Sonia Gil estuvo en Amsterdam y realizó este magnífico vídeo con una lista de 5 cosas gratis que puedes hacer en esta hermosa ciudad.
El vídeo está en inglés, así que nuestra web de turismo de la ciudad, Amsterdamdo.com, nos cuenta en castellano sobre las actividades que se pueden disfrutar sin gastar ni un euro.
#5 Pasear en Museumplein
Una de las caminatas más agradables en cualquier estación es en Museumplein. Esta hermosa plaza se encuentra entre el Museo Nacional, Rijksmuseum y el recién re-abierto Museo de Arte Contemporáneo, Stedelijk, con su increíble nuevo edificio en forma de bañera. Además, las famosas letras gigantes «Iamsterdam» también están allí, así que es el sitio ideal para hacer fotos.
#4 Concierto en el Concertgebouw
La oportunidad perfecta para conocer la tercera mejor sala de conciertos del mundo el Concertgebouw, es los miércoles al mediodía para disfrutar de un ensayo de música clásica, que como Sonia dice, no suena para nada a «ensayo». El concierto comienza a las 12h30 pero dado que a los locales les encanta ir, aconsejaría ir al menos media hora antes.
#3 Retratos en la Galería de la Guardia Civil, en el Museo de Amsterdam
Aunque el Museo de Amsterdam no es gratis, la galería sí lo es. Aquí se exhiben retratos de los ciudadanos más ricos y poderosos de Amsterdam en la Edad de Oro, quienes donaban dinero a caridad como símbolo de estatus para poder aparecer en los cuadros. Los pintores competían para ser los encargados de los retratos y entre esos pintores se cuenta el propio Rembrandt, cuya obra maestra «La ronda de noche» (en el Rijksmuseum) es producto de ese tipo de encargos.
Es posible entrar desde la famosa calle de compras Kalverstraat o desde el barrio chino Beijinhof.
#2 Pasear en ferry hacia el norte de Amsterdam
Si todavía no asocias Ámsterdam con agua, esta visita te hará recordarlo para siempre. La zona norte de Ámsterdam es accesible a través de un ferry gratuito que se puede tomar desde la Estación Amsterdam Central. Dura aproximadamente 2 minutos y su destino merece la pena, porque allí se encuentra el EYE, Museo del Cine, cuyo edifico es impresionante.
#1 Biblioteca Pública de Amsterdam
Sin duda, uno de mis lugares favoritos en toda la ciudad, es la Openbare Bibliotheek Amsterdam. Cada piso tiene algo estupendo, desde los muebles hasta la colección audiovisual que posee. Lo mejor: LA VISTA. Subir al último piso y salir a la terraza significa disfrutar de la que yo considero la mejor vista de Amsterdam.