Compartir

En Suiza, puedes visitar la aldea donde Heidi y su abuelo vivían. Un pueblo rodeado de hermosas montañas y casas de cuento que te hacen retroceder en el tiempo.

Aunque existe una aldea llamada Dörfli en Suiza (nombre que lleva la aldea de Heidi en el libro original), ha sido el pueblo de Maienfeld el que inspiró a la escritora Johanna Spyri. Este pueblo está ubicado en el cantón suizo de los Grisones.

En Maienfeld se ubica el pueblo de Heidi, o como se llama oficialmente: Heidi-Dorf. Desde la estación de trenes de Maienfeld, puedes comenzar a pie el recorrido que te lleva por varios lugares que aparecen en el libro, hasta llegar a la casa de la pequeña.

La casa de Heidi, es una auténtica casa de la zona que ha sido renovada y abierta como museo. Dentro, se ha decorado tomando en cuenta los elementos presentes en el libro original. Utensilios de cocina y muebles como los que se usaban en la época, e incluso una silla de ruedas como la que usaba Clara en la historia.

grisones-suiza

Ruta por la montaña

El ascenso hasta la parte de la montaña donde se ubica la cabaña de Heidi, toma aproximadamente una hora de subida y una de bajada, aunque si quieres hacer el recorrido por el lado con vistas al valle del Rin, debes agregarle un par de horas más.

Si eres fanático de Heidi y sus compañeros de aventura, te va a encantar esta dulce y sencilla visita.  Ponte zapatos cómodos y tómate una buena parte del día, para disfrutar del pueblo y sus paisajes sin prisa.

La ruta se encuentra abierta al público de abril a noviembre.

Puedes ver más información en la página oficial Heididorf.

Existen en Suiza otras rutas y lugares dedicados a este famoso personaje. Por ejemplo, puedes visitar la cabaña de Heidi que aparece en la película que se estrenó en 1952, ésta se encuentra en los alrededores de St. Moritz. Mira más detalles en la página oficial de turismo de Suiza.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta