Compartir

España es famosa por sus festejos de Semana Santa. Se llevan a cabo procesiones que casi paralizan el país, en una de las épocas más apreciadas y festejadas por nuestros hermanos y vecinos.

Pero también, muchos españoles salen de su país para pasar estos días en Lisboa y en otras ciudades de Portugal.

Entonces, con tantas fiestas especiales y tradición ¿Por qué algunos españoles prefieren venir a Lisboa?

La clave puede estar en estas siete razones 😉

1Costumbre

No es una cuestión reciente lo de la tradición de los españoles viajando a Lisboa para la semana santa. Por todas las razones que nombramos abajo, y más, venir a Lisboa durante fechas como Pascua o Carnaval, se ha vuelto una tradición. Por eso llega la Pascua y muchos comerciantes lisboetas comienzan a poner sus carteles en “Portuñol” al frente de sus negocios.

2 Proximidad

Por su cercanía, la capital portuguesa siempre ha sido un destino de elección para los españoles (a 636 km de Madrid, 462 km de Sevilla). También, depende de la zona de España donde vivas, puede ser más cerca ver el mar viajando a Portugal que dentro de España.

3Precios

Lisboa es una ciudad con excelente relación calidad/valor, y esto no es novedad para los españoles. Los precios de los alojamientos, la comida y el comercio en general, siempre ha sido un factor de peso en la preferencia de muchos de los vecinos que nos visitan.

4Lugares abiertos

Muchos lugares y comercios en España cierran sus puertas durante los días de Semana Santa. Por el contrario, en Lisboa, estos días son de gran vigor comercial y de una gran “movida”. Es fácil de comprar, comer o divertirse en la ciudad.

5Compras

Hablábamos arriba de que Lisboa es más barata que la mayoría de las capitales europeas, y esto la convierte en una ciudad atractiva para hacer compras. En esta época del año es común ver turistas que llevan varias bolsas de compras y llenando las tiendas en el centro. Hecho que los comerciantes locales aprecian y agradecen.

6Buena Marcha

Cada vez la noche lisboeta está más interesante. Los barrios de Lisboa, Alfama, Bairro Alto, Cais do Sodre y el de Intendente, ofrecen diversión hasta tarde para los españoles con gusto por una buena fiesta.

7Buena Comida

En Lisboa, la gastronomía es un auténtico tesoro por ser descubierto. Los mariscos, carnes, el pescado, tapas y dulces de calidad, no faltan en restaurantes de los más simples a los de autor. En cualquier lugar tradicional de barrio, aun puedes comer un menú completo por menos de 9€.

¿Y tú, conoces algún otro motivo?

Compartir

No hay comentarios