5 lugares donde el amor dejó su marca

1167
0
Compartir

Historias de amor, trágicas, convencionales o muy particulares. Cada uno de estos lugares nacieron inspirados en el amor de parejas que se amaron hasta la que la muerte los separó.

1Palacio da Pena, Portugal

El Palacio Nacional da Pena, se encuentra en lo más alto de la sierra de Sintra, a pocos minutos de Lisboa. Es una de las más bonitas construcciones del romanticismo arquitectónico del siglo XIX en el mundo. Y guarda varias historias de amor y romance.

La principal, la de Fernando II de Portugal y su esposa la reina María II de Portugal. Ambos paseaban por la sierra cuando se encontraron con las ruinas de un monasterio destruido por el terremoto de 1755. Enamorados del lugar y sus posibilidades, ordenaron la reconstrucción del monasterio, convirtiéndolo en el precioso palacio que podemos visitar hoy en día. También junto al edificio, ordenaron la creación de un jardín inglés, que se extiende por 85 hectáreas en la montaña, con cientos de especies de árboles, entre ellas, más de 300 tipos de camelias.

María II murió a los 34 años durante el parto del hijo número 11. Fernando II, volvió a casarse varios años después, con Elise Hensler, cantante de ópera suiza y madre soltera. Para su nuevo amor, ordenó la construcción de un precioso chalet en los jardines del palacio. Un nido de amor de estilo suizo que ha sido recuperado y que hoy en día puede ser también visitado.

Elise Hensler, se convirtió en la Condesa de Edla, y heredó el Palacio da Pena después de la muerte de Fernando II.

2Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Vista externa del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

En Ciudad de México puedes visitar las “Casas Gemelas”. Las casas que Diego Rivero le encargó al artista y arquitecto mexicano Juan O’Gorman para que sirvieran de hogar y estudio para el y su querida Frida.

Las casas, separadas y al mismo tiempo unidas por una escalera en la parte superior, fueron el hogar “juntos pero no revueltos” de esta famosa pareja. Frida y Diego, nunca se acostumbraron a vivir bajo el mismo techo, y encontraron en este proyecto la solución perfecta para la atípica relación abierta que tenían.

En la casa blanca y roja, Diego vivió y Pintó cerca de tres mil obras. En la casa azul de Frida, del mismo azul que su casona familiar en Coyoacán, Frida llevó a cabo algunas de sus obras más conocidas.

3La casa de Julieta, Verona

En Verona, Italia, se encuentra la casa que los románticos locales defienden haber sido el hogar de los Capuleto y por lo tanto de Julieta, la protagonista de una de las historias de amor más famosa y trágica de la literatura: Romeo y Julieta.

La Casa de Julieta, hoy en día es una casa museo donde se exhiben frescos alusivos a la obra escrita por Shakespeare, trajes de la época, muebles y una escultura de Julieta hecha en bronce, a la que los visitantes le tocan el pecho para tener suerte en el amor.

Tiene un ambiente muy romántico el edificios y sus alrededores. Y recibe miles de visitantes al año que dejan sus mensajes de amor en un gran muro junto al patio de la casa.

La entrada al patio es gratuita, por lo que puedes imaginar que está normalmente lleno de visitantes. Por 6€, puedes acceder además a las habitaciones de la casa e incluso asomarte al balcón donde Julieta recibía a Romeo.

4Castillo Boldt, Nueva York

Power House
George C. Boldt, el famoso millonario dueño del Hotel Waldorf Astoria en Nueva York, quiso ofrecerle una preciosa muestra de amor a su esposa: Un castillo dentro de una isla con forma de corazón.

Luego de iniciada la obra, la amada esposa de Boldt falleció repentinamente, y los trabajos para culminar el castillo fueron detenidos. El destrozado viudo, jamás logró volver a la isla. El castillo estuvo abandonado por 70 años. Hoy en día se encuentra recuperado y abierto al público.

El archipiélago de “Las mil islas” o islas Thousand,  donde está ubicada la Isla Corazón, se encuentra entre Estados Unidos y Canadá, en el río San Lorenzo. Para llegar a la Isla Corazón, debes tomar un ferry, y si visitas desde Canadá, debes tener un permiso válido para entrar a los Estados Unidos.

5Taj Mahal

Probablemente el más famoso de la lista. Si aun no conoces la historia de amor que guarda este famoso edificio, lee a continuación.

En la ciudad india conocida como Agra, el emperador Shah Jahan, perteneciente a la dinastía mogola, ordenó la construcción de este exquisito complejo en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

14 hijos tuvo la pareja, y en el parto de la última hija, Mumtaz Mahal falleció, causando una profunda tristeza en el emperador. Como un homenaje, y para recordar a su mujer, el emperador dirigió la construcción del Taj, que involucró el trabajo de cientos de hombres.

Las tumbas de ambos, se encuentran en el mausoleo, bajo la enorme cúpula de mármol blanco.

6Comentarios

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta