Compartir

La gran ciudad de Londres es uno de los sitios más visitados en el mundo durante las vacaciones de verano.

Su atractivo principal para atraer a tantos turistas anualmente, es el hecho de que la ciudad ofrece actividades para todos los gustos, desde quienes desean unas vacaciones de compras, una vida nocturna muy activa, o quienes simplemente desean disfrutar de un entorno lleno de historia y cultura.

Visitar los sitios turísticos de Londres es un “must” durante las vacaciones, pero más allá de eso la ciudad también da la posibilidad de realizar una infinidad de actividades, tales como asistir a conciertos, presentaciones de arte y mucho más.

Si quieres enterarte cuáles son las mejores actividades para tus próximas vacaciones, a continuación te mostramos una lista de 10 planes para hacer en Londres este verano y que no te puedes perder. Una lista compartida por TrucosLondres.com.

10Champagne Flight

Seguramente has incluido entre los sitios turísticos a visitar en Londres un paseo en famosa noria London Eye. Pero si a esto quieres combinar una noche para disfrutar de unas copas, el Champagne Flight es sin duda tu mejor elección.

Se trata de un paseo nocturno en la London Eye, donde no solamente podrás apreciar las magníficas vistas iluminadas de la ciudad, sino que también te permite degustar de las mejores bebidas dentro de la cápsula.

Hay que tener en cuenta que este paseo debe ser reservado previamente a través del sitio web de la London Eye y que dependiendo del paquete que se adquiera puede tener un precio de entre 500 a 700 libras, pero la cápsula puede ser utilizada hasta por 25 personas, por lo que es una buena opción si se viaja con un grupo grande en el que todos puedan colaborar con el pago.

9The Color Run en Wembley Park

Si disfrutas de correr y planeas permanecer por algunos días en Londres, esta actividad es ideal. Se trata de una carrera que recorre Wembley Park en la que podrás disfrutar de la mejor música y de un divertido baño de colores que se disparan a los participantes durante determinados puntos del recorrido.

La carrera es de 5 kilómetros, sin límite de tiempo, los cuales se pueden recorrer también a pie.

El precio por el ticket para participar es de £25 por persona, pero se pueden conseguir descuentos al inscribirse en grupo. La carrera está organizada Skittles y el año pasado reunió a 25,000 participantes. En 2016 se llevó a cabo el 12 de junio.

8Los museos

Una visita a Londres no puede dejar de lado los sitios tradicionalmente turísticos de la ciudad entre ellos los museos.

Si te encuentras limitado de tiempo una visita al Tate y al British Museum serán los dos puntos ideales. El Tate es un complejo de cuatro galerías: la Tate Liverpool, Tate Britain, Tate St. Ives y por último la Tate Modern en la que se encuentra una de las exposiciones de arte moderno más importantes del mundo.

En el British Museum podremos encontrar en exposición más de 8 millones de diferentes piezas todas relacionadas con la historia de la humanidad. Este es el tercer museo más visitado del mundo. La entrada a ambos sitios es gratuita.

7Notting Hill Carnival

Uno de los sitios más famosos de Londres celebra el más grande festival de toda Europa, el Carnaval de Notting Hill. Durante un fin de semana completo las calles se llenan de grupos de percusión, baile, carrozas y el mejor ambiente al estilo caribeño.

Los puestos de comida ofrecen platillos de todo tipo, hay concursos de disfraces y se pueden disfrutar de un sinnúmero de actividades after-paty. El festival se lleva a cabo el último fin de semana de agosto.

6El Big Ben y el Palacio de Buckingham

Nuevamente dos sitios tradicionales pero imperdibles de la ciudad. El Big Ben es el sitio más famoso y más fotografiado de Londres, desde su puesta en funciones en el año 1859 este famoso reloj ha marcado puntualmente la hora a través de los años y sus campanadas son transmitidas por la estación de radio de la BBC.

En este mismo edificio se encuentra la Abadía de Westminster, la cual es la sede del Parlamento Británico.

El Palacio de Buckingham es la residencia de la familia real y otro de los sitios más visitados de Londres principalmente debido al famoso cambio de guardia.

5El cambio de guardia

Para complementar el punto anterior, el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham se encuentra entre los 10 planes para hacer en Londres esta verano que te proponemos. A partir del mes de mayo y hasta finales de julio los guardias del palacio realizan la ceremonia en la que un grupo releva a otro en el turno de vigilancia.

Este cambio se realiza de forma ceremoniosa con los guardias de ambos turnos desfilando al ritmo de música militar o de otros ritmos más populares. El evento se lleva a cabo a las 11.30 de la mañana y dura aproximadamente 45 minutos. Lo mejor de todo es que puede apreciarse de forma gratuita con solo llegar con algo de anticipación al palacio.

4De compras en Londres

Si quieres realizar algunas compras en Londres las opciones son varias. Puedes pasear por el mercado de Covent Garden en el que encontrarás una gran cantidad de tiendas de las marcas más populares, el sitio se encuentra rodeado de pubs y cafeterías por lo que encontrarás de todo sin tener que moverte del lugar.

Otra opción es el mercado de Portobello, ubicado en la calle del mismo nombre. El día sábado es el de mayor actividad y se puede encontrar una gran variedad de artículos de segunda mano, ropa, souvenirs y todo lo que se te ocurra.

Por otro lado, en Oxford Street o Regent Street podrás encontrar también una amplia variedad de tiendas con una ubicación más cercana al centro de la ciudad. Los precios que encontrarás aquí varían mucho, desde verdaderas gangas en todos esos artículos que deseas comprar, hasta las tiendas más exclusivas.

3Los clubes nocturnos

Londres es una de las ciudades en el mundo con la más activa vida nocturna y visitarla sin disfrutar de la noche en alguno de sus clubes, sería un verdadero error. En el centro de la ciudad y en Picadilly Circus se encuentra la mayor concentración de clubes de toda la ciudad.

El club Ministry of Sound es uno de los más importantes en música electrónica en el mundo y muchos de los mejores artistas del género han realizado presentaciones en este lugar.

2Los pubs

Un verdadero símbolo de Inglaterra son los pubs, los cuales son bares en los que se puede encontrar no solo el mejor ambiente, sino también las mejores cervezas. En la zona de Soho y Covent Garden se pueden encontrar los mejores bares, entre ellos están el Harp o el Dog and Duck, los cuales han sido visitados hasta por famosos.

Hay que tener en cuenta que si bien los fines de semana son ideales para visitar tanto pubs como clubes, estos días podremos encontrarnos principalmente con turistas. Los londinenses salen de fiesta generalmente los jueves, ya que estos días los centros nocturnos estarán menos llenos de extranjeros, por lo que si quieres conocer personas del lugar, lo mejor será salir este día.

1O2 Arena

En este estadio se realizan los eventos más importantes de Londres. Artistas de talla internacional se han presentado en este lugar y a través de su sitio web se pueden consultar los eventos que están próximos a realizarse así como adquirir las entradas cuyos precios varían dependiendo del evento.

Algunos eventos que están por realizarse y que puedes disfrutar durante estas vacaciones de verano en Londres son: (más info aquí)

  • Red Bull Culture Clash – 17 de junio
  • Alice Cooper – 18 de junio
  • Lionel Richie – 2-6 de julio
  • WWE Live in London – 7 de septiembre
  • Marvel Universe LIVE! – A partir del 15 de septiembre
Compartir

No hay comentarios