5 cadenas portuguesas para probar (y que merecen mucho la pena)

5 cadenas portuguesas para probar (y que merecen mucho la pena)

1165
0
Compartir
Flavio Bastos - Guiajando

Nada más aburrido que el uniforme que nos pone la globalización a todos.

Pero Portugal ha sabido escapar creando su propia identidad, con cadenas de comida con calidad, rapidez y buenos precios.

Sigue leyendo para descubrir convenientes opciones de comida rápida y no tan rápida en este país.

¿Cadenas portuguesas? ¿Y los gringos dónde están?

Cuando llegué hace unos 10 años la oferta de cadenas de comida rápida norteamericanas tipo Mc Donald’s, Pizza Hut, etc. era bastante escasa.

Y aunque en la última década su presencia ha aumentado considerablemente, los emprendedores portugueses tuvieron el espacio suficiente antes de que dominaran todo, para desarrollar sus propias ideas dedicadas al propio mercado.

Creo que será difícil que te topes con estos restaurantes en cualquier parte de los centros históricos de las ciudades (salvo “A Padaria Portuguesa”), porque son más de centros comerciales, pero sí te toca por algún motivo entrar en alguno, que sepas que no tienes comer lo mismo que comerías en cualquier parte del mundo.

Y si después te gusta alguno de estos sitios, no desesperes, tal vez tengas suerte y alguna de estas cadenas llegue muy pronto a tu ciudad (ya se han visto algunos casos).

A Padaria Portuguesa

Flavio Bastos – Guiajando

La cafetería ideal para tomar desayuno, merendar o abastecerte para el día.

Aún no se han expandido por todo el país y sólo se pueden encontrar en Lisboa.

En A Padaria Portuguesa puedes tomar un zumo de naranja natural, café y croissant de brioche misto (con jamón y queso), por sólo 2,50€.

Tomad en cuenta que en la mayoría de los sitios sólo el zumo cuesta eso.

Sus espacios son agradables y tienen wifi.

Podéis comprar también pan y bollería para llevar y desayunar/merendar luego. Hice un vídeo del sitio hace algunos años. Podéis verlo aquí.

Web Oficial: https://www.apadariaportuguesa.pt/

Chimarrão

Captura de pantalla de la web http://www.chimarrao.pt/

Una de las cosas maravillosas que tiene Portugal es su afán por servir un buen frango (pollo) a la brasa.

Si juntamos esa gran tradición con las costumbres que trajeron los lusos de Brasil como el rodízio de picanha (un “all you can eat” de carne), entonces nacen las miles de churrasqueiras que hay en todo el país.

Chimarrão fue una de las primeras cadenas (1980) que tomaba las dos tradiciones y las unía junto a un buffet de ensaladas.

Suele haber menúes muy baratos y la experiencia es bastante agradable. Así que si te encuentras en un Centro Comercial en Portugal y quieres evitar las comidas rápidas, ésta es una buena opción.

Web Oficial: http://www.chimarrao.pt/

Gelados Santini

Flavio Bastos – Guiajando

No soy muy aficionado a los dulces, pero cada vez que le pregunto a alguien que está de visita por Portugal qué le han parecido estos helados, sus ojos se abren como dos grandes platos, y asoman la lengua a través de los labios para luego decir: “¡Delicioso!”.

Creo que es unánime, y que probablemente sea una de las mejores marcas de helados de Portugal y Europa. Tienen tiendas en Cascais, Lisboa, Carcavelos y Oporto.

Web Oficial: http://santini.pt/

H3

Captura de Pantalla de la web h3.com

Esta es una de las cosas raras que pasan en Portugal: cuando pides una hamburguesa en un restaurante tradicional te servirán la carne sola. ¡Sin pan!

Así que tienes que pedir “um hambúrguer no pão“, y aún así puede que te miren raro.

Esto no te pasará en H3, la cadena precursora de las “hamburguesas gourmet” de Portugal.

Cuentan con diferentes toppings (salsa de hongos, salsas de quesos, etc.) y unas deliciosas papas casi caseras.

Tienen tiendas en todo el país.

Web Oficial: https://www.h3.com/

Joshua’s Shoarma

Flavio Bastos – Guiajando

Cuando llegué para establecerme en Portugal hace casi 10 años, resultaba complicado encontrar comida internacional. No era inexistente, pero no era común tampoco.

En aquellos días encontré esta cadena con sabores de Israel y el Medio Oriente, que se puede encontrar en casi cualquier centro comercial del país.

Los espacios que tienen en los centros comerciales suelen contar con una sala privada para comer, ayudándonos a olvidar que estamos en un espacio comercial.

Web Oficial: http://www.joshuas.pt/


Se me quedan un montón de lugares más por fuera, así que si quieres que escriba más sobre este tema tan solo déjame un mensaje en los comentarios y trataré de complacerte más adelante.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios