Compartir
dónde se rodó juego de tronos en sevilla

Sevilla ha sido escenario cinematográfico durante su historia en numerosas ocasiones.  Anteriormente había sido objeto de rodaje para películas como Star Wars (para representar parte del planeta Naboo en la Plaza de España)

Una de las veces más recientes y con más proyección internacional ha sido en uno de los rodajes de la Serie Juego de Tronos, para la quinta y sexta temporada. Además, aparentemente rodarán más en el 2018.

¿Dónde se rodó exactamente Juego de Tronos en Sevilla?

Pues bien, en esta ocasión, el bello Alcázar de Sevilla ha servido para la representación del Palacio del Reino de Dorne (casa de los Martell) de la tan exitosa serie de fantasía medieval, cerrándolo exclusivamente para que todo el rodaje saliera sin contratiempos.

Juego de Tronos en Sevilla
@PedroJos – stock.adobe.com

Los turistas que no sean cinéfilos ni seriéfilos no prestarán mucha atención a los detalles del paisaje mientras visitan este paraje sevillano, o ni siquiera lo sepan, pero los que sí, serán capaces de reconocer fácilmente las características del Alcázar ya que salen tanto imágenes panorámicas como escenas de interior y a penas tuvieron que hacerle retoques digitales.

Según palabras de los propios actores y productores: “España es el lugar más maravilloso donde hemos rodado jamás. Osuna es muy bonita, y Sevilla increíble”. De hecho, el escritor de la saga, George R. R. Martin visitó España en varias ocasiones en busca de inspiración y ya vio que Andalucía era uno de los puntos que iban a ambientar bien lo que se cuenta en la historia.

Por los Jardines del Cenador de la Alcoba, por el del Laberinto y por el de las Doncellas, hubo un tiempo en el que se paseaban los Califas, Alfonso X y los Reyes Católicos, y a día de hoy nos ha quedado inmortalizado cómo personajes de la talla de Jaime Lannister o Myrcella Lannister (por su importancia en la serie) también han recorrido aquellas mismas huellas.

Durante el tiempo que estuvieron grabando, mucha gente vivía intensamente lo que estaba pasando en aquél lugar de Sevilla, y había muchos agentes implicados desde el punto de vista de la organización, extras nativos de la ciudad, personal del Ayuntamiento para la concesión de permisos, etc. Según los productores, han sido unos privilegiados porque nunca antes habían cerrado completamente el Alcázar para el rodaje de ninguna otra cosa.

Los locales de restauración de alrededor aprovecharon la ocasión para cambiar sus tapas y cartas a tipo medieval, con diseños, tipografías, y nombres de tapas de Juego de Tronos.

Aquí puedes ver la localización exacta donde se rodó:

Compartir

Autor y editor de guías de viajes especializadas en destinos de city break, tendencias, y asuntos de interés. Fundador de Guiajando.com.

No hay comentarios