Compartir

Por lo general, al conocer una ciudad nos enfocamos principalmente en sus monumentos, museos, atracciones y en buena medida, su gastronomía. Pero pocos sitios delatan al pulso de una ciudad como los mercadillos. Barcelona acoge una gran cantidad de mercadillos de todo tipo, algunos de los cuales son lugares ya legendarios de la ciudad.

Los mercados mercadillos de Barcelona

En las ferias y mercadillos de Barcelona podrás encontrar los objetos más inverosímiles y auténticos, desde ropa de segunda mano, a artesanías, antigüedades y objetos raros. También es una buena oportunidad para encontrar objetos de coleccionismo o para disfrutar de la gastronomía local. Estos son los mejores mercadillos de Barcelona.

Encants Vells-Fira de Bellcaire

Fira de Bellcaire – Frankix – stock.adobe.com

La Fira de Bellcaire, también conocida como los Encants Vells, es uno de los mercados más antiguos de Barcelona. Con 7 siglos a sus espaldas, el ahora flamante mercado situado en la Plaza de Glorias, llegó a transitar por infinidad de sitios de la Ciudad Condal. En 1928, el mercado al aire libre se trasladó “provisionalmente” a uno de los lados de la plaza de Glorias, donde permaneció hasta 2013.

Ese año, se inauguró el vistoso nuevo mercado, cuyo famoso techo de espejos refleja la bulliciosa actividad de los Encants. En este mercadillo encontrarás todo tipo de prendas de moda, así como utensilios para cocina y el hogar, vinilos, antigüedades y objetos de coleccionista. En realidad, es poco lo que no podrás encontrar.

Si lo quieres explorar, pásate los lunes, miércoles, viernes y sábados, de 9:00 a 20:00 horas. Atrévete a picar algo en alguno de sus locales de “Street Food” o simplemente, para fotografiar este nuevo símbolo de Barcelona.

Mercadillo de antigüedades de la Catedral

Mercado de la Catedral. JackF – stock.adobe.com

También conocido como “el Mercat Gòtic”, este mercadillo que se instala en la Plaza de la Catedral de Barcelona desde 1978, es bastante singular. Aunque la variedad de los productos en venta es enorme, abundan en especial las antigüedades y artículos vintage como piezas de porcelana, relojes antiguos, joyería, piezas tecnológicas de otros siglos como cámaras fotográficas.

Abre todos los jueves de 10:00 a 20:00 horas. Una buena razón más para sumar al encanto del Barrio Gótico de Barcelona.

Palo Alto Market

Comida en Palo Alto Market – Moritz Barcelona – Flickr

Palo Alto Market se ha posicionado como un mercado distinto en Barcelona. De hecho, bajo el paraguas de “mercado creativo”, acoge distintos espacios que usualmente no tienen cabida en los mercadillos más tradicionales. Con un aire entre hipster, chic y callejero, destaca la Casa Boheme, donde puedes encontrar artículos para el hogar. Por otro lado, puedes encontrar marcas premium en Concept Gallery o encontrar artículos de diseño en Design Gallery.

También podrás encontrar productos más eclécticos en la parte más callejera del mercado, el “Street Market” y degustar diversas opciones de comida callejera en food trucks. Palo Alto se instala el primer fin de semana de cada mes en el barrio del Poblenou (Carrer dels Pellaires, 30). La entrada general vale 4€ (3€ si la compras anticipada).

Revisa más información en su página web: https://paloaltomarket.com/es/home

Lost & found Flea Market

Lost & Found. Oh Barcelona – Flickr

Como su nombre lo indica, Lost & Found se especializa únicamente en productos vintage de segunda mano. Tiene la particularidad de ser un mercadillo de libre acceso (sólo para personas particulares) y de permitir la posibilidad de realizar intercambios.

Lost & Found es un universo en miniatura donde podrás tener acceso a artículos inéditos y tesoros escondidos. Si quieres participar, debes apuntarte en su página y formar parte de un sorteo.Este mercadillo se lleva a cabo únicamente cuatro veces al año. La próxima edición será el 18 de junio.

Para más información, consejos y tips, echa un vistazo a nuestra guía de Barcelona.

Comentarios

Comentarios

No hay comentarios