Inicio > Croacia > Las 10 mejores playas en Croacia para visitar este verano

Las 10 mejores playas en Croacia para visitar este verano

Foto del autor

By Diego Lo Mónaco

Croacia, con su impresionante costa bañada por el mar Adriático, alberga algunas de las playas más hermosas de Europa. Coge tu bañador, tus lentes de sol y tus ganas de divertirte bajo el sol, porque en esta guía te presentamos las 10 mejores playas de Croacia para visitar este verano.

Desde playas de guijarros y aguas cristalinas en Dubrovnik hasta pintorescas calas escondidas en Krk, cada rincón de este país ofrece un paraíso costero único. No olvides conseguir un protector solar adecuado y prepárate para practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de la belleza natural, estas playas te sorprenderán.

1. Playa de Banje, Dubrovnik

Playa de Banje, Dubrovnik

Dubrovnik es uno de los lugares más espectaculares que ver en Croacia, y no es para menos. Esta pequeña ciudad amurallada situada junto al mar, que seguramente reconocerás si eres fan de la serie Juego de Tronos, presume de tener una belleza indescriptible y unas playas de ensueño.

Si tuviéramos que escoger una sola entre las mejores playas de Dubrovnik, sin duda alguna nos quedaríamos con Banje. Su proximidad al casco antiguo, vistas panorámicas de las murallas de la ciudad, variedad de deportes acuáticos y sitios para comer y beber son más que tentadores.

Y un día de sol, arena y diversión en Banje no estaría completo sin visitar el Banje Beach. Este restaurante, salón y club se convierte en una discoteca al anochecer, pero no deja de ser un buen sitio para disfrutar de buena comida, deliciosos cócteles y asombrosas vistas durante el día.

La mejor manera de familiarizarte con el lugar es realizar un free tour por Dubrovnik. Es la manera más práctica y divertida de desvelar los secretos que esconde esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Free Tour por Dubrovnik – RESERVA GRATIS

2. Playa Sakarun, isla de Dugi

Playa Sakarun, isla de Dugi

Una de las playas más famosas en el archipiélago de Zadar también es la mejor opción de esta lista para aquellos que aman la playa, pero quieren protegerse del sol. La hermosa y paradisíaca playa Sakarun, en la isla de Dugi, está rodeada de pinares y ofrece una sombra natural excepcional.

Estamos hablando de una bahía con una brillante arena blanca, colores azules caribeños y aguas cristalinas y poco profundas, ideales para que los más pequeños jueguen y chapoteen de forma segura. Al fin y al cabo, al no haber viento ni olas, parece más bien una enorme piscina natural.

Este lugar es realmente pintoresco, casi virgen, con nada más que tumbonas, sombrillas de paja y un par de opciones (estacionales) para comer y beber. El pueblo más cercano, Božava, está a unos cinco kilómetros de distancia y se llega en ferry desde la ciudad de Zadar (1h 15 min de viaje).

3. Playa Zlatni Rat, isla de Brač

Playa Zlatni Rat, isla de Brač

Esta es una de las más famosas entre las playas de Croacia y merece todos los elogios que recibe. A menudo conocida como el “Cuerno de Oro”, la playa Zlatni Rat se caracteriza por su peculiar forma en V y su exuberante pinar en el medio, que alberga los restos de una villa rústica romana.

Aquí se permite tomar el sol desnudo, por lo que es una excelente opción si quieres probar el verdadero estilo europeo de playa, o simplemente evitar las líneas de bronceado, ¿por qué no?

Para llegar a Brač puedes optar por un viaje panorámico en ferry, que sale de muchas ciudades frecuentadas, como Split. Si bien puede parecer remota, esta playa ofrece alquiler de tumbonas y sombrillas, restaurantes, duchas y una variedad de deportes acuáticos, como windsurf y kayak.

Si ya estás planificando tu próxima aventura de verano en las playas de Croacia, echa un vistazo a nuestra guía sobre los mejores seguros de viaje. Viaja tranquilo y sin preocupaciones.

4. Playa Punta Rata, Brela

Playa Punta Rata, Brela

De regreso al continente, la playa Punta Rata está a solo una hora en coche de Split, en Brela, y ofrece hermosas vistas de las impresionantes aguas azules del mar Adriático. Es una playa rodeada de pinos y famosa por su llamativa piedra Brela, símbolo de Brela, ubicada justo frente a la costa.

Es de guijarros, como la mayoría de las playas en Croacia, pero la entrada al mar es arenosa, lo que la hace ideal para los niños. También es un lugar para hacer actividades acuáticas, como kayak, esnórquel, surf de remo, bote a pedales y jet ski, así como caminar por el paseo marítimo.

Debido a su apariencia especial y a los colores increíblemente magníficos del mar, esta playa de ensueño es un motivo de postal absoluta y fue incluida por Forbes entre las 10 playas más bellas del mundo. ¿Quieres pasar tus vacaciones en Croacia en la playa? Ya lo sabes, ven a Punta Rata.

5. Betina Cave, Dubrovnik

Betina Cave, Dubrovnik

Entre los mejores lugares que ver en Dubrovnik se encuentra otra de las playas más famosas de Croacia: ¡Hablemos de Betina Cave!

Esta playa, cuyo nombre significa “Cueva de Betania” en español, es una joya escondida debajo de una cueva natural con acceso exclusivo. Es ideal para una escapada romántica de luna de miel o simplemente para vivir una experiencia única, y ofrece privacidad, serenidad y refugio del sol.

¿Qué debes saber para venir a este oasis de tranquilidad? Primero, que aquí no vas a ver más que un poco de arena, por lo que te recomendamos traer tus propias mantas, refrigerios y bebidas; y segundo, que solamente es accesible desde el mar, y puedes llegar en kayak o tomar una lancha.

Siendo una de las playas más paradisíacas en Croacia, debería estar sí o sí en tu itinerario.

6. Playa Sunj, isla de Lopud

Playa Sunj, isla de Lopud

A decir verdad, las playas de arena en Croacia son una auténtica rareza, ya que la mayoría tienen piedras de guijarros. Es una característica muy común de las playas ubicadas a lo largo de la costa Dálmata. ¿Hay excepciones? Claro que sí, como la hermosísima playa Sunj, al oeste de Dubrovnik.

Sunj se caracteriza por ser una cala en forma de herradura con chiringuitos, aguas poco profundas y un fondo marino blando. La isla de Lopud, por su parte, es libre de automóviles y luce más bien despreocupada, con pocos residentes, un pequeño puerto y casas de piedra entre palmeras.

A Lopud llega el ferry Jadrolinija desde el puerto Gruž de la ciudad de Dubrovnik, que también hace escala en las islas vecinas de Sipan y Koločep, por lo que también puedes visitarlas.

¿Necesitas datos móviles durante tu estancia en Croacia? Revisa cuáles son las mejores opciones para tener internet móvil ilimitado en este y cualquier otro país de Europa.

7. Playa Zrce, isla de Pag

Playa Zrce, isla de Pag

Aunque a veces te apetece serenidad y tranquilidad, otras veces quieres añadir algo de emoción. ¿Te leímos la mente? Si es así, no dejes de ir a playa Zrce, un destino animado en Croacia con numerosas discotecas y restaurantes al aire libre que frecuentan locales y turistas por igual.

Playa Zrce, isla de Pag

Esta famosísima playa croata es conocida como la “Ibiza de Croacia” por sus festivales de música en vivo y conciertos, que tienen lugar durante todo el verano. Fijar tu visita a uno de estos eventos podría ser una forma realmente única de visitar el país y conocer gente de todo el mundo.

La playa de Zrce está a unos 3,5 km de la ciudad portuaria de Novalja en la isla de Pag, que está unida al continente a través de un puente, así que no es necesario hacer trasbordos para llegar.

8. Stračinska, isla de Solta

Stračinska, isla de Solta

La idea de esta guía es mostrar opciones para todos los gustos, así que ahora vamos con una isla perfecta para escapar de las multitudes en el centro de Dalmacia: la isla de Solta. Menos turística que las cercanas Hvar y Brač, alberga algunas playas rebosantes de encanto, incluida Stračinska.

Esta apartada playa de guijarros en la costa sur de la isla se encuentra en una bahía de color turquesa claro rodeada de rocas blancas blanqueadas y algunas casas (algunas de las cuales se pueden alquilar). Es un gran lugar para nadar y practicar buceo, ya que el agua es profunda.

Llegar es relativamente fácil, se debe tomar un ferry en Split hasta Rogač (Šolta) y luego viajar unos 17 minutos en coche hasta Gornje Selo. La primera impresión es espectacular: emergerás de un espeso bosque de pinos y disfrutarás de una vista majestuosa antes de descender hacia el mar.

También puedes caminar desde Stračinska hasta otras playas cercanas en la misma bahía. A la izquierda está Maložalo y a la derecha está Veložalo, ambas prácticamente desiertas de gente.

9. Playa de Oprna, Krk

Playa de Oprna, Krk

En Krk, una de las islas más bonitas de Croacia, está la playa idílica de Oprna. Situada a solo cinco minutos en coche de Stara Baška (o a 20 minutos de la ciudad de Krk), esta cala es un hermoso lugar para pasar el día haciendo snorkel y nadando, gracias a sus aguas tranquilas y cristalinas.

Playa de Oprna, Krk

Debido a su ubicación remota, se puede acceder a la playa en bote o caminando de 10 a 15 minutos por alguno de los senderos que vienen desde el estacionamiento. Una vez aquí, podrás alquilar tumbonas y sombrillas en el bar de la playa, que también sirve comidas y bebidas.

10. Stiniva Beach, isla de Vis

Stiniva Beach, isla de Vis

La última de las playas que te recomendamos para veranear en Croacia es la espectacular Stiniva Beach, en la isla de Vis, cerca de Split. Es una playa de lo más curiosa y exclusiva, rodeada por un casi círculo o media luna de acantilados rocosos con solo una estrecha abertura hacia el mar.

Stiniva Beach, isla de Vis

Parte de su atractivo es su inaccesibilidad. Si eres amante de la aventura puedes intentar desafiar el empinado sendero que baja desde Žužeca, pero la mayoría de los visitantes prefieren llegar en barco y nadar a través del pasaje hasta la orilla. En cualquier caso, la recompensa merece la pena.

Mapa de las mejores playas de Croacia

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar