Inicio > Aerolíneas > Todo lo que debes saber para llevar líquidos en un avión de Vueling

Todo lo que debes saber para llevar líquidos en un avión de Vueling

Foto del autor

By Adriana Herrera

Cuando vas a volar en una aerolínea de bajo coste como Vueling, es importante conocer sus regulaciones para evitar imprevistos en el aeropuerto que puedan retrasar tu viaje. Toma en cuenta que la política de equipaje cambia con frecuencia y es mejor estar atentos.

Esta vez te vamos a contar con detalle qué líquidos están permitidos en el avión de Vueling, la manera de organizarlos y cuáles pueden ir también en tu equipaje facturado. 

Cómo llevar líquidos en un avión de Vueling

© Eugen Gheorghiu’s Images/Canva

Al tener equipaje de mano con Vueling puedes llevar líquidos de menos de 100 ml, dentro de una bolsa de plástico transparente con cierre adhesivo. Solo está permitido una bolsa por persona y la cantidad no puede superar el litro.

Sin embargo, hay algunas letras pequeñas dentro de la normativa de líquidos de Vueling que debes tomar en cuenta para que nada te pille por sorpresa:

  • Si viajas con un bebé, puedes llevar toda la comida que necesite para el viaje dentro de tu equipaje de mano -incluyendo papillas o puré- siempre y cuando no supere el peso permitido de 10 kg. Ese alimento podrá ir en envases de más de 100 ml, sin necesidad de que los recipientes estén precintados.
  • Al hacer check-in con Vueling, podrás llevar productos o medicamentos dietéticos líquidos o semisólidos que debas consumir a bordo. Incluso, jeringuillas para suministrarlos, pero debes presentar las pruebas de que los necesitas cuando te las pidan en los controles de seguridad.
  • Puedes subir líquidos en el avión de Vueling que hayas comprado en las tiendas del aeropuerto. Deben estar dentro de las bolsas de seguridad precintadas que te dan, junto al recibo de compra y no podrás abrirlas hasta llegar a tu destino final.

Estas restricciones no afectan al equipaje facturado en Vueling. Es decir, puedes llevar líquidos en la maleta que decidas facturar que no excedan el peso total permitido (entre 15 y 30 kg) siempre y cuando esos líquidos no representen un riesgo de seguridad y ¡de eso te vamos a contar más en breve!

Quizás te pueda interesar:

Cómo llevar los líquidos en el equipaje de mano

© martin-dm/Canva

El peso máximo permitido por Vueling en el equipaje de mano es de 10 kilos y no puede exceder los 55 cm x 40 cm x 20 cm por maleta, o 40 x 20 x 30 si se trata de un bolso de mano para colocar debajo del asiento.

Esto es importante que lo tengas en cuenta, porque la manera recomendada para llevar líquidos en el avión de Vueling dentro del equipaje de mano es una bolsa transparente con autocierre que no supere los 20 cm x 20 cm

Recuerda que no puedes exceder de los 10 recipientes de 100 ml cada uno y que todos deben ir dentro de la misma bolsa. De lo contrario, te podrán pedir que los dejes en los controles de seguridad. 

Líquidos que no puedes llevar en un avión de Vueling

Hay algunas restricciones de líquidos que debes saber para no poner en riesgo tu seguridad ni la del resto de los pasajeros.

Y es que, bajo ninguna circunstancia, puedes llevar en tu equipaje de mano ni en la maleta facturada de Vueling líquidos que sean inflamables, incluidos la gasolina y el metanol. Tampoco puedes subir al avión sustancias como el magnesio, pinturas en aerosol, disolventes de pinturas o bebidas alcohólicas de más del 70% en volumen.

No está permitido llevar sustancias tóxicas o que puedan ser consideradas infecciosas como: veneno, sangre o material radiactivo. Así se trate de un uso médico o comercial.

Deja un comentario

FREE TOURS EN TODO EL MUNDO
This is default text for notification bar