Una de las ventajas de Oporto, es que se puede visitar cómodamente con un bajo presupuesto. Conseguir alojamiento, es fácil, y sobre todo, barato.
Dicho esto, presentamos una lista con las principales zonas y sus ventajas, para que así puedan hacer una mejor elección según sus prioridades en el viaje.
Centro – Baixa
El centro de Oporto (Aliados, Cordoaria, Bolhão y La Ribeira) es ideal para hospedarse y conocer a fondo la ciudad, dado que tiene una gran cantidad de alojamientos. Desde hostales baratos hasta hoteles de lujo. Es una zona con el paisaje más portuense que puedes imaginar. Podrás encontrarte con buenos restaurantes con comidas típicas, en general con buenos precios, además de tiendas con souvenirs, cafés y bares. También encontrarás el bonito Jardín de la Cordoaria y la Torre de los Clérigos.
Boavista
Es el verdadero centro económico de la ciudad, y está muy bien comunicada con el resto de Oporto. Tiene una imagen más parecida a cualquier ciudad del mundo, y goza con una buena zona de restaurantes, centros comerciales, cines y teatros. También es más cómoda, con más servicios y sobre todo más plana: las calles no suben y bajan, al contrario de la zona anterior, donde un pequeño paseo puede cansar a los que no estén acostumbrados al ejercicio.
La Foz
Es la zona más exclusiva y cara de Oporto. Playas y vida nocturna son dos cosas que se destacan en el barrio de Foz. Sus vistas a orilla del río y el mar son todo un privilegio. Es uno de los barrios de Porto escogidos por familias de clase alta, por sus modernos y cómodos edificios, además de las privilegiadas vistas.
Matosinhos
Matosinhos, aunque es un municipio distinto a Oporto, forma parte del llamando “Grande Porto”, y por su cercanía y perfecta comunicación, una parte de la población que trabaja y estudia en Oporto vive en Matosinhos. Es famosa por su extraordinaria comida y su extensa playa.
Puedes ampliar esta información en nuestra página Dónde dormir en Oporto.