Inicio > Inspiración Viajera > Qué ver en Bucarest en 3 días: la pequeña París de Rumanía

Qué ver en Bucarest en 3 días: la pequeña París de Rumanía

Foto del autor

By Roy Reyes

Bucarest es un destino que injustamente no ostenta la misma popularidad de otras capitales europeas. Si tienes curiosidad de visitarla, en este artículo te vamos a contar sobre los lugares más importantes, curiosos y originales que ver en Bucarest.

Esta ciudad, conocida como la pequeña París de Rumania, aparte de encantadora y barata, es famosa por la amabilidad de su gente. Además, si estás buscando que ver en Transilvania, Bucarest es el punto de partida para recorrer los lugares donde se respira la leyenda del Conde Drácula.

Esperamos que estos 15 lugares a continuación enciendan una chispa de inspiración que te anime a visitar el que es uno de los destinos más baratos de Europa.

1. Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo

© Canva

Bucarest lleva marcadas cicatrices de guerra que, junto a los excesos de Ceaușescu (quién sacrificó el 25% de la ciudad para construir la sede del actual Parlamento), para bien y para mal, dan forma al encanto particular que atesora la ciudad.

La construcción de este inmenso edificio (es el segundo más grande del mundo después del Pentágono), fue ordenada por el dictador Ceaușescu y para realizar el proyecto se demolieron varios barrios de la ciudad, 12 iglesias, 2 sinagogas, 3 monasterios y más de 7.000 casas.

El palacio está compuesto por más de 40 salas, entre despachos, habitaciones, espacios para banquetes y un largo etcétera. Para decorarlo, utilizaron maderas nobles, mármoles, alfombras de 5 cm de espesor, lámparas de bronces, candelabros de 2 metros de altura y puertas de 5 toneladas.

¡En resumen! Digamos que no se cortaron con el presupuesto.

2. Avenida de la Victoria, la arteria principal de Bucarest

© Canva

La Avenida de la Victoria, es la arteria principal de Bucarest. Su historia se remonta a 1692, cuando el príncipe Constantin Brâncoveanu, ordenó construir una vía para comunicar la Corte Real con el palacio ubicado en Mogosoaia. 

La avenida atraviesa la ciudad desde el centro histórico, continúa por lugares que ver en Bucarest que te contamos a continuación, como el Ateneo Rumano, los Palacios de Cantacuzino, el Museo de Historia de Nacional o la Plaza de la Revolución, hasta alcanzar la Plaza de la Victoria. 

3. Ateneo Rumano, el palacio de la música clásica

© Canva

Cuando estés recorriendo la Avenida de la Victoria, es imposible que pases por alto el hermoso palacio del Ateneo Rumano. Situado en el corazón de Bucarest, es un símbolo de la rica herencia cultural de Rumania.

Este impresionante edificio de estilo neoclásico, construido a principios del siglo XX, alberga la prestigiosa Filarmónica George Enescu. Su magnífica sala de conciertos, decorada con frescos y detalles exquisitos, es un lugar inmejorable para disfrutar de la música clásica.

4. Museo Nacional de Historia de Rumania

© Canva

El Museo Nacional de Historia de Rumania, también ubicado en la Avenida de la Victoria, es el lugar que atesora la  historia de esta nación. Sus galerías albergan una colección impresionante de artefactos y documentos que abarcan desde la antigüedad hasta la era moderna. 

Los visitantes pueden explorar exposiciones que muestran la herencia cultural y los hitos históricos de Rumania, desde la época de los dacios hasta la Revolución de 1989. Este museo es un faro de conocimiento que permite a los visitantes comprender mejor la compleja historia de Rumania.

5. Termas de Bucarest, tradición de lujo y bienestar

© Daniele Napolitano/Wikimedia – CC BY-SA 4.0 DEED

Las termas de Bucarest, como las Termas Caracalla y el Balneario Tineretului, son auténticos oasis de relajación y bienestar. Estos establecimientos ofrecen una experiencia rejuvenecedora, con aguas terapéuticas que han sido apreciadas durante siglos. 

Si decides visitar las termas de Bucarest,  disfrutarás de piscinas termales, saunas y tratamientos de spa, todo ello en un entorno lujoso y sereno. Las termas ofrecen un espacio ideal para desconectar por completo del estrés, haciendo que tu visita a la ciudad se convierta en una experiencia verdaderamente revitalizante.

6. Parque Cismigiu, el espacio verde más querido de la ciudad

© Canva

Como un oasis inesperado en el centro de la ciudad, el Parque Cismigiu ofrece tranquilidad y espacios verdes en medio del bullicio urbano.

Fue diseñado en el siglo XIX siguiendo un estilo paisajístico inglés. Alberga una gran variedad de árboles, plantas, fuentes, estanques pintorescos y es uno de los lugares que ver en Bucarest que no debes perderte.

7. Palacio Patriarcal

© Canva

El Palacio Patriarcal es la sede de la Iglesia Ortodoxa Rumana en Bucarest. El edificio sirve como residencia del Patriarca y es un importante centro religioso y administrativo de esa iglesia. Su arquitectura combina elementos renacentistas y neobizantinos.

8. Pasaje Macca-Vilacrosse, tan francés como la Torre Eiffel 

© Britchi Mirela/Wikimedia – CC BY-SA 3.0 RO DEED

Esta galería comercial se distingue por tener un techo de cristal y que se ubica en el centro histórico. Esta peculiar vía lleva el nombre de los arquitectos que la diseñaron y es uno de los lugares con encanto que ver en Bucarest.

El pasaje, ubicado entre la Avenida de la Victoria y Lipscani, está formado por dos vías cubiertas que se unen en una rotonda. En la actualidad, en el Pasaje Macca-Vilacrosse encontrarás un montón de bares y cafeterías, varios de ellos con mesas en la calle, donde podrás disfrutar del ambiente bohemio del lugar.

9. Bulevardul Unirii, los Campos Elíseos rumanos

© Canva

El Bulevar Unirii también fue construido gracias a los caprichos del dictador Ceausescu, el cual visualizó un paseo que rivalizara en extensión y belleza con los Campos Elíseos de París.

A lo largo del recorrido, encontrarás innumerables tiendas, cafés y restaurantes con terrazas donde podrás sentarte si la estación del año lo permite. Mientras caminas a través de sus 3,5 km, ocurre una escena cargada de simbolismo, cuando aparece en el horizonte el imponente Palacio del Parlamento.

10. Librería Cărturești Carusel, el paraíso de los libros

© Ondrej Bocek/Unsplash.com

La Librería Cărturești Carusel, con sus techos altos, pasillos interminables y millones de libros en diferentes idiomas, es un paraíso para los amantes de la lectura.

En su interior también encontrarás una cafetería con encanto y en cualquier dirección que apuntes conseguirás una bonita foto para subir a Instagram.

11. Monasterio Stavropoleos, un oasis en Bucarest

© Canva

El Monasterio ortodoxo Stavropoleos, construido en el siglo XVIII, presenta una exquisita combinación de elementos arquitectónicos rumanos y griegos.

Sus intrincados detalles, frescos y su pequeño jardín interior, crean un ambiente de serenidad inesperado.

12. El Arco del Triunfo, un mirador urbano

© Canva

El “Arcul de Triumf» en rumano, es otro importante icono de la ciudad. Este impresionante arco, construido originalmente en 1935 y reconstruido después de la II Guerra Mundial, conmemora la independencia de Rumania y a sus héroes nacionales.

Lo mejor, es que es posible subir a su terraza para conseguir bonitas vistas.

13. Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano

© Canva

La Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano, aún en construcción, fue inaugurada en 2018 y ostenta un par de récords impresionantes.

En primer lugar, es la segunda catedral ortodoxa más grande del mundo, sólo superada por la Catedral de San Isaac en San Petersburgo. Y, además, cuenta con las campanas en suspensión más grandes del mundo.

14. Hanul lu Manuc, la posada más antigua de Bucarest

© Canva

Se trata de una posada que fue construida en 1808. En la actualidad, es un hotel encantador. La construcción tiene forma de “U”, con balcones que que miran al jardín central. Además, cuenta con un restaurante donde podrás comer aunque no seas huésped.

15. Pasajul Victoria, la calle de los paraguas de Bucarest

© Canva

Pasajul Victoria, cariñosamente apodado la «calle de los paraguas», es un encantador pasaje peatonal en el centro de la ciudad. Este pintoresco lugar es famoso por sus cafés, sitios donde comer, pero sobre todo por la cantidad de paraguas de colores que cubren completamente el cielo.

Más sitios que ver en Bucarest

Como ocurre con toda gran ciudad, hay tanto que ver en Bucarest que es muy difícil recomendar sólo 15 lugares que visitar. Por este motivo, si tienes la suerte de visitar Bucarest por 3 días o más, aquí te dejamos más cosas que puedes hacer:

  • Pasea por la calle de Kieseleff
  • Visita el Museo de la Aldea (Muzeul Satului)
  • Contempla el Templo Coral y el Palacio Cantacuzino
  • Piérdete caminando por las calles del centro histórico
  • Disfruta del arte callejero
  • Échale un vistazo el Círculo Militar
  • Conoce el Monasterio Antim
  • Sobrecógete en el Memorial del Holocausto

Esquina del centro histórico, entre Strada Smârdan 6 y Strada Lipscani 20. © Jani Godari/Unsplash.com

Dónde comer y salir de copas en Bucarest

Hay muchísimos sitios dónde comer en Bucarest, entre restaurantes, cafeterías y hasta foodtrucks. En esta sección queremos recomendarte algunos lugares donde comer, además de uno que otro bar donde valga la pena tomarse una copa.

  • Arcade Café: A primera vista, creerás que el local es estrecho y pequeño, pero además de una terraza exterior, si bajas las escaleras hay todo un mundo oculto en el subsuelo. Es un buen lugar para comer y también para ir de fiesta en la noche.
  • La Copac: Es donde tienes que ir para probar la comida típica rumana, como el Sarmale (rollitos de carne), el Mittei la gratar (carne a la parrilla) o la Ciorba Taraneasca de Vacuta (sopa de legumbres y carne). Buenas raciones y precios.
  • The Artist:  Se trata de un restaurante elegante para quienes buscan, no sólo llenar el estómago, sino disfrutar de toda una experiencia culinaria.
  • True Social Club: Estamos hablando del que probablemente sea uno de los mejores sitios para comer y divertirse en todo Bucarest. Buena comida, música en vivo y cócteles buenísimos en un ambiente maravilloso.
  • Cubano Food Truck: Es quizá el food truck más famoso en toda la ciudad. Pero cómo no serlo ¡Cómida típica cubana en las calles de Bucarest! El dueño debe ser un genio o un loco.

Y si tienes más tiempo…

Conoce los castillos de Transilvania

El Castillo de Bran. © Canva

Los castillos de Transilvania son auténticas joyas arquitectónicas que ofrecen un vistazo al pasado histórico y a la rica cultura de esta región de Rumania. Dos de los castillos más notables son el Castillo de Bran y el Castillo de Peleș

El Castillo de Bran es famoso por su conexión con la leyenda de Drácula y su fascinante arquitectura. Por otro lado, el Castillo de Peleș es un ejemplo de lujo y elegancia, con su impresionante diseño neorrenacentista. Ambos castillos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Castillo de Peleș. © Canva

La forma más sencilla de conocer la región de Transilvania, es apuntarte a una excursión a los castillos de Bran y Peles desde Bucarest. Encontrarás toda la información en el enlace. 

Después no digas que no te lo dijimos, ¡Bucarest es uno de los mejores destinos de Europa! Historia, cultura, monumentos impresionantes, lugares con encanto, buena comida ¡ Y buenos precios!

Si aún no has comprado los billetes de avión, consulta los mejores buscadores de vuelos para encontrar ofertas. Seguro que quedarás sorprendido cuando conozcas la cantidad de trucos que existen para conseguir vuelos baratos.

¡La revedere!

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar