Inicio > Viajes > Tarjeta sanitaria europea

Tarjeta sanitaria europea

Foto del autor

By Verónica Duarte

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento gratuito que te permite acceder a la atención sanitaria pública dentro de los 27 Estados miembros de la UE.

Si tienes derecho a ella y viajas dentro de la Unión Europea, vas más tranquilo sabiendo que si necesitas ir al hospital te evitas malos entendidos y pérdidas de tiempo con solo mostrar la tarjeta.

¿Cómo Funciona?

Si tienes una urgencia durante tu viaje puedes dirigirte a un establecimiento de la sanidad pública del país europeo en el que te encuentres y mostrando tu tarjeta tendrás derecho a ser atendido con las mismas condiciones y al mismo coste que las personas locales.

Toma en cuenta que en algunos de los países el accedo a los servicios de salud público es totalmente gratuito y en otros no.

Atención: No te dará acceso a servicios de salud privados, no funciona como un seguro de viajes y no cubre repatriaciones.

¿Quién puede pedir la Tarjeta sanitaria europea ?

Puede pedirla cualquier persona que forme parte de un sistema de seguridad social en cualquier Estado miembro de la Unión Europea. También si eres natural de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

En el caso de los residentes no nacidos en la Unión Europea, pueden pedir también la tarjeta si se encuentran legales y cubiertos por un régimen de seguridad social estatal.  En este caso la cobertura no incluye los siguientes países: Dinamarca, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

Cada miembro de la familia debe tener su propia tarjeta.

¿Cómo pedir la Tarjeta sanitaria europea?

Puedes hacer la solicitud a la seguridad social de tu país de residencia.

Recuerda que el número de urgencias en toda Europa es el 112 desde móviles o teléfonos fijos.

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar