Como cada año en España, el puente de diciembre abre una ventana al descanso o la aventura. Nosotros en Guiajando, no sabemos estar quietos (lo de quedarnos en casa tranquilos en el sofá no va con nosotros), así que no podemos dejar de preguntarnos a dónde viajar en el puente de diciembre de 2024.
Si aún no lo sabes, el puente de diciembre 2024 cae en fin de semana y arrancará el viernes 6, son festivos no cambiables, y además son días no lectivos en colegios e institutos. ¡Aún estás a tiempo de planificar tu escapada!
Aunque no será tan apetecible como otros años, a continuación, te proponemos 10 destinos, cada uno con su propio encanto y demanda de presupuesto, a donde podrías escaparte en el puente de diciembre de 2024.
¡Prepara tu mochila de viaje y lánzate a la aventura!
Cracovia, una postal entrañable
Cracovia es uno de los principales atractivos que ver en Polonia, no sólo porque es una ciudad hermosa (que también), sino porque además es bastante económica y créenos cuando te contamos que hay mucho que ver en Cracovia en 3 días.
Cuando visites Cracovia, no puedes dejar de pasear por la Plaza del Mercado (40.000 metros cuadrados rodeados de importantes edificaciones), la Basílica de Santa María (uno de los monumentos más importantes de la ciudad), y subir los 110 escalones de la Torre del Antiguo Ayuntamiento.
Visitar el parque Planty (el pulmón verde Cracovia), Barbacana (una hermosa fortificación medieval), la Puerta de San Florian (en el casco antiguo), Kazimierz (barrio judío) y pasar el rato en la Colina y Castillo de Wawel es apenas una muestra de todo lo que verás en Cracovia.
Praga, de los mejores destinos para el Puente de Diciembre
Nos teletransportamos a la otra Praga, capital de la República Checa. Una pequeña ciudad que rebosa encanto, llena de callejones sorprendentes y arquitectura gótica, que presume de ser una de las ciudades más bonitas de Europa.
¿Has oído hablar del Reloj Astronómico de Praga? Tienes que visitarlo a las 12 del mediodía para que no te pierdas el desfile de apóstoles mecánicos. Además, si viajas durante el puente de diciembre 2024 ya estará montado uno de los mercados navideños más bonitos de Europa ¡No te lo puedes perder!
Tampoco dejes pasar la oportunidad de visitar el barrio judío, el hermoso Puente de Carlos, la singular Isla Kampa, la Torre de la Pólvora o el inmenso Castillo de Praga.
Varsovia, una ciudad llena de sorpresas
Puede que piensen que tengo algún tipo de fijación con Polonia (quizá sí la tenga), pero su capital no puede faltar entre los destinos a dónde viajar en el puente 2024. En primer lugar, porque hay al menos 15 lugares imprescindibles en Varsovia que no puedes perderte, y en segunda instancia porque es uno de los destinos más baratos de Europa.
En Varsovia, alucinarás caminando por Stare Miasto (la ciudad vieja), no creerás lo que te muestran los ojos cuando visites el Palacio Real, se te arrugará el corazón en el Gueto (escenario de la crueldad nazi), disfrutarás del ambiente bohemio del barrio de Praga (el barrio más cool de Varsovia), y muchísimo, ¡pero muchísimo más!
Berlín, la gran urbe que lo tiene todo
¡Vamos! No hace falta comprar la National Geographic para encontrar 10 cosas que debes hacer en Berlín. Arte, cultura, historia, arquitectura, espectáculos, gastronomía, lugares para ir de compras y muchísima fiesta, la capital de Alemania es de esas urbes donde seguro encontrarás cualquier cosa que busques.
Más allá del recuerdo de la II Guerra Mundial, que se palpa en los restos del Muro de Berlín, Checkpoint Charly, Teufelsberg o en el Museo Topografías del Terror, Berlín ofrece un sinfín de posibilidades. Nuestro Consejo, sube a Fernsehturm (torre de tv), respira profundo y vislumbra en todo su esplendor una de las ciudades más bonitas de Alemania.
Lisboa, perfecta para escapar desde España
Para los que están en España, Lisboa es uno de los mejores destinos donde viajar en el puente de diciembre. Gracias a su cercanía, es posible pasar del avión y viajar en coche. No hace falta ni pensar demasiado cuánto dinero necesito para viajar a Lisboa.
De forma adicional, más allá del Castillo de San Jorge, el Elevador de Santa Justa, la Catedral o la Torre de Belén, la capital de Portugal se encuentra entre las mejores ciudades para ver Street Art y guarda varios tesoros que puedes descubrir en nuestra miniguía de Lisboa.
¡Y no olvides su rica gastronomía!
Londres, imposible aburrirse
Aunque después del Brexit viajar a Londres se ha complicado un poco, no deja de ser uno de los destinos más apetecibles de toda Europa. Incluso, si viajas con poco presupuesto en el puente de diciembre, encontrarás al menos 20 cosas gratis que hacer en Londres.
Por ejemplo, entrar al British Museum (uno de los más importantes del mundo) es gratis, al igual que la National Gallery (con obras de Van Gogh, Da Vinci y Velázquez). Y si de hacer selfies impresionantes se trata, podrás tomar todos los que quieras frente al Parlamento o cruzando Abbey Road.
Budapest, la perfecta escapada de fin de semana
Si eres chica y estás planificando viajar sola por Europa, Budapest es una ciudad bastante segura que no debería faltar en tu itinerario. Además, no te faltarán opciones que ver en Budapest gratis o con muy poco dinero.
El Mercado Central (bonito y auténtico), Bastión de Pescadores (un precioso monumento con excelentes vistas), la Basílica de San Esteban (iglesia más importante de la ciudad), el Puente de las Cadenas (hermoso por donde se mire) hacen de Budapest un destino perfecto para una escapada de fin de semana.
Atenas, la ciudad con más historia
Hay tanto que ver en Atenas que necesitaríamos ocho escapadas del puente de diciembre para verlo todo. Sin embargo, 3 días en la capital griega bastarán para que conozcas algunos de los monumentos más antiguos e importantes que se pueden visitar en el mundo.
Bajo ningún pretexto dejes de visitar la Acrópolis ¡ir a Atenas y no conocer el Partenón debería ser un delito! También deberían ir a la cárcel quienes prefieran una hamburguesa a comer un gyros. Conocer el Estadio Panatenaico, subir a la Colina Licabeto y perderse en el Barrio de Anafiotika pueden servir de atenuantes.
Ámsterdam, entre bicicletas y canales
Ámsterdam es una de nuestras ciudades preferidas cuando de escapadas se trata. Es bajar del avión, dejar la maleta en el hotel, coger una bicicleta ¡Y a disfrutar la ciudad! Recorrer las calles, sus canales, pasear por Vondelpark durante el día o por Leidseplein al caer la noche, es una experiencia difícil de equiparar con otros destinos.
Además, no podemos pasar por alto sus museos, como el de Van Gogh, o la Casa de Ana Frank. Y si estas en la ciudad por primera vez, tienes que dar un paseo nocturno por el Barrio Rojo
¡Casi olvidamos mencionar los coffee shops! ¿Coffee qué? Ven y descubre todo eso y muchos más detalles en nuestra mini guía de Ámsterdam.
Málaga, donde queda el lugar más instagrameable del universo
A menos que seas un malagueño cansado de andar por la Calle Marqués de Larios, para el resto de los humanidad escapar a Málaga por el puente de diciembre puede ser un excelente plan. No en vano, acaba de ser nombrada como la mejor ciudad del mundo para vivir, según el Expat City Ranking.
En la ciudad, podrás visitar la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Museo de Picasso, la Catedral de la Encarnación y mucho más.
Pero si prefieres conocer algo que, literalmente, te dejará con la boca abierta, tienes que atreverte a recorrer el Caminito del Rey. Es la joya de la corona de una de las mejores rutas de senderismo en España y uno de los lugares más instagrameables del universo ¡No te lo puedes perder!
Para terminar, quiero anunciarte un par de cosas en plan infomercial. Si estás buscando, pensando o meditando dónde pasar el fin de año en Europa, si haces clic en el enlace durante los próximos 30 segundos, también podrás conocer (sin coste adicional), cuáles son los mejores buscadores de vuelos.
¡Feliz Navidad!