Inicio > Bélgica > Qué ver en Gante: un tesoro escondido de Bélgica que puedes ver en un día

Qué ver en Gante: un tesoro escondido de Bélgica que puedes ver en un día

Foto del autor

By Adriana Herrera

Gante es una hermosa ciudad medieval entre canales y uno de los rincones con más encanto que ver en Bélgica. Su ambiente bohemio, las calles empedradas, casas coloridas y cercanía con la capital belga, hacen que sea un destino ideal para conocer en una excursión de un día desde Bruselas.

Descubre los 8 lugares imprescindibles que ver en Gante en un día, y cómo llegar desde Bruselas. ¡Así podrás aprovechar al máximo tus horas por la ciudad!

Mejores Free Tours en Gante – ¡Reserva GRATIS!

8 lugares que ver en Gante en un día

1. Los muelles Graslei y Korenlei

© Canva

Lo primero que hay que ver en Gante es su típica postal de casas tradicionales a orillas de los canales. Para eso, hay que acercarse a los muelles Graslei y Korenlei, situados a orillas del río Lys y dejarse llevar por su ritmo comercial y tranquilo.

Verás que desde allí zarpan las barcas a hacer los recorridos por los canales (si te da tiempo, ¡hazlo!) y que coinciden turistas y locales por igual. No dudes en acercarte al puente de San Miguel, que es el más conocido de la ciudad, y desde donde tendrás una panorámica inigualable de los muelles y sus encantadoras fachadas.

Con el free tour Gante imprescindible, podrás recorrer la ciudad desde este punto y por 2 horas, con un guía en español.

FREE TOUR GANTE IMPRESCINDIBLE – RESERVA GRATIS

2. Belfort, el campanario de Gante

© Canva

Un imprescindible que ver en Gante en un día es la torre del campanario, conocida como Belfort y que se levanta a 91 metros de altura sobre los techos de la ciudad. Durante el siglo XIV funcionó como una torre de vigilancia.

Con su campana advertían la llegada del enemigo y aún hoy en día (cada viernes y domingo a las 12 hrs) puedes escuchar el carillón de 52 campanas, siempre puntual.

Además, si subes sus poco más de 100 escalones hasta la última planta, tendrás una de las mejores panorámicas sobre Gante. Y ahí entenderás por qué la Torre Belfort fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

3. Catedral de San Bavón

© Canva

San Bavón es el patrono de la ciudad de Gante y, por lo tanto, tiene su propia catedral que data del siglo XIV. La reconocerás por la altura (90m) de la torre de su campanario, que destaca junto a la puerta de roble del templo.

Pero además, es famosa por albergar en su interior el retablo de la “Adoración del Cordero Místico”, una obra de los hermanos Hubert y Jan van Eyck, a la que también llaman el Altar de Gante.

Si además, eres un entendido del arte, vas a encontrar más pinturas, entre las que destaca una de Rubens llamada “San Bavón entra en el convento de Gante”.

4. Castillo de los Condes de Flandes

© Canva

Al visitar Gante en un día hay que ir, sí o sí, al castillo de Gravensteen; construido en el siglo XII por Felipe de Alsacia, conde de Flandes.

Se trata de una de las fortalezas mejor conservadas de Europa y se levanta junto a uno de los canales del río Lys, desde donde podrás ver sus imponentes murallas y un foso que hacen que su exterior luzca increíble.

Adentro, podrás conocer el Museo de la Edad Media que expone gran cantidad de armas e instrumentos de tortura. Además, también podrás hacerte una idea de cómo era la vida de siglos pasados observando algunas maquetas, planos y mapas.

5. Ayuntamiento de Gante

© Canva

El Ayuntamiento es uno de los edificios más representativos de Gante. Ocupa toda una manzana y destaca por tener una fachada de estilo gótico y otra renacentista, tras las que se esconde mucha historia, detalles y simbolismos.

¿Sabías que su construcción tardó más de cuatro siglos? Si te da tiempo, en su interior podrás ver varias salas como la de la Pacificación, la del Arsenal y la del Trono, junto a una singular capilla de bodas repleta de vidrieras.

6. Plaza Korenmarkt

© Canva

Para tomar un respiro de todo lo que hay que ver en Gante en un día, puedes ir hasta la Plaza Korenmarkt. La idea es que te sientes en alguno de sus muchos bares, pubs o restaurantes y pidas una buena cerveza belga para cerrar bien el día (¡te recomendamos ir a Dull Griet!).

Y es que estarás en la plaza con más ambiente de la ciudad y en pleno centro de Gante, rodeado de edificios históricos y bonitas fachadas. En siglos pasados, la plaza Korenmarkt tenía una gran importancia comercial porque allí funcionaba un mercado de trigo.

No muy lejos de esta plaza podrás encontrar la famosa tienda de Neuhaus Chocolates, el templo del mejor chocolate belga en Gante.

7. Barrio de Patershol

© Canva

Si hay un barrio lleno de encanto en la ciudad de Gante, es el de Patershol. Lo que en la antigüedad era un barrio de tejedores, hoy es una de las zonas más elegantes de la ciudad, pero que aún conserva su esplendor medieval.

Lo sabrás al caminar por sus calles adoquinadas, entre las casas típicas de ladrillo. Da igual si pasas de día o de noche, siempre va a provocar ver sus tiendas, o tomar algo en uno de sus locales de moda.

Pero lo mejor es que está tan bien conservado que podrás conocer mucho del lado oscuro de Gante al pasar por aquí, si haces este free tour nocturno que te recomendamos con los ojos cerrados. 

Free Tour Nocturno: El Lado Oscuro de Gante – RESERVA GRATIS

8. Calle Werregarenstraat

© Canva

Si estás buscando lugares curiosos que ver en Gante en un día, te contamos que apenas a 5 minutos de la catedral de San Bavón aparece la calle Werregarenstraat, repleta de graffitis coloridos.

Sí, es verdad, no son de gran calidad, pero sí representan una parte de la expresión artística de Gante; pues el Ayuntamiento dio permiso de dar rienda suelta al color en este único callejón y ahora muchos van solo por curiosidad.

Es seguro caminar por allí y no está de más darle un vistazo. Así tendrás otro ángulo de Gante poco conocido.

Cómo ir a Gante desde Bruselas

Estación de tren de Gante: Gent-Sint-Pieters. © Canva

La manera más sencilla de ir a Gante desde Bruselas, es haciendo una excursión de un día a Gante, con un guía en español. Así no tendrás que preocuparte por el traslado y sabrás toda la historia de la ciudad de primera mano.

También puedes ir en tren desde Bruselas a Gante. Partes desde las estaciones de Bruxelles-Midi, Bruxelles-Nord o Bruxelles-Central. El trayecto dura unos 45 minutos y el costo es de, aproximadamente, 12€ solo ida.

¿Gante o Brujas?

Si estás buscando otro destino para estar solo por 24 horas, te recomendamos echar un vistazo a que ver en Brujas en un día, otra de las ciudades más bonitas de Bélgica.

¿Es posible ver Gante y Brujas en un mismo día? Si es posible, de hecho, hay excursiones que visitan ambas ciudades, sin embargo no te lo recomendamos ya que se hace muy pesado y ambos sitios merecen al menos 1 día de visita.

Si vas a estar en Bélgica durante el mes de julio, entérate de todo lo que debes saber del Festival Tomorrowland 2024, uno de los mejores festivales de música electrónica en Europa

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar