50 restaurantes para comer en Madrid

50 restaurantes para comer en Madrid

1196
0
Compartir

Madrid es un paraíso gastronómico. La capital de España reúne un poco de cada región, incluye sabores internacionales exóticos y suculentos y por supuesto, se destaca en el maravilloso y delicioso arte del tapeo.

¿Estás de paso en la ciudad? ¿Vienes a conocerla? ¿Quieres saber qué comer en Madrid? Te dejo una lista con 50 restaurantes para explorar, degustar, disfrutar y repetir.

1Restaurante Casa Dani

Para muchos considerado el mejor lugar para comer tortilla de patatas en todo Madrid. (Mercado de La Paz, calle de Ayala 28).

2Las Cuevas de Luis Candelas

Un clásico madrileño en la Plaza Mayor. Comida española tradicional: tortilla, cochinillo asado, buenos cortes de res. Todo lo que necesitas para ser feliz. Un poco caro y bastante turístico. (Calle de los Cuchilleros 1).

3Bar el Apolo:

Un bar de los de toda la vida donde sirven raciones clásicas: calamares, chopitos, gambas. Pide los boquerones. (Plaza Tirso de Molina 17).

4Sidrería El Valle

Este es uno de mis lugares favoritos para comer en Madrid: por cada botella de sidra que pidas te sirven una tapa bastante generosa y deliciosa. La empanada gallega es de otro mundo. (Calle Sebastián Herrera 6).

5Restaurante Ni Hao

La comida china en Madrid es muy deliciosa, y este restaurante es uno de los más populares y donde mejor la preparan. Prueba las berenjenas chinas, son increíbles. (Calle de Silva 20).

6Restaurante Muñagorri Gastrobar

Comida de raíces vascas que no deja indiferente a nadie. La calidad y presentación de sus platos es magnífica. (Calle de Padilla 56).

7Bar Santurce

El mejor lugar de Madrid para ir a comer sardinas asadas. (Plaza General Vara del Rey, 14)

8Restaurante Casa Amadeo “Los Caracoles”

Muy cerca del mencionado “Bar Santurce”. En este lugar te recomiendo que comas caracoles y croquetas. (Plaza de Cascorro 18)

9La Ribera

Casi al lado de “Los Caracoles” está este bar donde se especializan en callos a la madrileña. (Plaza de Cascorro 13)

10Cervecería Cruz

La especialidad son las navajas a la plancha, pero también sirven boquerones, pulpo a la gallega y demás platos divertidos que tanto amamos. (Calle de las Maldonadas 1)

11Leka- Leka

Bar de venezolanos que le hacen honor a su país con platos característicos: arepas, empanadas, tostones y yuca frita. Además de hamburguesas y menú del día con diferentes opciones tanto venezolanas como españolas. Uno de mis bares favoritos de la ciudad. (Calle San Bruno 3).

12Restaurante Coreano A Ri Rang

Si no conoces la comida coreana, deja de leer este artículo y corre a por ella. Aquí puedes comer la famosa barbacoa coreana, repollo fermentado picante o “kimchi” y cantidad de platos a base de arroz y tallarines. (Calle de La Bola 12).

13Tapioca Chill & Cocina

Comida brasileña fusionada. Cualquier cosa que pruebes acá va a ser deliciosa, pero sin duda alguna la tarta de queso te va a volver loco. (Plaza de la Cebada 9).

14La fantástica de Lavapiés

Un barcito pequeño donde sirven tapas deliciosas con cada cerveza que pidas. Tienen unas raciones de potajes de granos que, en temporada fresca, van de maravilla. (Calle de Embajadores 42).

15Bar el Trébol

Cocina manchega en un bar tradicional del barrio de Lavapiés. El pisto manchego y las migas son excelentes. (Calle abades 24).

16Entre Cáceres y Badajoz

Pues sí, tiene un nombre genial, y la comida también lo es. Eso sí, tienes que llegar temprano porque se llena rápido y luego no puedes ni caminar. Las tapas que te sirven con cada bebida con muy generosas. (Calle Don Ramón de la Cruz 109).

17Restaurante gallego Ciudad de Tui

Comida gallega deliciosa y abundante. Sirven buena paella de mariscos y tienen “combos” ideales para turistas que quieren probar varias cosas. (Calle de la Montera 22).

18Sidrería El Tigre

Popular bar de cervezas y tapas al que acuden mucha gente jóven. Las bebidas son baratas y con cada una te sirven un plato gigante con comida, generalmente tapas a base de pan, por lo que te llenas rápido. (Calle de las infantas 23).

19Casa Julio

El bar famoso donde los músicos de U2 fueron a comer croquetas. Y ciertamente, las croquetas aquí son increíblemente deliciosas. (Calle de la Madera 37).

20Bodega de la Ardosa

Este es otro de los bares legendarios del barrio de Malasaña. Sirven una de mis tortillas de patatas favoritas de Madrid. (Calle de Colón 13).

21Restaurante Lupita

Auténtica comida peruana. Sentarse a comer en este lugar es teletransportarse a Perú. Por favor, pide la causa limeña y el ceviche, no te lo vas a creer. (Calle de Embajadores 186).

22Cervecería La Cucaña

Bar de barrio con terraza y ricas tapas. Tienen tostas deliciosas a buenos precios. (Calle de Bustamante 1).

23Marisquería O’Portiño

Este es un restaurante ideal si quieres comer mariscos. El arroz con bogavante y el pulpo son de ligas superiores. Eso sí, los precios son un poco altos. (Plaza del General Maroto 1).

24Mesón El Jabugo

En verano tienen buen gazpacho. En temporadas frías, ricos potajes. La paella es deliciosa y los boquerones fritos son adictivos. (Calle de las Navas de Tolosa 9).

25Taberna La Daniela

Aquí existe un protagonista indiscutible, el cocido madrileño. Abundante e inigualable. (Calle de los Cuchilleros 9).

26Restaurante Hanan

Increíble comida etíope. Estofados de res o cordero, platos vegetarianos, todos muy especiados, algunos ligeramente picantes. Te recomiendo ampliamente que pruebes la gastronomía de este país africano. (Calle Ventura Rodríguez 3).

27Cervecería La Mayor

Puedes tomar cervezas de todo el mundo mientras picas algún rico queso, unos boquerones a la vinagreta y te comes un poderoso potaje de lentejas. (Calle Mayor 77).

28Vietnam Mekong

Deliciosa comida vietnamita en Madrid. Un solo plato de sopa vietnamita, por ejemplo la famosa sopa “Pho”, es más que suficiente para que quedes satisfecho, feliz, y con ganas de volver. (Calle Isabel La Católica 11).

29El asador de Aranda

Aquí se come carne, pero sobre todo, se comen chuletitas de cordero lechal. (Calle Preciados 44).

30Restaurante Rasputín

Deliciosa comida rusa. Prueba un auténtico strogonoff de carne o una rica sopa borsch y degusta un verdadero vodka ruso. (Calle de Yeseros 2).

31La Taquería de Birra

Uno de los pocos restaurantes mexicanos de Madrid donde la comida mexicana se parece a la verdadera comida mexicana. Buenos tacos al pastor. (Calle de Don Pedro 11).

32La Buha

Este restaurante es famoso por sus tortillas de patatas rellenas, son gigantes y deliciosas. Prueba la tortilla rellena de gambas al ajillo. (Plaza La Cebada 10).

33Pizzería Al Settimo Cielo

Deliciosas pizzas de masa delgadas con variados toppings con salsa de tomate o con crema. También tienen platos de pasta. (Calle Humilladero 3).

34Taberna la Tía Cebolla

Tostas, calamares, tortillas y empanadas. Comida española variada a precios decentes. (Calle de la Cruz 27).

35Cervecería Xukar

En este restaurante sirven una de las mejores patatas bravas que he probado. Además tienen raciones clásicas de chopitos, gambas y boquerones. (Calle Ancora 5).

36Restaurante chino Royal Cantonés

Uno de los mejores lugares para comer chino en Madrid. Cualquier cosa que pidas es deliciosa. Te recomiendo el Dim Sum. (Calle del Olvido 92).

37Asador Donostiarra

Uno de los restaurantes famosos de Madrid. Buenos, pero que muy buenos cortes de carne asada. Anda a por un buen trozo de chuleta de ternera y luego me cuentas. (Calle Infanta Mercedes 79).

38Sidrería Casa de Asturias

Aquí te puedes comer uno de los mejores huevos rotos de Madrid, con chorizo asturiano del bueno. (Calle de Argumosa 4).

39Restaurante Baobab

Comida senegalesa, rica, abundante y muy económica. Aquí puedes pedir el plato nacional de Senegal: Thiebou Diene: un arroz especiado, con pescado y verduras. (Calle de los Cabestreros 1).

40Restaurante Achuri

Cervezas, tapas y bocadillos. Comida sencilla pero muy deliciosa. (Calle de Argumosa 21).

41Goiko Grill

Si quieres probar una de las mejores hamburguesas de Madrid, entonces tienes que visitar Goiko Grill. (Glorieta de Bilbao 3).

42Casa Adriano

Restaurante de comida gallega donde puedes degustar percebes, centollos, bacalao, bogavante y demás delicias de mar. También hay buenas piezas de carne. (Calle de Pamplona 19).

43Yokaloka

Este pequeño restaurante de sushi se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad, y con razón. Se encuentra ubicado dentro del Mercado de Anton Martín. (Calle Santa Isabel 5).

44Phuket Thai

En Madrid hay buena comida tailandesa, pero debes saber donde ir. Este restaurante es de los buenos. Además tienen buenos menús del día, variados y a buen precio. Si te vas por la carta, déjate llevar por las recomendaciones de los camareros. (Calle de Atocha 115).

45El Museo del Jamón

Este es un lugar más bien apuntado al turismo, pero es divertido y tiene varias sucursales. Puedes ir, comer alguna tapa y tomarte una caña. (Paseo del Prado 44).

46Casa Luciano

Un verdadero restaurante español de comida casera que data de principios del siglo XX. Lugar para comer sencilla, abundante y deliciosa comida española. (Calle de Atocha 120).

47Taberna La Bola

Muchos afirman que este es el mejor lugar de todo Madrid para comer cocido, y es probable que tengan razón. Sirven cantidad realmente abundantes así que prepárate con anticipación. (Calle de La Bola 5).

48Taberna La Fragua de Vulcano

Otro de esos lugares madrileños por excelencia donde puedes comer potajes y cocidos todo el año, incluso en verano (aunque es una locura). Deliciosas tapas y buenas bebidas. (Calle Álvarez Gato 9).

49Chocolatería San Ginés

No sólo se trata de platos principales, en Madrid hay que comer churros con chocolate sí o sí. (Pasadizo de San Ginés 5).

50Cervecería El Brillante

Uno de los bares legendarios de Madrid, el lugar más populares para pedir los famosos bocatas de pan con calamares. (Plaza Emperador Carlos V, 8).

Sabemos muy bien que hay más de 50 restaurantes donde comer en Madrid, hay 100, 300, 500… ¿Conoces alguno que no esté apuntado en esta lista? ¡Cuéntanos!

Daniel Novoa está residenciado en Madrid, escribe sobre gastronomía y vive para comer. Además es fotógrafo y creador de la web de gastronomía Comedera.Com

Compartir
Autor y editor de guías de viajes especializadas en destinos de city break, tendencias, y asuntos de interés. Fundador de Guiajando.com.

No hay comentarios