con increíbles maquetas construidas con bloques de Lego, así como juegos, montañas rusas y todo tipo de atracciones.

Por otra parte, una visita a Londres con niños debe incluir cualquiera de los tours de Harry Potter, donde grandes y pequeños podrán conocer los escenarios de la ciudad donde fueron filmadas las películas de la famosa saga, así como una visita a los Estudios Warner Bros. de Harry Potter.

Y, si quieres dejar volar tu imaginación y volver a ser niño otra vez, entonces no dejes de visitar algunas de las mejores jugueterías de Londres, algunas de ellas consideradas entre las mejores jugueterías del mundo.

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar