Inicio > Lifestyle > Esquiar en Grandvalira: la estación más extensa de los Pirineos

Esquiar en Grandvalira: la estación más extensa de los Pirineos

Foto del autor

By Adriana Herrera

Grandvalira es la estación de esquí más grande de los Pirineos. Es uno de los lugares imprescindible que ver en Andorra.

Y es que son 210 kilómetros esquiables de pistas, divididas en 7 sectores y todos enlazados entre sí: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Peretol, Grau Roig y Pas de la Casa. ¡No hace falta que te quites los esquís para ir de un lado a otro!

Temporada tras temporada, Estiber ofrece una de las mejores ofertas de esquí y aventura en diferentes zonas de Andorra, España y Francia. Es por eso que te recomendamos el pack de Hotel y forfait en Grandvalira para que puedas tener todas las comodidades, mientras eliges entre 128 pistas de todos los niveles.

¡Te contamos más!

Pistas de esquí de Grandvalira

Para esquiar en Grandvalira tendrás varios puntos de acceso entre los pueblos de Encamp y Pas de la Casa. Y cada uno de los sectores tiene distintas características que se adaptan a tus niveles de exigencia.

Encamp

© ShevchenkoAndrey/Canva

Encamp dispone de 14 pistas. Es el primer acceso a Grandvalira desde España y el más cercano de Andorra la Vella, la capital de Andorra. Aquí podrás subir en funicular desde el pueblo y alcanzar los 2500 metros de altitud en Solanelles para tener unas vistas impresionantes.

Canillo

© Martin Silva/Canva

Canillo es un sector recomendado para familiar porque sus 7 pistas son de baja dificultad y por las distintas actividades que tiene para los niños. Como el circuito Mont Magic o una de las tirolinas más largas de los Pirineos que divierte a todos por igual.

El Tarter

© Lunamarina/Canva

El Tarter tiene 26 pistas de esquí con niveles de dificultad altos, así que es un sector ideal para los más atrevidos. Fue allí donde se celebraron las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino FIS, en 2019.

Soldeu

© Lunamarina/Canva

Soldeu es una de las mejores razones para esquiar en Grandvalira. Tiene 36 pistas para todos los niveles y con importantes descensos, entre los que destaca el de la pista Avet, con una pendiente de casi 60%.

Grau Roig

© Lunamarina/Canva

Grau Roig también tiene 36 pistas de diferentes niveles y es el único sector donde puedes apreciar mucho más el paisaje de los Pirineos. Allí se celebra la Copa del Mundo de Kilómetro lanzado FIS.

Peretol

Peretol – Grandvalira. © Lunamarina/Canva

Es el sector más nuevo y cuenta apenas con 4 pistas. Una de sus atracciones es que allí podrás ver el único snowpark nocturno de los Pirineos. Además, tiene el telesilla más largo de Andorra: sale desde este sector a 1960 metros de altitud, hasta Solanelles.

Pas de la Casa, el punto más alto en Grandvalira

© Gwengoat/Canva

Pas de la Casa es un pueblo fronterizo con l’Ariège, en Francia y además, el punto más alto en el que puedes esquiar en Grandvalira. Tiene 2100 metros de altitud y 16 pistas diseñadas para niveles medio y avanzado. Como dato curioso, te contamos que es el sector más antiguo de la estación de esquí, fundado en 1956.

Si buscas destinos para disfrutar del invierno, Pas de la Casa es uno de los más encantadores de Andorra.

Así que prepara los esquís y empaca la ropa para la nieve, porque los Pirineos es uno de los destinos más visitados y qué mejor razón que aventurarse en alguna de las pistas de Grandvalira. Busca con anticipación tu mejor opción de hoteles en Andorra y vive al máximo la temporada.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar