Bienvenido a Salamanca
En caso de que cuentes con solo un par de días para recorrer Salamanca, a continuación se comparten lugares claves para empezar a aprovechar tu tiempo al máximo.
En esencia, Salamanca es una ciudad para sentirla. El gran flujo de estudiantes Erasmus le asegura vitalidad y contrastes. Su universidad es la más antigua de España (fundada en 1218) y mantiene uno de los cascos antiguos más bonitos del país. El centro histórico de Salamanca es todavía el centro neurálgico de la ciudad. Sus calles empedradas convertidas en pasajes evocan al viajero a un período de grandeza castellana.
Palacios, conventos, iglesias, catedrales, una de las plazas mayores más bonitas de España y estrechas callejuelas invitan a redescubrir momentos vividos garantizando una experiencia inolvidable. Si tienes solo un par de días para conocer la “docta”, “sabia” y “hospitalaria” ciudad no dudes en transitar por sus viejas calles confiado de que en cada esquina descubrirás algo único al seguir esta guía de consideraciones:
¡Disfruta con pausa!