Ámsterdam, es una de las ciudades más cosmopolita del mundo, y esto se ve reflejado en su gastronomía. Al ser una ciudad multicultural, cuenta con cientos de restaurantes de todas las nacionalidades, en especial de comida asiática. Sin embargo, en la ciudad existe una gran variedad de platos típicos que gozan de un gran prestigio nacional, como sus platos ricos en calorías y comida con muchas verduras y poca carne.
La mejor hora para salir a comer en Ámsterdam es entre las 19:00 y 20:00 de la noche, ya que muchos restaurantes cierran sus cocinas a las 22:00. Aunque, si llegas de noche a la ciudad o simplemente se te ha pasado la hora, también podrás conseguir restaurantes y puestos de comida rápida con horarios tardíos.
Precios
Ámsterdam es una ciudad cara. El precio medio de los platos principales oscila entre 20 € y 30 €, dependiendo del lugar. No obstante, hay opciones más económicas que se ajustan a todos los bolsillos, como los sitios de comida rápida, ideales para aquellos que quieren comer más barato.
Qué comer en Ámsterdam
Hutspot
Guiso de carne acompañado con puré de patatas y zanahorias. Es un plato caliente ideal para los meses más fríos de Ámsterdam.
Erwtensoep
Es una sopa con guisantes y uno de los platos más conocidos de la cocina neerlandesa.
Patat
Son patatas fritas. Vienen servidas en un cono de papel acompañadas por diferentes salsas. Las conseguirás en la mayoría de los puestos de comida callejera de la ciudad.
Maatjes haring
Arenques crudos acompañados con cebolla picada y pepinillo. Se venden como tentempié en los puestos callejeros de Ámsterdam y es uno de los manjares preferidos por sus habitantes.
Bitterballen
Albóndigas fritas hechas a base de carne de vaca o de cerdo y vienen acompañadas de mostaza. Suelen ser servidas como tapas en los bares y cervecerías.
Kaas
Son los famosos quesos holandeses. Entre los más conocidos se encuentran el Gouda, el Edam y el Maasdam.
Comida rápida
En Ámsterdam abundan los locales de comida rápida. Las mejores opciones son las de la cadena Wok to Walk, especializada en platos orientales, y las máquinas dispensadoras de la cadena Febo, las cuales contienen perros calientes, hamburguesas, patatas fritas y las conocidas kroketten (croquetas).
También existen las opciones de los típicos kebab o las conocidas cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burger King y KFC.
Bebidas
En Ámsterdam hay numerosas bebidas refrescantes y vinos importados de toda Europa. En cuanto a cerveza, te encontrarás con una amplia variedad de sabores, desde cervezas blancas afrutadas, hasta bocks y pils. Las más conocidas son las Heineken, Amstel, Witbier, Grolsch, Bokbier y la cerveza local Columbus.
Dulces
En Ámsterdam te encontrarás con algunos postres y dulces típicos como los poffertjes, el cual es el más típico de Los Países Bajos. Son unas tortitas pequeñas muy parecidos a las crepes francesas pero más dulces. Se suelen servir con azúcar y mantequilla. Otro dulce conocido es el stroopwafel, una galleta grande hecha con dos especies de waffles redondos y con relleno de caramelo.